Maxinquaye
Madmaxista
- Desde
- 6 Ene 2018
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para hacernos una idea equilibrada de lo que fue Haro Tecglen, sería conveniente que también nos ofrecieras la lamida de ano, perdón, quería decir panegírico, que le hizo este fascista convertido luego en estalinista y en progre proetarra, a Jose Antonio Primo de Rivera.
O las fotos que se hacía con lo más florido del régimen de Franco los treinta y tantos años que estuvo viviendo como un pachá de él. Luego dijo que es que "los fascistas le obligaron". ¿A hacerte fotos con altos cargos y a pasear por Londres con altísimas dietas también te obligaban, cínico?
O el ataque feroz a Savater porque estar en contra de ETA era patriotero y protofascista, eso en una época en que volaban trozos de ama de casa por Hipercor y a Savater le podían dar dos tiros en cualquier momento y mientras, Tecglen decía que el gran peligro para la libertad y la democracia en España eran los católicos.
Michael Jackson fué un ******filo, sin embargo es reconocido como el rey del pop y nadie niega su influencia en la música. Woody Allen se casó con su hija adoptiva, pero sus películas siguen siendo de las más valoradas en crítica y en cinéfilos. Charlie Chaplin era bastante misógino pero sigue siendo recordado como uno de los mejores actores cómicos de la historia. Valorar el trabajo de las personas por como eran en su vida privada es como un "ad ahominem". No se si están familiarizados con el término "de pane lucrando". Haro Tecglen escribía en Informaciones para poder sobrevivir y eso no afectó para nada su estilo. Le ha pasado hasta al propio Campmany con un artículo suyo sobre las camisas azules, pensando sus detractores que quería acometer la revolución que los falangistas no pudieron llevar a cabo, cuando su intención sencillamente era hacer un homenaje a esas camisas por las que dieron la vida muchos de sus compañeros. Además Hero Tecglen fué un excelente crítico de teatro. UN libro no se puede juzgar solamente por la cubierta.
Todo muy bien, pero haber buscado el pane lucrando cargando ladrillos en la obra. Hay formas de buscarse la vida que no implican escribir artículos exaltando regímenes dictatoriales.
Y si no por lo menos luego calla la boca y no antes presumiendo de haber sufrido mucho callandote tus opiniones, porque eso es miccionar en la cara a los auténticos antifranquistas, que no estaban en los periódicos, sino en las cunetas y las carceles
Michael Jackson fué un ******filo, sin embargo es reconocido como el rey del pop y nadie niega su influencia en la música.
Michael Jackson fue un genio de la música, el primer neցro que fue número 1 indiscutible y un innegable revolucionador de su género. Charlie Chaplin es uno de los cómicos más grandes de la historia del cine como actor y como director y productor.
Me estás poniendo a la altura de estrellas de categoría mundial como Jackson o Chaplin a un paniaguado del insulto como Tecglen que, además, como escritor está completamente olvidado. ¡Si están olvidados escritores como Pemán o Umbral, que eran mil veces mejores que él! ¡Y Umbral murió hace sólo 10 años!
La Fundación Umbral ha negociado recientemente con Planeta que las decenas de miles de libros en stock que tiene la editorial no sean destruidos, como se suele hacer para no devaluar a un autor, sino que se le entreguen graciosamente a la Fundación para que ésta los vaya regalando poquito a poco en actos y conferencias, para mantener la llama viva. Increíblemente, Planeta ha aceptado (no sería un abuso que no aceptaran; es práctica común), pero esto es claro indicativo de que Planeta no va a volver a reeditar a Umbral jamás. Jamás.
¿Crítico de teatro? Dime nombres de críticos de teatro españoles entre 1930 y 1990. Yo, que soy un carcamal, y tengo interés personal en el tema, apenas te puedo nombrar tres. ¿A alguien le interesa lo que escribió Fulanito en el ABC una noche de 1941 sobre cómo actuó Maria Luisa Moneró, una actriz que lleva 50 años muerta, en el estreno de "Eloísa está debajo de un almendro"? ¿Queda algún testimonio gráfico de ello?
Lo que marca el que aquí estemos perdiendo el tiempo hablando de H. Tecglen y no de Umbral es que la Fundación Haro T., o Podemos, o quien sea, se toma más en serio las redes sociales e intenta que se siga dándole vidilla a un personaje caduco. Probablemente porque Haro era un hombre sin ideología ni jovenlandesal, un simple tocanarices vociferante, y ese tipo de gente se adapta mucho mejor a la condición de "figura intelectual de izquierda" que interesa ahora. Se los puede adaptar a lo que haga falta.
Ah, pues si le interesan las rencillas entre la gente de esta generación, le recomiendo este libro:
Estaba de saldo hace unos 10 años. No creo que hoy sea difícil de encontrar.
Y ya que le gustan, no huya usted de una polémica, hombre. Me reafirmo, de todas maneras, en mi muy baja opinión de Tecglén, que realmente no aportó nada en su carrera salvo cinismo, hipocresía y repruebo.
En la epoca la oferta editorial era mas bien escasa y solo podias escribir en periodicos del regimen como el Arriba. Por eso es injusto atacar a los escritores por su pasado.
Ah, pues si le interesan las rencillas entre la gente de esta generación, le recomiendo este libro:
Estaba de saldo hace unos 10 años. No creo que hoy sea difícil de encontrar.
Y ya que le gustan, no huya usted de una polémica, hombre. Me reafirmo, de todas maneras, en mi muy baja opinión de Tecglén, que realmente no aportó nada en su carrera salvo cinismo, hipocresía y repruebo.