Dudas con el oro

Ya lo habia comentado. Que subir subirá, pero lo ideal hubiera sido cargar hace 5-10 años. Ahora todo el mundo va en manada.

Si el oro llega a 10.000 estaremos en una guerra, y no nos valdrá de nada tenerlo… sera peligroso de huevones
Es fácil decir ahora de haber comprado hace 10 años lo mismo que es fácil decirlo sobre una vivienda, por ejemplo.
Yo creo que todavía es tiempo de comprar oro porque la situación económica y a las puertas de futuros conflictos bélicos, pocas veces se han vivido en la historia. Vamos, que vienen años " interesantes" como dicen los chinos.

En 2010,visto desde 2008 ya era tarde para comprar. fruta crisis decían....En 2012 ya era tarde para comprar, porque casi dobló el precio con respecto a 2010. Hoy es tarde para comprar por que ha subido un 70% en diez años. LLevo toda mi vida oyendo que es tarde y casi 20 años comprando y guardando. En estos 20 años he comprado ladrillo y metal. Y he gastado mucho en vivir. Mi orden de preferencia de inversión tras 20 años es evidente:

1º: Gasta en ti.
2º: Compra oro físico.
3º: Ladrillo.

Te lo digo sin pretender ser el más listo.

A mi, a mis 51 años esa línea de inversión me ha llevado a la relativa tranquilidad financiera.

Ya lo habia comentado. Que subir subirá, pero lo ideal hubiera sido cargar hace 5-10 años. Ahora todo el mundo va en manada.

Si el oro llega a 10.000 estaremos en una guerra, y no nos valdrá de nada tenerlo… sera peligroso de huevones
Es como decir cuando estaba a 500 la onza que si algún vez llegaba a 2500 estaríamos en guerra.

Enésima excusa para no comprar oro y plata, y por tanto mantenerse pobre.

Es como decir cuando estaba a 500 la onza que si algún vez llegaba a 2500 estaríamos en guerra.

Tú sabes todo de todo y de mi vida y mis inversiones, de lo que más sabes, campeón!

Es fácil decir ahora de haber comprado hace 10 años lo mismo que es fácil decirlo sobre una vivienda, por ejemplo.
Yo creo que todavía es tiempo de comprar oro porque la situación económica y a las puertas de futuros conflictos bélicos, pocas veces se han vivido en la historia. Vamos, que vienen años " interesantes" como dicen los chinos.

Es igual de fácil decirlo ahora como de difícil haberlo hecho en su momento, con “listos” como vosotros riéndose y llamándonos de todo.

Quizás lo pero de esta cosa de época que a la gente decente nos ha tocado vivir, es el adanismo de las nuevas generaciones, con ese alegre desparpajo del petulante, que pensais que el mundo empezó hoy con vosotros y los demás estuvimos 50 años esperando a que vosotros aparecierais.

Si no ves peligro de guerra ahora, simplemente eres estulto, sin falacias ni platanos. A pelo.

No veo que la plata haya subido al mismo ritmo que el oro.

De echo no seria raro que en años futuros la plata subiera mas en proporcion que el oro simplemente porque el puñetero oro ya tiene un precio totalmente prohibitivo

Hoy he vendido un lingote de 10 gramos 24K.
El motivo es que necesitaba liquidez para unos gastos que estoy afrontando derivados de la compra y reforma de un piso.
El lingote me costó en enero de 2023 627,50. Me han dado por él 690.
Como veis, una ganancia bruta de prácticamente el 10%, que supongo que se quedará en un 8% neto tras la declaración de la renta del ejercicio presente. Cantidad a pagar a Hacienda en concepto de beneficio: 12 euros (una bicoca).
8% si no recuerdo mal, es la rentabilidad media anual del S&P500.
Y me quedan otros 50 gramos. No es que los tuviera pensado vender, pero si me decidiera ahora mismo, estamos hablando de 3450 euros (sin declarar beneficios).

El que quiera entender que entienda.

Astur_burbuja tiene los deberes hechos, recuerdo cuando entró en estos hilos hace años interesándose por los horos. Dicho lo cual (para que no se de por aludido), hace tiempo me di cuenta que muchas veces esas excusas que comentas (y algunos ataques furibundos al oro también) enmascaran la verdadera razón para no comprar oro: la tiesez estructural intrínseca. Verás, en las escuelas de negocios y otros centros de formación de postgrado se da un fenómeno curioso: gente que se interesa por cursar másters, marean la perdiz, y al final no se matriculan porque desde el principio jamás tuvieron el dinero. Pero se entretienen preguntando, se dan importancia. Importancia tiesil y fugaz, pero menos es nada.

Del mismo modo, en estos hilos participa bastante gente que siempre ha llegado justa a fin de mes, que van saltando de crédito en crédito, y que nunca juntarán los 2200 euros para una onza. Pero no se abstienen de participar. Lo mismo pasa en general con el foro, que en principio es de contenido inmobiliario. En todos estos años se ha visto a gente echar pestes de las inversiones inmobiliarias de un modo agresivo, y uno que lleva muchos años por aquí y tiene memoria, ha pillado a unos cuantos descubrirse como tiesos solemnes. Por detalles, por comentarios, observaciones sobre la cesta de la compra, costumbres a la hora de -no- salir en fin de semana o de vacaciones, comentarios sobre coches, cosas así.

Hay mucha gente ganando 1000 y poco euros que, no obstante , no dejan de tener acceso a internet…

Última edición:
Hoy he vendido un lingote de 10 gramos 24K.
El motivo es que necesitaba liquidez para unos gastos que estoy afrontando derivados de la compra y reforma de un piso.
El lingote me costó en enero de 2023 627,50. Me han dado por él 690.
Como veis, una ganancia bruta de prácticamente el 10%, que supongo que se quedará en un 8% neto tras la declaración de la renta del ejercicio presente. Cantidad a pagar a Hacienda en concepto de beneficio: 12 euros (una bicoca).
8% si no recuerdo mal, es la rentabilidad media anual del S&P500.
Y me quedan otros 50 gramos. No es que los tuviera pensado vender, pero si me decidiera ahora mismo, estamos hablando de 3450 euros (sin declarar beneficios).

El que quiera entender que entienda.
El tema es que posiblemente estabas confuso al creer que el oro es una inversión, y no lo es. Y menos en un plazo de poco más de un año como indicas.

Volver