ostra fruta que fuerte jajajsjajajsjajsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjs
Tienes razón eres un crack de la estadística. Son 0.6 más que el año inicial, pq la media refleja el valor de la primera medida jajajajajajajajajajaja si esque eres orate, jorobar. Lo de la tendencia ascendente lo omites pq te sale de la platano?? Jajajsjajsjsjsjsjsjsjsjsjs
Por lo menos ya veo que entiendes que la media normalizada no es la desviación estándar. Si al final algo aprendes, jorobar. Muy bien!!!!! Estoy orgulloso de ti.
Ahora solo te falta entender que los eventos extremos no se muestrean ni se visualizan de la misma forma. Para eso no haces medias ponderadas, coges las mediciones en bruto, normalizandolas únicamente con los muestreos próximos.( Estaciones cercanas u otros instrumentos locales, que ya no tienen pq ser de mercurio ni localmente permanentes)
Lo de no mandar enlaces a estudios, no nos engañemos, no tienes ni puñetero uno, no te apetece buscarlo pero sueltas un desbarre de tres horas jijijijiji, claro. A tus colegas mononeuronales les cuelan esas cosas jijijijiji. Según tu es tan fácil como coger un enlace de esos y dirigirme a un estudio en el que se basa... Pero no puedes pq no hay.
La estupidez de que un artículo periodístico se basa en un informe científico, supongo que te refieres la los artículos de los misterios de las pirámides de esas épocas. No? Jijijijiji si esque eres fulastre. jorobar.
¿Qué parte no entiende?
Media móvil a 30 años de 2020: (T1991+T1992+T1993+T1994........+T2020)/30
Media móvil a 30 años de 2021: ( T1992+T1993+T1994........+T2020+T2021)/30
Incremento de la media de 2020 a 2021: (T2021+(T2020-T2020)+(T2019-T2019)......+(T1992-T1992)-T1991)/30 =
(T2021+0+0+0+.......-T1991)/30.
Si la media aumenta 0.02, entonces 0.02 = (T2021-T1991)/30, por lo que (T2021-T1991) = 0.6
No es que no entienda la estadística, es que no sabe sumar y restar. No sé qué hago hablando con un analfabeto semifuncional.
Cuando yo entendí lo que era una media móvil usted todavía se cagaba en los pantalones.
Usted, por contra, sigue sin entender a qué me refería con que sin conocer la desviación estándar, su afirmación de que un aumento de 2 grados en la media supone que cuando viene una ola de calor es de 10 grados más, es un invent.
¿Y a mí qué me cuenta? Yo nunca he negado nada de eso, ni es de lo que estoy hablando.
Vale, lo que usted diga. Desbarre de tres horas. Sí que escribe usted despacio, pa las chorradas que suelta.
Me ha quedado claro que no tiene ni fruta idea de lo que habla, por lo que no creo que este intercambio vaya a ser fructífero para mí, ni obviamente tampoco para usted.
Estas discutiendo con alguien que afirma que la definicion de "la temperatura de la parte baja de la troposfera" es la temperatura que mides en tu jardin.