Duran: «En cas d'independència, els no independentistes han d'ajudar»

La Carta Magna inglesa tiene muchos mas y como solo limita los poderes al rey no ha hecho falta modificarla nunca. ¿O no te habías enterao?.

Veo que Derecho no has estudiado mucho...

La Carta Magna inglesa no es una constitución liberal como las que existen en las democracias continentales, puesto que el sistema kelseniano de jerarquías normativas no existe en toda la Commonwealth...

En nada sale un/a charnego/a integrado/da a explicar eso de que un nacionalista español es un de derechasnazi. A que sí?
Menos mal que ya pronto los indepes se armarán de ''valor'' y se declararán la indpedencia unilateral y los/as charnegos/as intergrados/as harán las maletas y se irán a Cuenca!!
la espeyebes la primera que ya tiene los billetes de tren compraos. No es lista ni na y es que ser multi es lo más.
Buena noche, chiquitina. Tu día es el viernes.:rolleye::rolleye:

En nada sale un/a charnego/a integrado/da a explicar eso de que un nacionalista español es un de derechasnazi. A que sí?
Menos mal que ya pronto los indepes se armarán de ''valor'' y se declararán la indpedencia unilateral y los/as charnegos/as intergrados/as harán las maletas y se irán a Cuenca!!
la espeyebes la primera que ya tiene los billetes de tren compraos. No es lista ni na y es que ser multi es lo más.
Buena noche, chiquitina. Tu día es el viernes.:rolleye::rolleye:

Tus multis y tú os podeis ir todos juntos mirando para Cuenca...

Oyhe... nos explicas quienes son los nacionalistas españoles? Se ha formao un cacao que ya ni se sabe que es un ''nacionalista español''. Te ruego nos ilustres.

Identidad: yo se quien soy. Identidad nacional: yo se cuál es mi grupo de referencia, cuál es mi nación. Mi identidad nacional es una parte ques agrega a mi identidad, yo soy muchas cosas (trabajo en algo, tengo pareja, hijos, hablo lenguas, mis estudios, mis amigos...). Identidad: yo se quien soy. Mi identidad nacional es parte de mi identidad. Pero yo soy yo, más allá de si soy catalán, sueco o vulcaniano.

El nacionalismo dice cómo debes ser para tener una "buena" identidad nacional, o una identidad nacional "correcta". El nacionalismo dice que tu identidad nacional dependen de tu raza, de tu tonalidad de piel, de una religión, de una lengua determinada y que eso es "lo correcto", lo que "está bien". El nacionalismo dice que tu identidad nacional te obliga a asumir una historia, unos "amigos" y unos "enemigos", unos "valores". El nacionalismo define un patrón del que no te puedes salir. Por eso los nacionalismos son malos, porque atacan la libertad del individuo para ser lo que él decida y construya.

El nacionalismo supremacista español dice que la identidad nacional catalana no existe. Que es lo mismo que decir que los catalanes no saben quienes son (y van y lo ponen por escrito en su constitución). El nacionalismo supremacista español dice que el castellano es una lengua de primera categoría y el catalán (y el vasco, y el gallego...) es una lengua de segunda, algo folclórico pero más bien molesto y pernicioso. Como si mi lengua, que tambien es parte de mi identidad, fuera algo malo.

El nacionalismo supremacista español me niega mi identidad y mi lengua; y lo hace desde la misma constitución.

El nacionalismo supremacista español se halla muy bien representado en el PPSOE. Desde luego también hay versiones hard del nacionalismo supremacista español en partidos y grupúsculos de derechass. pero esos són sólo unos friquis. Los dolidos de verdad son Rajoy y Rubalcaba, porque a estos les vota una mayoría del pueblo español. Pueblo, en definitiva, bastante nacionalista aunque no lo reconoce.

No lo reconocen, sobretodo, porque la misma constitución confunde identidad nacional con nacionalismo.

Para muestra, un botón: tú has preguntado cuál era la diferencia..

EL FALSO “ NACIONALISMO” CATALAN CREACION MUNDIALISTA.

Algunos se sorprenden de que en la era de la globalización prospere el
“Nacionalismo” básicamente en nuestro País el Vasco y el catalán. Dicen no tienen sentido en la época de las puertas abiertas , la globalización y Europa que por otra parte estos movimientos tenga fuerza , que es un sinsentido, que no tiene lógica etc. .
La explicación a esta aparente contradicción es muy sencilla , el nacionalismo catalán y vasco deben su auge y actual predominio en sus respectivas regiones al MUNDIALISMO / GLOABALIZACION.

Dos movimientos aparentemente contrapuestos son dos caras de la misma moneda o si se prefiere expresión del movimiento político dominante de nuestra era:

LA GLOBALIZACION IMPULSADA Y DIRIGIDA POR LA BANCA INTERNACIONAL COMO PASO PREVIO A INSTARAR UN GOBIERNO MUNDIAL.

LA ALTA FINAZA/ BANCA INTERNACIONAL constituye de facto el Poder supremo en occidente y por extensión todo el planeta su proyecto de dominio total se llama GOBIERNO MUNDIAL.

En esa estrategia los “nacionalismo “ periféricos Españoles y de otras naciones son una pieza clave. Es geoestratégica para niños de cinco años; DIVIDE ET IMPERA.
La Globalización y el ESTADO MUNDIAL embrionario que actúa atreves de organizaciones supranacionales como LA OTAN, LA UNION EUROPEA , ONU, FMI etc. Este ESTADO MUNDIAL de la alta finanza requiere para su consolidación de
DESTRUIR LOS VIEJOS ESTADO NACIONALES pues es en los mismos donde se puede dar una resistencia efectiva a la mundialización.

En esa estrategia de destruir la Naciones-estado la MUNDIALISMO a utilizado los siguientes mecanismos

- Cesión de competencias estatales / nacionales a entidades supranacionales muchas de ellas “ independientes” y fuera del alcance de las viejas clases políticas de ámbito nacional. El Ejemplo más claro es la cesión de la emisión de moneda y control del suministro del dinero en Europa a la banca Internacional atreves del “independiente” BCE
- Desnacionalización atraves de la inmi gración masiva y remplazo de las culturas tradicionales de las naciones por la cultura mundialista de tipo “pop” y “ Hollywood”
- Cooaptación de las viejas elites nacionales ( La derecha ) atreves de logias masónicas y otras organizaciones secretas o discretas.
- Endeudamiento masivo de los estados con la banca internacional.
- Privatización como traspaso del control de servicios básicos del Estado Nacional a la Banca Internacional operando atreves de consorcio tipo Telefónica, Repsol etc.
- Terrorismo “ Made by Cia” a fin vencer las resistencias de las castuzas políticas nacainales y estamentos militares al proceso de desnacionalización. Un ejemplo es el asesinato por la CIA de Carrero Blanco y ALDO jovenlandés.

- El papel de los partidos de Izquierda alimentados de voto obrero pero al servicio de la banca internacional desde siempre .
Por último pero no menos importante en su estrategia de quebrar, vaciar de contenido y desestabilizar a las viejas naciones EL IMPERIO quasi invisible de la ALTA FINAZA ha utilizado a los sentimientos nacionales o regionalistas para destruír las viejas naciones y favorecer la globalización.

La nuevos estados “ Independets” no tendrán ni el tamaño, ni la tradición ni los medios para ser genuinamente independientes. Además estarán en deuda con sus padrinos y promortores de su “ independencia” .

No se trata de independizar Catalunya sino de Trocear España para que todos dependamos mas del poder central. DIVIDE Y VENCERAS.

EL Nacionalismo catalán es una estafa incluso para los genuinos nacionalistas catalanes .
ALGUNOS INDICIOS QUE LOS NACIONALISMOS PERIFERICOS SON FALSOS Y SOLO BUSCAN DESESTABILIZAR, DEBILITAR Y SI ES POSIBLE PARTIR ESPAÑA AL SERVICIO DEL PODER CENTRAL DE OCCIDENTE.

-La bandera de los “ Independentistas “ catalanes ya no es la Senyera sino que incluye una ESTRELLA DE CINCO PUNTAS Y UNA PIRAMIDE. Simbolos masónicos . El pentagrama también se encuentran en la bandera de la UNION Europea y bandera de EEUU . ¿ Por que ese cambio de banderita? No son tan catalanes por que no respetar su banderita tradicional? P
- Muchos “ Nacionalistas” catalanes como Miguel Roca o Magarall ( nacionalista disfrazado de sociata) de facto son militantes de organizaciones mundialistas como la TRILATERAL O EL CLUB DE ROMA que defienden un ESTADO MUNDIAL. ¿ Como? Están en contra de Madrid pero a la vez no les importa que Catalunya depende de un GOBIERNO MUNDIAL .
- Todos los partidos supuestamente nacionalistas votaron la Ley de inmi gración del años 2.000 que regularizo a casi dos millones de pagapensiones y provoco el efecto llamada. Desde entonces Catalunya nunca a ha sido la misma. Si tanto les importa la cultura y las tradiciones catalanas por que favorecen la llegada de no europeos a Catalunya. No será mejor andaluces y extremeños que tras una generación pueden convertirse en catalanes que traer a PAKISTANIES. La realidad es que ah esa gente le da igual la cultura catalana solo buscan destruir España al servicio del mundialismo y el sentimiento nacionalista catalán de parte de los catalanes es un instrumento es esa estrategia .
- Ningun partido “ nacionalista” catalán critica la dependencia de BRUSELAS en política económica , ni de la política monetaria del BCE órgano dirigido por funcionarios carentes de cualquier legitimidad democrática aunque sus políticas económicas y monetarias estén liquidando el tradicional tejido productivo del las PYMES.
- Tampoco se critica la anulación de aranceles y la globalización que ha producido una deslocalización industrial salvaje en Catalunya por el contrario se usa el malestar social provocada por la mista encauzando la ira popular con el rollo de “Espanya ens Roba”

- ERC y sus aliados nacionalistas disfrazados de partidos de Izquierda (PCE e Iniciativa) en el Tripartit se dedicaron a multiplicar la deuda de Catalunya con la banca Internacional aumentando así la dependencia financiera de la misma y provocando la actual quiebra de la comunidad que CiU hereda no crea. Se ve que lo de endeudar era para reforzar “ la independencia”
- Respecto al nacionalismo vasco he de recordar la estrecha relación del PNV primero con el Imperilismo Britanico y luego con la CIA. Esa colaboración llega a su Cenit con ETA una creación de la OTAN Y LA CIA en la que el nacionalismo vasco se ocupo atreves de sus sucursales izquierdistas de proporcionar la “ carne de cañon”, es decir los pistoleros etarras.la presión de ETA fue determínate en el desarrollo de la España de las autonomías, Sin Eta no se hubiera ido tan lejos es el desmonte del Estado .
-El apoyo que encuentra el nacionalismo apenas disimulado en grupos mediáticos que aun con sede en Madrid son propiedad de la banca internacional, ejemplo de ellos es el Diario EL PAIS del grupo PRISA. Incluso algunos medios de derecha empiezan a vender la independencia con eslóganes al estilo “ sin ellos estamos mejor” “ Que se larguen ¡!”
La falta de otra reacción de Madrid frente el fenómeno de los nacionalismos que no fuera seguir ampliando las autonomías no se puede explicar como “ errores” sino que el “ nacionalismo” catalán y vasco tienen su apoyo en las mucho de los misnbros de las mas altas instancias del estado y el Establisment madrileños en cuanto que actúan como agentes del PODER CENTRAL, es decir la banca internacional / Mundialismo. Es cierto que todavía hay ciertas resistencias de Madrid pero son tan débiles que es obvio que el nacionalismo periférico tiene poderosos padrinos. Sino no se explica que en Presidente de Gobierno Español dijese “ que aceptaría cualquier cosa( Nuevo Estatut) que saliese del Parlament catalán”
-Mas allá de la banderita de la LENGUA y alguna manifestación folklórica ningún partido nacionalista defiende el sistema de valores tradicional, ni la vida tradicional de vascos y catalanes . Todo lo contrario se adscribe al 100% al sistema de valores PROGRE-MASONICO impuesto por la Alta Fianza cuyo desenlace no puede ser otro que la UNIFORMIDAD y la destrucción de las identidades nacionales y regionales.

CATALANES Y VASCOS DEFENDER LA INDEPENDENCIA VERDADERA
EN ENEMIGO NO ES ESPAÑA SINO EL GOBIERNO TOTALITARIO MUNDIAL
VUESTROS AMIGOS SON VUESTOS HERMANOS DE TODA ESPAÑA
SOLO JUNTO A ELLOS SEREIS LIBRES

Identidad: yo se quien soy. Identidad nacional: yo se cuál es mi grupo de referencia, cuál es mi nación. Mi identidad nacional es una parte ques agrega a mi identidad, yo soy muchas cosas (trabajo en algo, tengo pareja, hijos, hablo lenguas, mis estudios, mis amigos...). Identidad: yo se quien soy. Mi identidad nacional es parte de mi identidad. Pero yo soy yo, más allá de si soy catalán, sueco o vulcaniano.

El nacionalismo dice cómo debes ser para tener una "buena" identidad nacional, o una identidad nacional "correcta". El nacionalismo dice que tu identidad nacional dependen de tu raza, de tu tonalidad de piel, de una religión, de una lengua determinada y que eso es "lo correcto", lo que "está bien". El nacionalismo dice que tu identidad nacional te obliga a asumir una historia, unos "amigos" y unos "enemigos", unos "valores". El nacionalismo define un patrón del que no te puedes salir. Por eso los nacionalismos son malos, porque atacan la libertad del individuo para ser lo que él decida y construya.

El nacionalismo supremacista español dice que la identidad nacional catalana no existe. Que es lo mismo que decir que los catalanes no saben quienes son (y van y lo ponen por escrito en su constitución). El nacionalismo supremacista español dice que el castellano es una lengua de primera categoría y el catalán (y el vasco, y el gallego...) es una lengua de segunda, algo folclórico pero más bien molesto y pernicioso. Como si mi lengua, que tambien es parte de mi identidad, fuera algo malo.

El nacionalismo supremacista español me niega mi identidad y mi lengua; y lo hace desde la misma constitución.

El nacionalismo supremacista español se halla muy bien representado en el PPSOE. Desde luego también hay versiones hard del nacionalismo supremacista español en partidos y grupúsculos de derechass. pero esos són sólo unos friquis. Los dolidos de verdad son Rajoy y Rubalcaba, porque a estos les vota una mayoría del pueblo español. Pueblo, en definitiva, bastante nacionalista aunque no lo reconoce.

No lo reconocen, sobretodo, porque la misma constitución confunde identidad nacional con nacionalismo.

los nacionalistas necesitan otro nacionalismo enfrente. no lo hay.

la nación española es una entidad jurídica, intrascendente, que no tiene nada en común más que el nombre con la nación étnico-tribal que predican los nacionalismos.

la nación española toma como fundamento la ciudadanía, la igualdad de los hermanos dentro de la familia de hombres libres de las montañas y mesetas ibéricas, mientras la nación de los nacionalismos es herderiana, mítica; jerárquica, como la familia desigual fundada en la institución del "hereu" o el mayorazgo en un entorno feudal de siervos adscritos a la tierra.

por no haber nacionalismo español no lo ha habido ni siquiera de tipo republicano, como el francés. en otro caso hoy no estaríamos hablando todavía de los nacionalistas catalanes.

el ardor de estomago que dan los nacionalistas no es desde otro nacionalismo sino desde un universal humanístico; es el ardor de estomago que sentían ante el nacionalismo einstein o canetti.

.

Última edición:

Las 17 veces que mencionas lo de la identidad lo paso por alto. NOs has dejado sin identidad a millones de almas inocentes...
Del resto solo cuentas lo que el nacionalismo ese te quita pero sigues sin desmenuzar qué es y quiénes son los nacionalistas españolistas.
Date un par de días para investigar y elaborar porque tu pos solo es lo de siempre. Mi nación no es nación, me roban la lengua, los peperos son malos y psoeros también. Los de derechass son malos si no son de derechass cat... lo de siempre a modo de lección aprendida a las prisas.
Los nacionalismos buenos son los vuestros...

los nacionalistas necesitan otro nacionalismo enfrente. no lo hay.
[...]
por no haber nacionalismo español no lo ha habido ni siquiera de tipo republicano, como el francés. en otro caso hoy no estaríamos hablando todavía de los nacionalistas catalanes.

Negáis sistemáticamente la existencia del nacionalismo español. Pero no sólo existe sino que, además, es dominante, y grabado a fuego en la constitución.
Efectivamente, el nacionalismo español tiene un discurso guay en que se presenta a si mismo como esta identidad nacional "natural, inclusiva", e incluso "racional". Una identidad Superior (supremacismo, de superior).
Lástima que la letra escrita lo delata: Los primeros artículo de la constitución española. son un panfleto nacionalista. Algo lógico, teniendo en cuenta su origen.
Da igual. Yo se quin soy. Y tambien es natural, inclusivo y racional. Y no depende de lo que diga un papel, ya sea un DNI o ya sea una constitución. No voy a dejar de ser quien soy sólo por lo que ponga un papel. En todo caso, reeescribiré el papel para que se adecue a la realidad de quien soy yo; Mejor aun: escribiré un papel que reconozca que cada uno sabe quien es.
Y que no imponga "identidades". Como es el objetivo de los nacionalistas. Y en eso los nacionalistas españoles llevan más de 70 años insistiendo.

Es decir, que para hustec, el decir que es mentira que exista la nacion catalana (que no existe, es una perversion lingüistica como muchas) y reflejar la realidad del idioma catalan (dialecto del provenzal), que lo hablan un puñadito de personas que ademas hablan un idioma mayoritario es de ser un fascista.

Vaya por dios. Llamen a la buambulancia.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk

Negáis sistemáticamente la existencia del nacionalismo español. Pero no sólo existe sino que, además, es dominante, y grabado a fuego en la constitución.
Efectivamente, el nacionalismo español tiene un discurso guay en que se presenta a si mismo como esta identidad nacional "natural, inclusiva", e incluso "racional". Una identidad Superior (supremacismo, de superior).
Lástima que la letra escrita lo delata: Los primeros artículo de la constitución española. son un panfleto nacionalista. Algo lógico, teniendo en cuenta su origen.
Da igual. Yo se quin soy. Y tambien es natural, inclusivo y racional. Y no depende de lo que diga un papel, ya sea un DNI o ya sea una constitución. No voy a dejar de ser quien soy sólo por lo que ponga un papel. En todo caso, reeescribiré el papel para que se adecue a la realidad de quien soy yo; Mejor aun: escribiré un papel que reconozca que cada uno sabe quien es.
Y que no imponga "identidades". Como es el objetivo de los nacionalistas. Y en eso los nacionalistas españoles llevan más de 70 años insistiendo.
Pos a lo que parece te están imponiendo una 'identidad', una lengua en vez de dos, un remedo identitario que ni dios, salvo el pujol, sabe lo que es y hasta una historia nueva.

No es mucho en realidad si dejamos a un lado la quiebra regional, los robos y abusos de todas clases que sufrís en nombre de, la pérdida cultural, es lo más relevante, y el hundimiento social, solo viven bien los que abrazan ese pancatalanismo olográfico que tanta pasta nos cuesta.

Ni un catindepe sin paguita mientras el pueblo llano las pasa pilinguis hasta para calmar un dolor de cabeza. Y ya ni hablar de tolerancia y buenos modos, todo eso está perdido y lo que queda es el fanatismo y el repruebo al que no comulga con el imperialismo pujolero. Sus hijos son más 'libres' y siguen robando con total impunidad.

El que apoya la ocupación es un colaboracionista, y los colaboracionistas son enemigos del pueblo, así de sencillo. Si tanto quieren a Caspaña que se vayan pa Caspaña junto con sus queridas fuerzas de ocupación a oprimir a un altre.

Yo soy catalán, no independentista, y a lo único que voy a ayudar si se produce una secesión unilateral es a recuperar mi tierra, por la fuerza si hace falta. Y al Durán...que le ame un pez platano!.

---------- Post added 06-oct-2013 at 13:03 ----------

El que apoya la ocupación es un colaboracionista, y los colaboracionistas son enemigos del pueblo, así de sencillo. Si tanto quieren a Caspaña que se vayan pa Caspaña junto con sus queridas fuerzas de ocupación a oprimir a un altre.

Eres tú el que deberías marcharte si tanto desprecias a España, pues Cataluña es territorio español, desde siempre y para siempre. Vete a una fruta isla desierta a chupársela a Arturito Mas y al cara de lechón.

Yo soy catalán, no independentista, y a lo único que voy a ayudar si se produce una secesión unilateral es a recuperar mi tierra, por la fuerza si hace falta. Y al Durán...que le ame un pez platano!.

Cuantos más colaboracionistas se alcen por España, más colaboracionistas fusilaremos/deportaremos y menos españolazos quedarán.

Cuantos más colaboracionistas se alcen por España, más colaboracionistas fusilaremos/deportaremos y menos españolazos quedarán.

Estás muy mal de la cabeza, tío!,...espero que nunca haya violencia, pero en caso de haberla...mejor que te escondas bien, amigo...porque con el "bon cop de falç" vais a presentar poca batalla.

Volver