Ya comentarás si se nota el cambio de aerotermia a caldera de gasoil.
¿Es muy caro el cambio?
¿Hay que cambiar los radiadores o valen los que tenías antes?
Es algo que no me planteo de momento, mi caldera de gasoil tiene 10 años y los técnicos que vienen a hacer la revisión me dicen que está muy bien, la hice como una especie de protección con placas aislantes y madera.
Es por tener una opinión.
Ya comentarás si se nota el cambio de aerotermia a caldera de gasoil.
¿Es muy caro el cambio?
¿Hay que cambiar los radiadores o valen los que tenías antes?
Es algo que no me planteo de momento, mi caldera de gasoil tiene 10 años y los técnicos que vienen a hacer la revisión me dicen que está muy bien, la hice como una especie de protección con placas aislantes y madera.
Es por tener una opinión.
Salió caro. Aparato + instalación, 9500€. Es bastante potente (14 kW).
Uso los radiadores de antes, porque no he querido andar con obras en la casa para cambiarlos, pero eso es lo recomendable, aunque creo que lo ideal es reemplazarlos por fan-coils.
La temperatura de salida de la bomba de calor (que es la misma que la de entrada a los radiadores) se puede regular hasta un máximo de 60ºC, que es menos de lo que se consigue con una caldera. De ahí la conveniencia de cambiar los radiadores, pero de momento me apaño con los viejos. Como ahora hace algo de frío en Madrid, he puesto la temperatura en 55ºC. Con eso, se está bien.
Para saber costos comparados, necesito aún algo de tiempo. Eso sí, de lo que me he librado es de revisiones, control de gases, etc.