Ejemplo de compra lonchafinista: Pagar 35€ por compra de 62€

Me da miedo preguntar pero, ¿un lonchafinista de pro comiendo precocinados (caros, poco saludables y malos) que necesitan de 20-25 minutos de horno a 200 grados? Imagino que tendrás calculado este gasto. ¿O al microondas y fuera?

¿Salir del paso con una cena de 1'30€ te parece antilonchafinista? :roto2:

Al horno 12 minutos, gas butano. Con una botella podría hornear unas 300 pizzas y creo que me quedo corto.

Ya, ya... si ya sé que aquí nadie come pizzas precocinadas :bla:

Puedes ser mas lonchafinista si usas balletas de esas amarillas que venden a un euro en lugar de papel de cocina.

Compras varios paquetes y las vas tirando a un cubo, luego las dejas a remojo en agua y lejia durante unas horas y las metes en la lavadora y las lavas solas.

Yo las lavo en la lavadora porque ya salen casi secas, y no tengo que tenderlas.

Antes probé otra clase de trapos pero al estar en remojo con lejia se rompian. Las amarillas aguantan, las que tengo las habré puesto en remojo y lavado 7.8 veces y siguen bien.

cosa gratis, y a partir de ahí no hay nada que discutir.

Lo que yo cago también te lo puedo dar gratis. Y lo que hay en el cubo de la sarama, Diógenes.

Estás comiendo "pizzas" que son puñetero veneno para tu organismo y encima pagas 2 pavos. Y tó feliz poque sen gratih.

Deberían pagarte por comer esa cosa. Su valor calidad/precio/salud es NEGATIVO.

Seguro que eres de los españolitos que suelta cosa sobre la gente que va al McDonalds a cenar con la family por 2 pavos la jamburgue o por 1€ las albóndigas en el Ikea.
Luego os encontraréis cosa de rata en el chocolate y os quejaréis, cenutrios.

Aun no en todos, pero en muchos Carrefour (en el que me queda más cerca del curro ya hace tiempo y en el que me queda más cerca de casa lo están haciendo ahora) han instalado unas máquinas de 'Atención al cliente' que te permiten pasar la tarjeta del Club Carrefour antes de entrar e imprimir todos los cupones que tengas.

De esta forma no hay que entrar a hacer una compra para que te salgan los cupones y antes de entrar te aseguras que los llevas todos (a veces no los guardo o se me olvidan en casa).

Yo no mezclaría lo que te ha costado la recarga con la alimentación, ya que son márgenes totalmente diferentes. La telefonía tiene para las compañías un coste mínimo y tienen mucho margen, sin embargo en alimentación los márgenes son muy reducidos en la mayoría de productos. Me uno a los consejos que le dan sobre las pizzas; compre harina y levadura y emplee media hora en hacer una buena masa en condiciones, la divide en porciones y las congela, verá que pizza más buena le sale y jamás volverá a comprar esas bases acartonadas que si se la tiras a alguien le matas. Su cuerpo y su paladar se lo agradecerá.

Puedes ser mas lonchafinista si usas balletas de esas amarillas que venden a un euro en lugar de papel de cocina.

Aquí es donde entramos a diferenciar lonchafinismo y racanería.

Las bayetas me dan un ardor de estomago que no puedo con ellas. "Limpias" una y otra vez diferentes superficies restregando la misma cosa por todas partes. Al final, por mucho que las enjuagues, cogen un olor que revuelve el estómago (¿alguna vez las has olido?, hazlo por curiosidad).

Con el papel de cocina gasto más o menos el doble que usando bayetas (la lavadora cuesta pasta ponerla) pero siempre uso un paño totalmente limpio. No cambio 1€ mensual de papel de cocina por el ardor de estomago que me dan las bayetas.

EDIT: En realidad creo que no gasto más de 0'50€ al mes en papel de cocina.

Estás comiendo "pizzas" que son puñetero veneno para tu organismo y encima pagas 2 pavos. Y tó feliz poque sen gratih.

Deberían pagarte por comer esa cosa. Su valor calidad/precio/salud es NEGATIVO.

Seguro que eres de los españolitos que suelta cosa sobre la gente que va al McDonalds a cenar con la family por 2 pavos la jamburgue o por 1€ las albóndigas en el Ikea.
Luego os encontraréis cosa de rata en el chocolate y os quejaréis, cenutrios.

Pues te equivocas, yo soy de esos españolitos realistas que se mira al ombligo antes de criticar lo que otros hacen. No voy muy a menudo al McDonalds porque es pura cosa, pero es cosa que está buena y alguna vez cae; el que diga que no va nunca miente como un bellaco.

Eso sí, de lo que estoy seguro es de que para poder hablar de forma tan despectiva tú jamás te has comido una pizza refrigerada, ni te has bebido una Coca-Cola, ni has probado la bollería industrial, ni te has comido una chuche, ni has bebido nunca alcohol... y por supuesto tienes tu propia granja y tu huerto para comer lo mejorcito y pones stevia en tus dulces elaborados artesanalmente con trigo de tu propio campo :bla:

Parecéis críos llenando hilos con comentarios absurdos.

Yo no mezclaría lo que te ha costado la recarga con la alimentación, ya que son márgenes totalmente diferentes. La telefonía tiene para las compañías un coste mínimo y tienen mucho margen, sin embargo en alimentación los márgenes son muy reducidos en la mayoría de productos. Me uno a los consejos que le dan sobre las pizzas; compre harina y levadura y emplee media hora en hacer una buena masa en condiciones, la divide en porciones y las congela, verá que pizza más buena le sale y jamás volverá a comprar esas bases acartonadas que si se la tiras a alguien le matas. Su cuerpo y su paladar se lo agradecerá.

La recarga tiene una función fundamental en esta compra: Llegar a los 40€ para usar los cupones. Sin ella no habría podido sacarle nada de partido a esa compra porque no necesitaba comprar tanto.

Fuera de la semana promocional, una recarga de 35€ me costaría 35€. Ayer me llevé por 35€ esa misma recarga y todo lo demás. Sin recarga no habría tenido compra gratis.

Lo de las pizzas ya lo sé, son pura cosa de trigo tras*génico con queso hecho de leche caducada y tomates podridos triturados, pero... ¿quién no come cosa alguna vez?, a ver quién tira la primera piedra, va.
Yo me echo al cuerpo alguna cosa todos los días, no falla, y es que me parece imposible vivir exclusivamente a base de fruta, verdura, carne y pescado, todo lo que no sea eso es pura cosa.

Hoy me he bebido un refresco de tonalidad amarillo radiactivo, me he comido un bollo industrial relleno de algo marrón, un zumo de esos con leche... me salva la ensalada con tomate que he comido hace un rato... y ahora me voy a comer una tarta helada que a saber con qué está hecha. Pero es que me da igual, no me obsesiona; yo procuro comer cosas sanas siempre que puedo, pero TODOS comemos cosa todos los días.

Por si alguien tiene alguna duda, NO me alimento de pizzas, hacía meses que no las compraba y no sería la primera vez que compro media docena y las tengo que gastar a marcha forzada porque se me caducan (duran casi un mes).

Me gustaría que este hilo sirviera para algo útil.

Última edición:
Aquí es donde entramos a diferenciar lonchafinismo y racanería.

Las bayetas me dan un ardor de estomago que no puedo con ellas. "Limpias" una y otra vez diferentes superficies restregando la misma cosa por todas partes. Al final, por mucho que las enjuagues, cogen un olor que revuelve el estómago (¿alguna vez las has olido?, hazlo por curiosidad).

Las balletas las uso una vez como las de papel

Tengo unas 50-60 aun voy a comprar más para llenar la lavadora.

La que compro lleva 6 por un euro pero las parto por la mitad.

Las balletas las uso una vez como las de papel

Tengo unas 50-60 aun voy a comprar más para llenar la lavadora.

La que compro lleva 6 por un euro pero las parto por la mitad.

Pues entonces al cabo de mes gastas tanto en lavar bayetas como lo que gasto yo en papel de cocina. Poner una lavadora cuesta aproximadamente 1'00€ en agua fría y 1'50€ en agua caliente, no entiendo qué sentido tiene poner lavadoras, tender bayetas, doblar bayetas, guardar bayetas... si al final no ahorras nada y sólo pierdes tiempo.

Pues entonces al cabo de mes gastas tanto en lavar bayetas como lo que gasto yo en papel de cocina. Poner una lavadora cuesta aproximadamente 1'00€ en agua fría y 1'50€ en agua caliente, no entiendo qué sentido tiene poner lavadoras, tender bayetas, doblar bayetas, guardar bayetas... si al final no ahorras nada y sólo pierdes tiempo.

Pues no lo hagas y ya está.

Yo también usaba papel antes y me parece mejor la bayeta sobre todo para secar. Además nunca me quedaré sin ellas como pasaba con el papel

Parecéis críos llenando hilos con comentarios absurdos.

Y tú pareces una visillera de esas que pone fotos del piso para que toda la chupipandi la diga que guay tiene "puesta la casa" y en cuanto una le hace una crítica le contesta que es por envidia.

Pues no macho, no como en el McDonalds, no bebo coca y mucho menos cultivo trigo o consumo stevia. Hasta en el contraejemplo "sano" la cagas.

Asume que lo tuyo no es lonchafinismo sino cutrería. En comida no se ahorra. Que disfrutes de las mie...pizzas.

yo he hecho muchas similares a esa, y hasta hace poco mejor aun porque el dia final del cupon de 5 euros hacia una pequeña compra y me salia el nuevo de 5 euros por 40 de compra a partir de ese mismo dia, habia un solapamiento de un dia y entonces aplicaba 10 euros en una compra de 40 + algun otro como el de latas de cerveza que te ha salido a ti o de 6 litros de leche lauki, pero ahora ya no salen con ese solapamiento de un dia.

Yo uso el papel de cocina Jumbo del mercadona, 500 servicios por 2,90.

Sale bien de precio pero... ¿ese papel no es muy fino? Alguna vez le he echado un ojo y me da la sensación de ser poco más grueso que el que se usa para secarse las manos en los baños de la empresa, no me parece igual que el papel de cocina tradicional.

Ilústrame, que me interesa.

Y tú pareces una visillera de esas que pone fotos del piso para que toda la chupipandi la diga que guay tiene "puesta la casa" y en cuanto una le hace una crítica le contesta que es por envidia.

Pues no macho, no como en el McDonalds, no bebo coca y mucho menos cultivo trigo o consumo stevia. Hasta en el contraejemplo "sano" la cagas.

Asume que lo tuyo no es lonchafinismo sino cutrería. En comida no se ahorra. Que disfrutes de las mie...pizzas.

jorobar, no creí que fueras tan corto como para no pillar el tono sarcástico.

Yo acepto críticas y me abro a aprender lo que los demás puedan aportar, que yo no soy el perfecto lonchafinista ni mucho menos, pero que me vengas diciendo que estoy comiendo cosa por comprar unas pilinguis pizzas de las que come tooooodo el mundo (menos tú, admite que tú eres el raro) pues me toca los huevones bastante.

En mi nevera hay cosas saludables, cosas normales y pura cosa, como en todas las neveras normales. Si quieres criticar hazlo de forma razonable, no viniendo de perfecto nutricionista mientras por otro lado te dedicas a recomendar drojas para reducir grasa :abajo:

Pa ti tus pilinguis drojas adelgazantes, yo tengo el cuerpo lo bastante bien como para poder comer pizza si me apetece, pero en cualquier caso este no es el tema del hilo. En la oferta de Carrefour había muchos otros productos que podría haber comprado con el mismo beneficio económico y que hubieran servido igual para el ejemplo; compré pizzas porque me apetecían pizzas y porque no necesito nada más teniendo la nevera a explotar. ¿Lo tienes claro ya o qué?

Con los adipocitos como no te metas droja dura no acabas ni de coña. Es difícil atrofiarlos.

Yo por un módico precio(previo) asesoro
.

Última edición:
Al carrefour no se me ocurre ir y menos ahora que están probando el cobro a través de fila única. Una real cosa.

Sale bien de precio pero... ¿ese papel no es muy fino? Alguna vez le he echado un ojo y me da la sensación de ser poco más grueso que el que se usa para secarse las manos en los baños de la empresa, no me parece igual que el papel de cocina tradicional.

Ilústrame, que me interesa.

Es mas delgado que el papel tradicional pero es un poco mas grueso que el papel de los baños publicos. Yo lo uso basicamente para limpiar pequeños estropicios o para absorver excesos de aceite en las trituras y hace su trabajo correctamente.

Un rollo me dura algo mas de mes y medio.

---------- Post added 29-jul-2013 at 14:33 ----------

Al carrefour no se me ocurre ir y menos ahora que están probando el cobro a través de fila única. Una real cosa.

Pues la fila unica me parece una gran idea. Ya no tengo que estar buscando la caja que menos gente tiene. Directamente entras en la primera caja que se queda libre, mola.

Volver