Eficiencia de las bombas de calor.

Mira, en mi casa del pueblo, como hacde un frio de huevones en invierno y mis padres pasaban de marzo a noviembre, hicimos una instalacion que nos salio por un ojo de la cara de acumuladores, que cargaban por la noche y soltaban el calor durante el dia. Al poco tiempo cambiaron la tarificacion por lo que ya no rentaba, pero es que despues de pusieran estos contadores "inteligentes", simplemente no funciona, si la pongo me santa la potencia del contador y me deja sin electricidad hasta que los apago y reinicio los automaticos, no puede ni con uno, para que me valgan tengo que pasar a aumentar la potencia hasta el infinito, con lo que eso conlleva de costes fijos mensuales, para cuattro puñeteros dias que voy en invierno. No me merece la pena, potencia al minimo, instalacion que dejo apagada para siempre, inversion que doy por perdida, potencia al minimo y cuando vaya a esa casa en invierno, estufa de leña a full, calefactor en una habitacion y radiador de aceite en otra.

Nunca voy a hacer una instalacion que cueste un dinero y menos con el tema electrico, mañana vuelven a cambiar la legislacion estos me gusta la fruta y te comes la inversion con patadas. Que se lo digan a los del GNC, por ejemplo.

41L7FKiIwJL._AC_.jpg


Esto me ha salvado la vida.

Esa es la verdadera desgracia del puñetero país llamado España, que te cambian las normas sin razón alguna, y ahí que te quedas con el ojo ciego al aire (y frío).

Por eso yo soy partidario de tirarse al fotovoltaico sobredimensionando generosamente para, con ligero cambio de hábitos, esperar o encontrar baterías que puedan dar el servicio necesario cuando no hay luz solar.

Y si puede ser aerotermia con bomba de frío/calor tanto para invierno como para verano.

Esa puede ser la forma más sencilla y efectiva de dejar de depender de los *** de los políticos y de las energéticas.

Puede ser un poco caro al principio; pero saber que no dependes de si estos *** están bien ***---, o si de si se levantan con déficit de atención que les haga más fuerte su carácter cínico.

La libertad tiene un precio; pero con eso y una escopeta tienes el cielo ganado.
 
tengo entendido que en modo bomba de calor (calor dentro de casa) la unidad condensadora (la de la calle) como esta "tirando" frio resulta que si las temperaturas son muy bajas o ya bajo 0 claro como "tira frio" este es tan frio que genera escarcha/hielo y congela el aparato, y para evitar eso tiene que generar calor a golpe de resistencias de toda la vida.

al fin y al cabo un aire acondicionado/bomba de calor no deja de ser un aparato que "roba calor" y lo "mueve" (el AA lo roba del interior de la estancia y lo tira a la calle y la "bomba de calor" lo roba del exterior y lo tira dentro.
Pero si pasa eso , tienen una funcion de descongelamiento ...............
 
He instalado una bomba de calor para reemplazar la caldera de gasoil. En este invierno voy a comparar los kWh adicionales consumidos con los litros de gasoil que antes gastaba en los meses de invierno. Por los datos que tengo (parciales) del invierno anterior no creo que vaya a haber mucha diferencia, pero antes o después iba a tener que cambiar, porque el uso del gasoil en calefacciones se va a terminar prohibiendo, y no quiero tener gas. El futuro (y el presente) es la llamada 'aerotermia', es decir, la bomba de calor aire=>agua para calefacción.

La aerotermia es el presente en buena parte del planeta, pero en nuestro rinconcito, con el KW a 40-50 céntimos la hora......haz cuentas y después nos dices.
Por cierto, yo soy el primero que quisiera tener aerotermia porque tengo bono social y un 60% de descuento sobre el precio de la luz, pero en es que ciertos momentos ni aun así compensa. De hecho, aunque utilizo a ciertas horas la bomba de calor, acabo de renovar mi caldera de gas, y por supuesto, en la cocina, placa de gas.
 
No me toques los "webs" con respuestas ácidas.

Mi pregunta era en serio.
¿Desde cuándo existen dos tipos de bombas de calor?
¿En qué se diferencian esas bombas de calor de las de los aires acondicionados?
Me refiero a que no es lo mismo un split que te echa aire calentito que toda una instalación que además tiene ACS y calefacción por radiadores.
En este caso la inversión inicial hace la comparación con otras fuentes menos ventajosa a corto medio plazo (eso si la Ley no te la destroza, como dicen).
 
las bombas de calor actuales funcionan suficientemente bien en cualquier parte, el problema es el precio de la luz, hoy con 5º y un COP 3 y a 40 centimos el KWh que shishis vas a hacer con una bomba?, si tienes caldera de gas tiras de KWh a 6 centimos y no a los 14 centimos de la bomba...

Dudo mucho que una bomba de calor te sirva en Finlandia, Alemania o el pirineo aragonés.
Lo del absurdo precio de la luz, de acuerdo con hvstec al 100%.
 
He instalado una bomba de calor para reemplazar la caldera de gasoil. En este invierno voy a comparar los kWh adicionales consumidos con los litros de gasoil que antes gastaba en los meses de invierno. Por los datos que tengo (parciales) del invierno anterior no creo que vaya a haber mucha diferencia, pero antes o después iba a tener que cambiar, porque el uso del gasoil en calefacciones se va a terminar prohibiendo, y no quiero tener gas. El futuro (y el presente) es la llamada 'aerotermia', es decir, la bomba de calor aire=>agua para calefacción.
La aerotermia es eficiente si:
1. Utilizas sistema de calefacción de baja temperatura...aka suelo radiante
2. Tienes una casa BIEN aislada.
Si no cumples estas 2 condiciones, olvídate...a no ser que utilices fotovoltaica y tienes el sistema bien programado.
 
Volver