Eficiencia de las bombas de calor.

Edito, con retraso...
Ha sido una equivocación poner la 'aerotermia' en casa, con los radiadores convencionales. Sale carísimo en electricidad... Con los fríos, estoy gastando una barbaridad, y –aunque para ser precisos, tendría que estudiar bien los costes comparados, el gasto en electricidad, desde que he puesto la aerotermia, es desaforado...
Seguramente, en una instalación con suelo radiante, la 'aerotermia' será competitiva y dará un confort igual o superior al conseguido con caldera de gasoil (o gas) y radiadores, pero en mi caso, el resultado es muy negativo... Menos mal que he conservado la caldera de gasoil, y que puedo conectarla apagando la 'aerotermia'...
Lo que indico para aviso de navegantes...

a que temperatura impulsas?
 
Unos 200, en una sola planta...

pues deberia consumir sobre 3,4 kw la hora en arrancada y 2,5 kw cuando este estable a lo largo de las horas. Eso si con temperatura exterior de 7 grados. Si estas bajo cero ya le puedes añadir un 25% mas a este calculo.
 
pues deberia consumir sobre 3,4 kw la hora en arrancada y 2,5 kw cuando este estable a lo largo de las horas. Eso si con temperatura exterior de 7 grados. Si estas bajo cero ya le puedes añadir un 25% mas a este calculo.

Tengo 6,6 kW de potencia contratada, y antes de que empezase a reducir la temperatura de impulsión, como hubo varios días de frío intenso, el limitador saltó varias veces, al punto que tuve que poner de nuevo la caldera de gasoil.
 
Es que una máquina de 14kw para ese tamaño de casa en zona fría se me hace justa, a nosotros para Sevilla una casa independiente de 150 metros obra nueva nos van a montar una daikin por conductos de 13,5 kw de calor y 12kw de frío, 14kw para 200 metros y en zona que hiela frecuentemente se me hace muy escaso, más aún si la casa tiene varios años y tiene aislamientos reguleros
 
Última edición:
Tengo 6,6 kW de potencia contratada, y antes de que empezase a reducir la temperatura de impulsión, como hubo varios días de frío intenso, el limitador saltó varias veces, al punto que tuve que poner de nuevo la caldera de gasoil.

te estan entrando resistencias electricas en juego.
 
Es que una máquina de 14kw para ese tamaño de casa en zona fría se me hace justa, a nosotros para Sevilla una casa independiente de 150 metros obra nueva nos van a montar una daikin por conductos de 13,5 kw de calor y 12kw de frío, 14kw para 200 metros y en zona que hiela frecuentemente se me hace muy escaso, más aún si la casa tiene varios años y tiene aislamientos reguleros

nones lo mismo conductos que aerotermia.
 
nones lo mismo conductos que aerotermia.
Claro que no es lo mismo pero 14 kw de calor son 14kw los utileces calentando agua o aire, con una caldera de gasoil o de gas, cuando tuvimos que cambiar la bomba de calor del piso en el que vivía antes tire de radiadores eléctricos y gastaba 50kw al día en calentar el piso, con la bomba de calor eran sólo 12kw porque por cada kw de luz que gasta produce 4 de calor, me da igual el nombre que le quieras poner al sistema que utilices para calentar la casa, lo lógico es que le hubieran calculado la demanda de kw térmicos que necesitaba su casa con los aislamientos que tiene y en la zona en la que está y ya te digo que 14kw de esa maquina se me hacen muy escasos para un clima frío y en una casa de 200metros la cual antes tenía gasoil por lo que Nueva tampoco es y a saber aislamientos,cuando en mi caso me van a montar una de 13,5kw térmicos para una casa de 150 metros en Sevilla, que pocos climas más suaves hay en la península, hoy por ejemplo a 23 grados hemos estado y mínimas de 8.
 
te estan entrando resistencias electricas en juego.

Seguramente... Pero sea por lo que sea, que salte el limitador es una gran incomodidad. Si llego a saber que iba a tener estos problemas de potencia (y de consumo) no habría instalado la 'aerotermia'. Afortunadamente, he mantenido la caldera de gasoil...
 
Claro que no es lo mismo pero 14 kw de calor son 14kw los utileces calentando agua o aire, con una caldera de gasoil o de gas, cuando tuvimos que cambiar la bomba de calor del piso en el que vivía antes tire de radiadores eléctricos y gastaba 50kw al día en calentar el piso, con la bomba de calor eran sólo 12kw porque por cada kw de luz que gasta produce 4 de calor, me da igual el nombre que le quieras poner al sistema que utilices para calentar la casa, lo lógico es que le hubieran calculado la demanda de kw térmicos que necesitaba su casa con los aislamientos que tiene y en la zona en la que está y ya te digo que 14kw de esa maquina se me hacen muy escasos para un clima frío y en una casa de 200metros la cual antes tenía gasoil por lo que Nueva tampoco es y a saber aislamientos,cuando en mi caso me van a montar una de 13,5kw térmicos para una casa de 150 metros en Sevilla, que pocos climas más suaves hay en la península, hoy por ejemplo a 23 grados hemos estado y mínimas de 8.

No es exactamente igual porque hay limitaciones, 14 kw a lo mejor no los puedes disipar con radiadores tradicionales porque impulsa a 48 grados. asi que 14 kw puede que no sean 14 kw. Son mas que suficientes 14 kw para 200 metros cuadrados, creo que no sabes interpretar la magnitud de las medidas. Si en tu casa gastabas 50 kw en radiadores electricos, sale a una media de 2kw por hora y esta maquina produce 14 a la hora. No es lo mismo la distribucion del calor por el aire que por radiadores de agua, son dos mundos totalmente diferentes.
 
No es exactamente igual porque hay limitaciones, 14 kw a lo mejor no los puedes disipar con radiadores tradicionales porque impulsa a 48 grados. asi que 14 kw puede que no sean 14 kw. Son mas que suficientes 14 kw para 200 metros cuadrados, creo que no sabes interpretar la magnitud de las medidas. Si en tu casa gastabas 50 kw en radiadores electricos, sale a una media de 2kw por hora y esta maquina produce 14 a la hora. No es lo mismo la distribucion del calor por el aire que por radiadores de agua, son dos mundos totalmente diferentes.
Te hablo de un piso de 50 metros que gastaba 50kw al día en noviembre en diciembre enero con heladas a saber, la casa de 150 es la que me están haciendo. En ese piso puse una bomba de calor de 6kw
 
Yo tengo una bomba multisplit en el piso de arriba para los dormitorios y estufa de leña + estufa de butano en la planta baja. El mayor problema de la bomba no es la eficiencia, es que por la noche en lo más crudo del invierno con la humedad de Galicia no calienta un carajo, nada, por debajo de 0 es como si no existiera, y justo entonces es cuando más calor necesitas. Ya no es un tema de consumo, es que con frío de verdad no vale. La unidad exterior se convierte en un cubo de hielo y está todo el rato escarcha desescarcha. Además con el añadido de que paso de la estufa de leña de 14kw que da un calor real de huevones independientemente del frío de fuera a depender de la bomba al ir a dormir.
Eso sí, por encima de 0 va muy bien, sobretodo cuando rondamos ya los 5 grados para arriba, mete unos chorros de calor de miedo.
 
Ese es el tema que en un sitio que hay heladas muy frecuentes tener una aerotermia de 14kw es quedarse cuando más frío hace con 7kw y dando gracias, y con 7kw térmicos, no calientas una casa de 200 metros con temperaturas negativas en la calle.
La planta que calientas con la estufa de leña de cuantos m2es por curiosidad?
 
Volver