Duros a cuatro pesetas

Nano flipa, es que hace tiempo estuve viéndolas por internete y dije, "Bah, si valen más que la plata, a fer la ma!"

La Sucursal que conozco está en Guillem de Castro y una novia que tenía me hacía tremolar la butxaca cada vez que le entraba la tontería de ir allí.

La verdad es que últimamente estoi to rayao con lo d la pasta i tal porque veo que está haciendo el ridículo en el banco, y bancolchon me acojona un rato xq creo que hai gente que me sigue.

Lo estudiaré a ver que pasa. thx!

Ie pos nano en la kalle de las barkas ai a puñaos. Pos no e sakao io ristras daí nano i luego pal kofre del tesoro, k si acen un korralito seguro k rinden mogollon. :D
 
El 0% es relativo, en cualquier caso es el suelo del rendimiento porque según sea el valor que adquiera la plata así pueden rendirte esas monedas.

Pero ese tema se lo dejo a los expertos ;)

Por eso digo al menos, es que en cuanto te descuidas tienes rendimientos negativos en el banco :tragatochos:...hoy en dia, tal y como estan los tipos, que dolor ser ahorradora!

Ie pos nano en la kalle de las barkas ai a puñaos. Pos no e sakao io ristras daí nano i luego pal kofre del tesoro, k si acen un korralito seguro k rinden mogollon. :D

:roto2: te juro que no entiendo lo que has puesto....
 
Yo voy a cargar mas aun en karlillos. Me parece que hoy tocamos maximos hiztoricos en euros...se llego a 24 la onza. A ezte precio, es la primera vez que la moneda sobrepasa al facial. Sumenle ademas que si quieren plata en ispain lleva un 18% de IVA que aqui no se aplica.

En otro orden de cosas, estoy planeando un viaje a luxemburgo en cuanto venza un deposito.
 
En realidad no es una compra-venta sino un cambio de moneda. Cambias papelitos por plata de igual valor facial.

El emisor es el Banco de España pero en la mayoría de sucursales bancarias de cualquier entidad tienen o las han tenido.

Si vas a preguntar por ellas lo primero que querrán colocarte son las nuevas monedas de plata de valor facial 20 euros y misma cantidad de plata que las antiguas de valor facial = 12.

Entonces tú con la mejor de las sonrisas, o como quieras, les dices que las de 20 no te interesan, que quieres de 12. En muchas sucursales ya van dejando de tener porque o bien las han devuelto muertas de ardor de estomago o bien ya han pasado los silver coin seekers y se las han llevado.

Pero en qué sucursales?? Cualquier banco o caja? Es que en mi pueblo no hay sucursales de nada xDD
 
Opción B. Banco alemán.

Si te interesa te explico como abrir cuenta en uno desde España sin necesidad de tener residencia en Alemania ni tener que ir allí.

A mi me interesa mucho, octubre. Si tienes un ratito lo posteas aquí o por privado. Gracias
 

Las que vende la FNMT es en una carterita de coleccionista y te meten 5 euracos + IVA. Por supuesto esas no interesan.

El 0% es relativo, en cualquier caso es el suelo del rendimiento porque según sea el valor que adquiera la plata así pueden rendirte esas monedas.

Pero ese tema se lo dejo a los expertos ;)


En efecto, pierdes los intereses del banco, pero tiene un seguro contra la devaluación de la moneda. Los intereses del banco en general son menores que la inflación.Sin embargo la subida de los metales preciosos si hay inflación es en general mayor o igual (salvo la volatilidad de los precios).


Opción B. Banco alemán.

Si te interesa te explico como abrir cuenta en uno desde España sin necesidad de tener residencia en Alemania ni tener que ir allí.


Siempre he sido escéptico respecto al "plan B". Si eres residente en el extranjero, entonces OK, es bueno diversificar en varios países. Si no es el caso, el problema son los impuestos y comisiones extras por no residente. Tampoco nada te garantiza de estar a salvo de un corralito o de tener dificultades para repatriar los capitales. Recordemos que la crisis es global. Además todos las tras*ferencias quedan registradas.


Yo voy a cargar mas aun en karlillos. Me parece que hoy tocamos maximos hiztoricos en euros...se llego a 24 la onza. A ezte precio, es la primera vez que la moneda sobrepasa al facial. Sumenle ademas que si quieren plata en ispain lleva un 18% de IVA que aqui no se aplica.

Hace unas semanas el valor de la plata ya superó el facial. Pero la plata corrigió y hoy ha vuelto a superarlo ampliamente.
 
Siempre he sido escéptico respecto al "plan B". Si eres residente en el extranjero, entonces OK, es bueno diversificar en varios países. Si no es el caso, el problema son los impuestos y comisiones extras por no residente. Tampoco nada te garantiza de estar a salvo de un corralito o de tener dificultades para repatriar los capitales. Recordemos que la crisis es global. Además todos las tras*ferencias quedan registradas.


.


En realidad mi plan B no es tal. No está pensado para salvar los muebles en caso de corralito sino para comprar bonos en la bolsa de frankfurt con comisiones bajas, sin gastos de custodia y la máxima tras*parencia posible.

De todas formas, y dado la complicación que me supone andar traduciendo siempre con el traductor de google, porque yo no tengo ni papa de alemán si alguien conoce un gestor spanish decente que trabaje renta fija en la bolsa de Frankfurt y me quiere pasar la información se lo agradeceré.
 
.................................
 
Última edición:
¿En Madrid capital dónde puedo encontrar esas monedas?

Por cierto...los hilos interesantes no se abren cuando zona está baneado...
:(:(


¡¡Bienvenido!!

Hay zonas de Madrid que yo diría que están más que peinadas, pero Monster sabrá darte más información.
 
En realidad mi plan B no es tal. No está pensado para salvar los muebles en caso de corralito sino para comprar bonos en la bolsa de frankfurt con comisiones bajas, sin gastos de custodia y la máxima tras*parencia posible.

De todas formas, y dado la complicación que me supone andar traduciendo siempre con el traductor de google, porque yo no tengo ni papa de alemán si alguien conoce un gestor spanish decente que trabaje renta fija en la bolsa de Frankfurt y me quiere pasar la información se lo agradeceré.

Eso es otra cosa bien diferente. Haces bien. Para "tradear" mejor un broker fuera.


¿En Madrid capital dónde puedo encontrar esas monedas?

Por cierto...los hilos interesantes no se abren cuando zona está baneado...
:(:(


Que recuerde...el forero CJ rastreó la zona sur (Valdemoro, Pinto, etc....) no creo que exhaustivamente, Ulisses la zona norte noroeste y al zona entorno a Pza Castilla, yo la zona noroeste Boadilla, Pozuelo, Majadahonda,...

Seguro que hay muchos otros que han rastreado otras zonas. Pero lo mejor es intentar pedirlas a tu sucursal bancaria. En algunas sucursales te las traen de 100 en 100.

Cuando vuelva a Madrid (en 2 semanas) si quedan y queréis nos hacemos una excursión a Toledo una mañana, nos pillamos 83 monedas por cabeza, y nos tomamos unos pinchos...Así si vamos varios se amortiza el viaje.
 
Por cierto, tenemos un grupo privado para metaleros para evitar a los trollacos que pululan en los hilos de metales. Sólo invito a gente de confianza. Como aquí sois todos de confianza, al que esté interesado en metales que me lo digay le envío una invitación. Tenemos varios hilos sobre las monedas de 12 euros y la gente ha comentado donde se encuentran.
 
Volver