Duros a cuatro pesetas

Y, con suerte, otro hilo de los envidiosos habituales con sus correspondientes owneds... :XX: Voy a chequear los subforos correspondientes por si las flies... :D
No tardarán en aparecer los trolls.

Aunque creo que van ya bastante quemados algunos.
 
Monster yo he estado tentada muchas veces. Pero sinceramente en mi caso creo que no sería muy práctico:

Apenas tengo 2500 euros ahorrados, y este verano no sé de cuánto tendré que tirar puesto que tengo pensado irme a Londres. Ahora mismo no tengo fuetne de ingresos, y nada más que con el trajín de cada dia, que si fotocopias, gasolina, autobús, etc...

¿Me interesa comprar monedas de plata?, va a ser que no verdad... le pregunté a pilinguinreloaded pero claro él compra a grandes cantidades, comprar para cambiar solo 2000 euros y pico creo que es tontería.
 
Si ese dinero lo puedes aguantar ahorrado, esto es, si no lo vas a necesitar gastar, si lo conviertes a oro o plata es bastante probable que mantengas su valor, o incluso ganes dinero, en caso de que se siga imprimiendo dinero sin control (esa es una de las causas relevantes de la inflación). Si no, pues un día te sube el autobús, otro día el butano, otro día la luz, otro día la ropa, y esos 2500 en pocos años te dejan comprar lo que ahora 500. Juzga tú misma...

Estoy de acuerdo en que baja su valor... en ese sentido por poco que sea me entran ganas de cambiarlo a oro o plata. Lo que pasa que es una suma tan pequeña, y que no sé si tendré que utilizar de aquí a corto plazo... que me lo pienso mucho.

Yo ahora cambio las monedas a plata, ok. Dentro de supongamos, 10 meses, quiero usar el dinero. No habré ganado nada puesto que las monedas quizás se sigan emitiendo, y si no, a ver dónde encuentro yo alguien que me compre el dinero por valor de la plata... que esa es otra, si me voy a una tienda me cobrarán comisión, y al ser una suma pequeña apenas ganaré nada (aunque peor es que pierda valor como tú dices).

No sé, si fueran unos ahorros que van a permanecer, lo cambiaría sin dudar. Pero ahora mismo son ahorros inestables por decirlo de alguna forma.

Muchas gracias por la info!
 
Estoy de acuerdo en que baja su valor... en ese sentido por poco que sea me entran ganas de cambiarlo a oro o plata. Lo que pasa que es una suma tan pequeña, y que no sé si tendré que utilizar de aquí a corto plazo... que me lo pienso mucho.

Yo ahora cambio las monedas a plata, ok. Dentro de supongamos, 10 meses, quiero usar el dinero. No habré ganado nada puesto que las monedas quizás se sigan emitiendo, y si no, a ver dónde encuentro yo alguien que me compre el dinero por valor de la plata... que esa es otra, si me voy a una tienda me cobrarán comisión, y al ser una suma pequeña apenas ganaré nada (aunque peor es que pierda valor como tú dices).

No sé, si fueran unos ahorros que van a permanecer, lo cambiaría sin dudar. Pero ahora mismo son ahorros inestables por decirlo de alguna forma.

Muchas gracias por la info!

No has entendido nada Iberilla!

Las monedas de 12 euros valen como los billetes. La ventaja es que si la plata sube más, las puedes vender por más de 12 euros. Si la plata baja, sigues teniendo los 12 euros como si los tuvieses en billetes...

En todo caso creo que ya es difícil encontrarlas...
 
Ibera las monedas de 12 euros de plata o karlillos son moneda de curso legal. Tú no compras monedas sino que las cambias en el Banco de España.

Como moneda de curso legal puedes usarlas como usarías cualquier otra moneda con la única limitación de que ha de ser dentro de territorio español (que me corrijan platero y los otros si eso no es así)

Si tienes 200 monedas de plata y quieres volver a tener 2400 euros en papelitos te coges tus kgs de monedas y te vuelves al BdE. No hay comisiones, vuelves a tener el dinero que cambiaste. Por tanto sigues manteniendo tus ahorros por si los necesitas.

Peeeero como la plata sube de precio el contenido de plata de la moneda tiene un valor distinto al que marca la moneda. Si encuentras quien te las compre a precio de plata (y entonces sí que sería una compra-venta y no un cambio) a cada moneda le puedes sacar un beneficio.

¿Estás en Malaga? ¿Allí hay Banco de España? igual no es zona expoliada y todavía puedes encontrarlas. O sino pregunta en entidades bancarias, en Barcelona yo todavía encuentro a veces 25 o 30 monedas en algunos bancos.
 
Volver