Ejemplo de compra lonchafinista: Pagar 35€ por compra de 62€

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Buenas.

Para todos aquellos que se preguntan cómo huevones hago para gastar tan poco, les voy a poner un ejemplo de compra literalmente regalada. No es una compra modelo ni una compra semanal, simplemente es una compra gratis conseguida con promociones. Recargo el móvil y me llevo papel de cocina, pizzas, cervezas y otras cosas por mi cara bonita :cool:

Carrefour está en promoción de '2ªud al -70%' y yo tenía pendiente comprar unas cosas de la oferta. Bien, pues como ya conozco a Carrefour y sé que siempre te dan cupones con ofertas para que vayas al día siguiente a comprar otra vez, lo que hice ayer fue pasarme a comprar cuatro cosas para que me dieran cupones y así aprovecharlos hoy.
Me salió uno de '5€ de descuento por compra superior a 40€' y otro en el que regalaban un pack de 12 cervezas Amstel por compra superior a 40€ válida sólo en el día de hoy.

Yo no necesitaba hacer ahora una compra de 40€, pero resulta que también está en promoción la recarga de telefonía durante esta semana (recargas 35€ y pagas 25€) y como no me queda saldo suficiente para llegar a la promoción del mes que viene pues con eso ya engordo la cuenta en 25€ y sólo necesito comprar 15€ para aprovechar los dos cupones.
Dado que las cervezas son gratis, el precio del pack no se puede tener en cuenta al hacer la suma para llegar a los 40€, de lo contrario al pasar el cupón de las cervezas el total no llegará a los 40€ y no se podrá utilizar el cupón de los 5€. Y la suma de los artículos debe ser con el precio ya rebajado, hay que hacer números y cuesta un poco pero se puede hacer.

La compra es la siguiente:

Unidades x / Artículo / precio normal / precio con oferta

- 2x / papel de cocina compact Carrefour 6ud / 3'42€ / 2'225€
- 6x / pizza fresca Carrefour 400gr / 1'99€ / 1'29375€
- 1x / leche semidesnatada Carrefour 1L / 0'52€ / 0'52€
- 1x / papel aluminio Carrefour 50mts / 2'30€ / 2'30€
- 1x / cerveza lata Amstel pack 12ud x 37'5cl / 5'20€ / 0'00€
- 1x / Recarga de telefonía Carrefour Móvil / 35€ / 25€

TOTAL = 61'80€ / 35'03€

Total sin descuentos: 61'80€
Total después del descuento en recarga de telefonía = 51'80€
Total después de 2ªud al -70% = 45'23€
Total después del cupón de cervezas = 40'03€
Total después del cupón de 5€ = 35'03€

Esta misma compra sin utilizar ninguna promoción me habría costado 61'80€. Aprovechando todas las ofertas de forma simultánea he pagado sólo lo que me hubiera costado la recarga del móvil, lo demás me lo llevo de gratis total.

Ahorro de 26'77€, equivalente al 43'3% del total de la compra.

Os dejo imagen del ticket. Perdonad la calidad.

¿me puedes explicar donde vas con un litro de leche?

y por otra parte, los cupones del palo de si mañana vuelves ...etc. ¿no te los dan con un mínimo?

¿me puedes explicar donde vas con un litro de leche?

A completar los 40€ ;)

Sin ese litro de leche no habría podido aprovechar el cupón de los 5€ porque la cuenta se habría quedado un pelín por debajo de 40€. Está todo calculado.

No sé cuál es el mínimo para los cupones, pero la compra de ayer fue de 4 paquetes de bacon, unos helados, refrescos y galletas.

Última edición:
Doy fe de que las ofertas de Carrefour son muy buenas (tiene unos precios mas bajos que los de Alcampo). DIA con ofertas también está muy bien así como algunas fruterías de barrio alejadas de las calles principales en las que cuando compras la fruta no le estás pagando las letras del local al viejuno palillero gañán arrendador. Por aquí tengo fichada una pequeña en que he llegado a comprar mangos y papaya a 1€/kg y hoy mismo 2 kg de melocotones por 1€.

Hace unos 2 años fui al carrefour con un ticket oferta con el que te descontaban 3€ por una compra de 40 ó mas. Fui llenando el carrito "de cabeza" y cuando llegué a caja nos encontramos con que tenía exactamente 39,99€. La chica que me atendió (una de color guapita y joven) se echó a reír y tuvo la buena idea de añadir una bolsa de plástico reciclable a la compra para alcanzar los 40. Fue bastante divertido y guardé el ticket durante un tiempo. Me quedé con las ganas de escanearlo y colgarlo en la guardería bajo el título "viviendo al límite" pero al final lo tiré

Buen ahorro :Aplauso:

¿está buena la pizza carbonara del carrefour?

Pues hombre, no es que sea como para echarle muchas flores así tal cual te la venden, pero por 1'30€ no está nada mal.

Yo la arreglo un poco echándole un chorrito muy finito de leche en espiral por toda la pizza, y luego espolvoreo un pelín de nuez moscada molida y pimienta de color. Se encarece en apenas 0'05€ y se queda bastante más jugosa y sabrosa. Así sí que está buena, con permiso de los paladares exquisitos de este foro.

Por eso te preguntaba porque veo que el precio es muy bueno.

Pues si es por precio, la mejor con diferencia es la barbacoa. Cuesta lo mismo y va bien cargada. Yo solía echarle un poco de salsa barbacoa del Mercadona y cayena molida, pero me he comido tantas de esas que ya las he aborrecido.

También hay de jamón y queso, de atún y bacon (ambas van muy vacías), cuatro quesos (muy simple, la suelo arreglar con queso azul) y rústica (sencilla, pero me gusta por la masa de harina integral).

---------- Post added 27-jul-2013 at 22:54 ----------

Felicidades por la cosa que comes a precio de oro.

jorobar, pues sí que se ha devaluado :XX:

Hombre, hay papel de cocina de 6 rollos bastante bueno por 2,75 en el Mercadona y menos en el DIA...

Y luego la fruta manía de inflar los precios, vale que te lo ahorras con la promoción...pero a 0,43 cts. la cerveza sale en el pack de 12?? Hoy he comprado Amstel a 0,31 en otro súper...

cosa a precio de oro.

Y lo del movil mas que lo que recargas, lo interesante es saber la tarifa que gastas.

Las ofertas del carrefour son para incautos, aparte que no cuentas el ****** y el gasto de tener que ir dos veces al carrefour para hacer la compra.

Yo también hago buenos combos es Carrefour, si encima le metes el cheque ahorro ya flipas, pero es que tienes que ir con todo prácticamente ya calculado con el ***eto y luego revisar el ticket y comparar precios con otros sitios para que no te la claven...vamos, que si te pones a hacer una compra completa de forma descuidada, los que hacen un combo son ellos contigo...

Suelo aprovechar los descuentos de 5€ para compras de mas de 50€, junto con promociones segunda unidad al 70%, para llegar a los 50€ simplemente hago acopio de cosas que siempre hacen falta y no caduquen fácilmente, como papel higiénico, jabones/detergente, latunes, etc...el último ticket lo acabo de mirar ahora 56€ de gasto, 17,53€ total descuentos...podrian ser mas, pero hay que tener ojo porque muchas veces hay cosas en descuento 3x2, etc, que no merecen la pena porque son de marca y salen mucho mas caras que si lo compras de marca blanca, incluso con el descuento.

---------- Post added 28-jul-2013 at 00:29 ----------

Una cosa que se me había ocurrido para ratear al máximo en Carrefour, es hacer tu compra normal, que no llegas a los 40 o 50€ para aprovechar el cupón que tienes? Coges una unidad de algo mas caro para poder pasar del limite que te ponen, y conforme sales de la caja vas a devolverlo a información...imagino que colaría y no pasaría nada, aunque pierdes tiempo, eso si.

Y comentaros que si perdéis el cheque ahorro, podéis cancelarlo y que os vuelva a salir otro si lo decís en información...comento esto porque no lo sabia y lo he hecho hoy, ya creía que me había quedado sin los 38 pavos del cheque... :cool:

Última edición:
Hombre, hay papel de cocina de 6 rollos bastante bueno por 2,75 en el Mercadona y menos en el DIA...

Y luego la fruta manía de inflar los precios, vale que te lo ahorras con la promoción...pero a 0,43 cts. la cerveza sale en el pack de 12?? Hoy he comprado Amstel a 0,31 en otro súper...

El papel de Mercadona de 6 rollos no es de formato compacto, tienen 50-60 servicios los rollos normales. El compacto va en packs de 3 rollos y cuesta 1'80. Eso sí, tiene 100 servicios en lugar de los 90 del Carrefour, pero éste que acabo de comprar no está nada mal de precio.

Lo de la cerveza no lo sé, la he pillado porque es gratis, pero yo en casa nunca bebo cerveza. Se la cepillará mi sobrina cuando venga el mes que viene.

cosa a precio de oro.

Y lo del movil mas que lo que recargas, lo interesante es saber la tarifa que gastas.

Las ofertas del carrefour son para incautos, aparte que no cuentas el ****** y el gasto de tener que ir dos veces al carrefour para hacer la compra.

cosa gratis, y a partir de ahí no hay nada que discutir.

Mi tarifa: Prepago, 0'08€ en llamadas y SMS. 0'50€/día de acceso a internet con 20MB/día en banda ancha (600MB/mes repartidos); una vez superados los megas baja la velocidad a 128kbps pero nunca te cobran más.
Aprovechando la promoción de recarga se me queda en 0'057€ en llamadas y SMS y en 0'356€ cada día de acceso a internet.
Hay tarifas más baratas, pero ninguna te ata menos. En lo que va de año he recargado 125€ y tengo el saldo en 49€ ahora mismo, no hay mucha gente que gaste menos que yo, yo creo.

El ****** de perder 15 minutos en ir una segunda vez a comprar me ha ahorrado 10'20€ de los dos cupones. Si me dieran 10€ por cada vez que hago eso dejaría mi trabajo y me dedicaría sólo a ir a comprar.

El que es un incauto y un ignorante eres tú, que no sabes lo que valen esos mismos artículos en el resto de supermercados y entras aquí poniendo todo en entredicho sin saber de lo que hablas :cool:

Última edición:
Pues hombre, no es que sea como para echarle muchas flores así tal cual te la venden, pero por 1'30€ no está nada mal.

Yo la arreglo un poco echándole un chorrito muy finito de leche en espiral por toda la pizza, y luego espolvoreo un pelín de nuez moscada molida y pimienta de color. Se encarece en apenas 0'05€ y se queda bastante más jugosa y sabrosa. Así sí que está buena, con permiso de los paladares exquisitos de este foro.

Me da miedo preguntar pero, ¿un lonchafinista de pro comiendo precocinados (caros, poco saludables y malos) que necesitan de 20-25 minutos de horno a 200 grados? Imagino que tendrás calculado este gasto. ¿O al microondas y fuera?

Volver