Earthing/Grounding/Toma de Tierra: El poder sanador de re-conectarse a la energía de la Tierra

@Tyg3r, ¿Como que “nadie ha dicho cuál es el propósito de que el autor abra dos hilos consecutivos del mismo tema”?. ¡Pero si te lo he explicado yo mismo (que soy el “autor”) esta mañana!.

Mira aquí tienes la explicación:

@Tyg3r Presento este tema de nuevo porque me parece un asunto interesantísimo y como el otro día lo traje al foro de una forma algo alocada y hasta guasona, quería replantearlo de una forma más sistemática, aprovechando además para añadir nuevos materiales que he encontrado durante la semana.

Ahi están los textos y los vídeos y hasta las opiniones “divergentes” de otros forer@s para que cada cual que saque sus propias conclusiones. Yo las mías ya las he sacado (no solo leyendo “papers”: llevo más de un año “practicando” la conexión a tierra). No he venido aquí a convencer a nadie de nada. Presento la información y que cada quien aplique su propio discernimiento.

Disculpa si no respondo a alguna de tus interpelacciones directas (o indirectas)... el hecho de que me "ignores" puede provocar que me pierda alguna roto2

Claro que a lo mejor es que como me tienes en el “ignore” pues no me lees y vienes aquí a “malmeter” sin ton ni son y a hacer lo que no te gusta que te hagan solo porque el hilo lo he creado yo…

Anda que…

Última edición:
@TrumanCipote supongo que todo esto forma parte de la demonización del aspecto solar, energía Yang, electricidad, pensamiento consciente, arquetipo padre...

El rollo pachamamero suele promover que la mente es poco trabajadora por defecto, que nos engaña y que solo hay que sentir. Como si las emociones no fueran manipulables...

Precisamente alguien que no piensa, que no cuestiona, es susceptible de ser manipulado, de creer cualquier cosa que le digan.

Al final siempre nos quieren en uno u otro desequilibrio. O solo en la mente y contra lo emocional; o solo en las emociones y contra lo mental.

Gracias por la confianza. Antes de aportar nada voy a hacer un proceso de investigación sobre lo que se conoce hoy día. Hasta hace unos años era bastante poco y testimonial/circustancial

Yo no estoy hablando del hecho de caminar descalzo sobre el césped, sino de que se promociona porque supone una descarga de electricidad. Y la electricidad la asociamos a la energía Yang. Los pensamientos son eléctricos, por ejemplo. Y si ves el trasfondo...

Pero @Tyg3r por que no te lees los “papers” aunque sea por encima o te ves algún docu (que los he puesto pensando en los que “no os gusta leer”) antes de ponerte a opinar basándote no se sabe muy bien en qué?

Última edición:
Eso es, se trata de reequlibrar iones positivos y negativos… absorbiendo iones negativos de la tierra se neutralizan los “radicales” (moléculas que han perdido un electrón).

Pero también hay un fenómeno de descarga cuando nos sobrecargamos con un exceso de tensión eléctrica… Tensión que a su vez genera los radicales (que nos enferman) y que podemos “equilibrar” con un ion negativo tomado de la tierra…

Aquí un sencillo experimento fácilmente replicable si dispones de un voltímetro:

Última edición:

Yo creo que estamos hablando a escalas diferentes...

Aquí nada es casual. Nada se promociona porque sí. Tal vez tú crees que critico simplemente por animadversión al OP, pero me es indiferente. Si lees los comentarios que llevo haciendo un rato en otros hilos y de otras temáticas, verás que todo va en la misma línea...

Eso es, se trata de reequlibrar iones positivos y negativos… absorbiendo iones negativos de la tierra se neutralizan los “radicales” (moléculas que han perdido un electrón).

Pero también hay un fenómeno de descarga cuando nos sobrecargamos con un exceso de tensión eléctrica… Tensión que a su vez genera los radicales que (nos enferman) pero que podemos “equilibrar” con un ion negativo tomado de la tierra…

Aquí un sencillo experimento fácilmente replicable si dispones de un voltímetro:

Se habla ahora de “radicales”…

En química, un radical (antes radical libre) es una especie química (organica o iorgánica), caracterizada por poseer uno o más electrones desapareados. Se forma en el intermedio de reacciones químicas, a partir de la ruptura homolítica de una molécula y, en general, es extremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo y de vida media muy corta.

¿Qué son y cómo actúan los radicales libres?

Los radicales libres son moléculas altamente inestables y reactivas, puesto que poseen electrones desapareados. Por lo general, las moléculas estables cuentan con electrones emparejados, pero cuando no es el caso, se da la presencia de los radicales libres.

Al ser desapareados, estas moléculas tratan de conseguir el electrón que les hace falta. Es entonces cuando el radical libre comienza a desequilibrar el organismo, ya que al robar un electrón de una molécula estable esta se vuelve inestable. Es decir, se convierte en un radical libre.

Es así, que la propagación de estas moléculas inestables puede ser caótica y darse de forma rápida. Al convertir en radicales las moléculas estables, estas tratarán a su vez de robar el electrón que el primer radical les robó en un principio, generando una reacción en cadena.

Cabe destacar que en la actualidad el nombre de los radicales ya no se encuentra acompañado del adjetivo libre. Esto se debe, principalmente, al hecho de que existen grupos más específicos en donde estos se clasifican. Entonces, al tener el término "radicales libres" un significado mucho más general, se dejó a un lado su adjetivo para solo utilizar "radicales".

¿Qué consecuencias pueden tener en el organismo?

Es importante conocer que los radicales libres en nuestro cuerpo pueden formarse a través del oxígeno. Siendo así estos radicales nocivos para nuestra salud, ya que los mismos pueden afectar o alterar partes esenciales de nuestro organismo, tales como pueden ser:
  • Las membranas celulares.
  • EL ADN y otro tipo de elementos genéticos.
  • Las células en general.
Esto evidentemente trae repercusiones en nuestro cuerpo tanto internas como externas. A continuación te hablaremos sobre algunas de las que pueden ser más comunes.

Envejecimiento
Esta es una de las consecuencias reflejadas en el exterior por el daño que pueden sufrir las células de nuestro cuerpo al ser atacadas por los radicales libres. Esto se debe principalmente al hecho de que al ser modificada la membrana de la célula por parte de los radicales libres, ésta se ve incapaz de llevar a cabo su funcionamiento de manera óptima.

Cáncer
Debido a la modificación celular mencionada anteriormente, se cree que los radicales libres pueden llegar a influir en la presencia de distintos tipos de cáncer. Encontrándose así, principalmente entre algunos de ellos los siguientes:
  • Cáncer de boca.
  • Cáncer de esófago.
  • Cáncer de faringe.
Otras enfermedades
Entre la presencia de otro tipo de enfermedades ocasionadas por los radicales libres se encuentran aquellas de carácter degenerativo, tales como pueden ser:
  • Alzheimer.
  • Parkinson.
  • La diabetes.
  • La arteriosclerosis.
Sin embargo, es importante agregar que no todos los radicales libres hacen daño a nuestro organismo. Esto se debe a que existen algunos que utilizan el sistema inmune para combatir distintos tipos de bichito.

Volver