Duran: «En cas d'independència, els no independentistes han d'ajudar»

jordinet

Baneado
Desde
6 Feb 2013
Lugar
CAT.
Duran: «En cas d'independència, els no independentistes han d'ajudar»

El colíder de CiU assegura que està més aprop d'ICV que no pas del PSC

El colíder de CiU ha tancat una nova setmana dient-hi la seva. En la seva carta web setmanal dels divendres, Josep Antoni Duran i Lleida, ha ensenyat una mica les cartes i els pensaments que porta de cap a la vista de la seva demanda de diàleg amb Espanyal. De fet, Duran pica l'ullet a ICV en l'agenda nacional i recorda que el dia que "s'hagi d'optar per la independència, els no independentistes ajudin tant com puguin"

"El diàleg requereix rigorositat, serenitat... Ha de comportar que si un dia s'ha d'optar per la independència perquè aquesta és la voluntat del poble de Catalunya, els no independentistes ajudin tant com puguin a garantir un futur molt incert", explica Duran. En aquest sentit afegeix que "a l’inrevés: el diàleg també ha de permetre que si la ciutadania rigorosament ben informada democràticament rebutja la secessió, els independentistes han de contribuir igualment a gestionar una nova etapa diferent amb l'Estat".

Respecte a la seva reunió amb el líder del PSC, Pere Navarro, Duran aclareix que "personalment em sento més proper a les tesis nacionals d'ICV que a les del PSC, però entre tots -també òbviament amb CDC i ERC- hem de ser capaços de respondre unitàriament a la complexitat del moment".

RESUMEN:
En caso de independencia duran dice que los no independentistas tienen que ayudar.

Bueno , pues me rasco las vestiduras y evidentemente esta vez le doy la razón. Que curioso este Duran...cada día pienso que es una estrategia interna de CiU y el día menos pensado se nos "revelará" como un independentista de última hora.

Eso si arrastrando a un porrón de indecisos que se darán cuenta que el matrimonio España-Catalunya ya está finiquitado para siempre. :rolleye:

No se quien da más bandazos, si ese, o el PSC.

Y en caso de no independencia ¿ayudarán los independentistas?

respetaremos lo que decida el pueblo de catalunya en un referendum. no somos como algunos españoles... que no mantienen algunas promesas.

de todas maneras una derrota del si / visctoria del no con un 40% de votos independentistas certificara que la relacion españa - catalunya no funcionan y el gobierno español debera actuar para que no siga subiendo ese 40%... y habra que hablar mucho... y alguien tendra que ceder mucho

Me rasco las vestiduras :Aplauso: :roto2:

Pensaba que después del DIU nunca me iba a reir tanto, pero te he subestimado.

En caso de independencia trabajaré con ahínco para hundir a Cataluña en la miseria.

respetaremos lo que decida el pueblo de catalunya en un referendum. no somos como algunos españoles... que no mantienen algunas promesas.

de todas maneras una derrota del si / visctoria del no con un 40% de votos independentistas certificara que la relacion españa - catalunya no funcionan y el gobierno español debera actuar para que no siga subiendo ese 40%... y habra que hablar mucho... y alguien tendra que ceder mucho

No os veo respetar lo que salió de las urnas en el 78 cuando se votó la constitución, incluido en Cataluña.

Si perdéis el referéndum ( si en algún mundo paralelo se hiciese) ya veo vuestra siguiente propuesta " este era de prueba. ¿Al mejor de 3?"

No os veo respetar lo que salió de las urnas en el 78 cuando se votó la constitución, incluido en Cataluña.

Si perdéis el referéndum ( si en algún mundo paralelo se hiciese) ya veo vuestra siguiente propuesta " este era de prueba. ¿Al mejor de 3?"

durante 35 años hemos ayudado a desarrollar el estado autonomico... durante 35 años hemos sido solidarios con el estado español... y despues del ultimo intento de encajar en el estado español, que es el estatuto vigente, y al que se puede considerar como un bofeton en la cara por todo el proceso, cansados de la democracia española, la sociedad civil ha impulsado el proceso de independencia.

recuerde muy señor mio, que las leyes estan para servir a las personas, no las personas a las leyes...

usted cree que si se votara de nuevo esa constitucion ahora mismo en catalunya obtendria los votos y el apoyo que obtubo en el año 78? yo apuesto que no y con diferencia

---------- Post added 04-oct-2013 at 18:50 ----------

En caso de independencia trabajaré con ahínco para hundir a Cataluña en la miseria.

mis condolencias por desperdiciar su vida

Y en que caso estamos ahora? y en que caso llevamos siglos y siglos?

Lo único que hacen es parasitar, e intentar faltar al respeto ya que los muy lerdos ni lo consiguen.

Consejos vendo que para mi no tengo.

---------- Post added 04-oct-2013 at 16:56 ----------

Primero vas a tener que cambiar de nacionalidad y lugar de residencia. ¿O no?

Dirás conservar la nacionalidad española, que es la única que tiene ¿o no?

Algunos quieren las dos, complejos y tal, ya sabes :rolleye:

Última edición:

La constitución no la ha votado nadie que fuera menor de 18 años en el 78. O sea, no la ha votado ningún español menor de 54 años. No me siento obligado por una constitución que no he votado, y no soy tan joven, y que veo que sólo se ha cambiado para asegurar el pago de la deuda antes que el pago de las pensiones.

---------- Post added 04-oct-2013 at 19:05 ----------

No considero " ayudar" dar tanto por ojo ciego precisamente.

Pago impuestos igual que el resto. No veo que eso sea dar por ojo ciego.

Volver