Earthing/Grounding/Toma de Tierra: El poder sanador de re-conectarse a la energía de la Tierra

Si si, esto es como la homeopatía… que la van a prohibir pero no la prohíben, que al vulgo le dicen por la tele que es azúcar y no sirve pa na y que donde va a parar, que es mucho mejor “tratarse” con venenos de síntesis, pero luego resulta que es lo que usan las “élites” para tratarse sus dolencias…

Si si, esto es como la homeopatía… que la van a prohibir pero no la prohíben, que al vulgo le dicen por la tele que es azúcar y no sirve pa na y que donde va a parar, que es mucho mejor “tratarse” con venenos de síntesis, pero luego resulta que es lo que usan las “élites” para tratarse sus dolencias…

Esto no tiene nada que ver con la homeopatía. Es más, el grounding también funciona, pero lo que explica sobre la colosal polución electromagnética y cómo puede afectarnos usando colchones así tiene mucha lógica, George.

eeh muy interesante @George Ivánovich ,

El contacto en general con la Tierra es muy importante, entiendo también que los lugares geográficos donde cada uno se encuentran cambian , y si te encuentras en una urbe el tema es delicado, los bioritmos de la gente son distintos, y algunos alterados por sus creencias. Hay gente, como yo, que prefiere tener el Mar, el Océano cerca, el andar descalzo, andar desnudo es muy bueno, pero todo tiene un limite si tu casa o "jovenlandesada" está en una urbe :) .

Los lugares donde suelo vivir me permiten ir a la playa sin nada, y por lo general es algo asumido por el vecindario, "nada nuevo" , subir alguna colina es bueno también.

Lo primero que hice cuando volví a la costa nor-Atlántica fue ir a la playa, recoger un poco la sarama de plásticos que me encontraba , me valió para reconectar con la energía natural de ahí.

Me di cuenta también que según donde esteas se pueden usar los signos o runas particulares de la región que responden a la energía natural de la gente y de la Tierra particular como son las runas ibéricas, las de Levante etc.

0ac7599f2032d3d75522f1f13d2eef1e.jpg

Esto no tiene nada que ver con la homeopatía. Es más, el grounding también funciona, pero lo que explica sobre la colosal polución electromagnética y cómo puede afectarnos usando colchones así tiene mucha lógica, George.
Tienes razón. Vi una similitud en que son mensajes que desaniman sobre el uso de técnicas o terapias "magufas" que realmente funcionan.

En el caso concreto de la "polución electromagnética" la toma de tierra lo que entiendo que hace es canalizar este exceso de electromagnetismo (mayormente antrópico) desde nuestro cuerpo hacia la tierra, evitando así que tu cuerpo "cortocircuite" al estar en contacto permanentemente con dicha contaminación. Si vives en un ambiente extremadamente contaminado, tu cuerpo va a estar en contacto con el electromagnetismo sí o sí, baje a tierra o no. No es que si estás aislado de la tierra la contaminación no te afecte. Al contrario. Te afectará aún más. Conectar a tierra podría atenuar esta contaminación, pues se estaría produciendo un proceso de descarga hacia la tierra, en lugar de que esta permanezca en todo momento tu cuerpo. Obviamente lo deseable es permanecer el mayor tiempo posible en lugares donde la contaminación electromagnética (antrópica o natural) no sea muy intensa o, incluso, que no exista.

He visto estudios (magufos sonrisa:) que indican cuanto tiempo debes hacer toma de tierra cada día para re-equilibrarte y deshacerte de la sobreexposición electromagnética, según donde vivas y a qué te dediques.

eeh muy interesante @George Ivánovich ,

El contacto en general con la Tierra es muy importante, entiendo también que los lugares geográficos donde cada uno se encuentran cambian , y si te encuentras en una urbe el tema es delicado, los bioritmos de la gente son distintos, y algunos alterados por sus creencias. Hay gente, como yo, que prefiere tener el Mar, el Océano cerca, el andar descalzo, andar desnudo es muy bueno, pero todo tiene un limite si tu casa o "jovenlandesada" está en una urbe :) .

Los lugares donde suelo vivir me permiten ir a la playa sin nada, y por lo general es algo asumido por el vecindario, "nada nuevo" , subir alguna colina es bueno también.

Lo primero que hice cuando volví a la costa nor-Atlántica fue ir a la playa, recoger un poco la sarama de plásticos que me encontraba , me valió para reconectar con la energía natural de ahí.

Me di cuenta también que según donde esteas se pueden usar los signos o runas particulares de la región que responden a la energía natural de la gente y de la Tierra particular como son las runas ibéricas, las de Levante etc.

Ver archivo adjunto 2170881
Gracias!! :cool

Vida rural, caminar por el bosque, tomar el sol, ver las estrellas, cultivar lo que te comes, hacerte tu propia leña... Hay que vivir con los pies en la tierra, en todos los sentidos. Cuánto vegano habría si para comerse un pollo en lugar de sacarlo de la bandeja de plástico tuviésemos antes que criarlo y después matarlo, desplumarlo y eviscerarlo... De animales más grandes ya ni hablamos.

Última edición:
Volver