Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Bueno, todo solucionado!
Ayer recibí un mail de la casa diciéndome, como no, ke ellos solo venden productos oficiales de la Perth Mint. Hoy para salir de cualquier duda he ido a una joyeria conocida por todos a ke le hicieran la prueba correspondiente y todo ok!
Supongo ke he pecado de desconfiado al ser novato en estos temas pero con los tiempos ke corren...
Gracias a todos!

Con la prueba de densidad, primera en aire y después en agua, o eso creo k me ha dicho.

si k lo han sacado del blister, claro, pero sin acidos!

En cualquier joyeria importante, ya tienen diferentes metodos para comprobar los metales y sin usar acidos, aqui pongo algunos de ellos y si lo han tenido que sacar del blister.

COMPROBADOR DE ORO GOLG TESTER GT-5000 EU

GOLD_TESTER_GT-5000.png

ESTUCHE_GOLD_TESTER_GT-5000.png

gold_tester_500_eu.png

El sistema más rápido de comprar y tasar oro con confianza.

- El comprobador de oro electrónico manual más fácil de usar.

- Nº 1 de ventas en USA.

- Analiza todos los colores de oro desde 10K a 24K.

- Analiza Platino.

- Es capaz de indentificar joyas bañadas en oro (Flash).

- Resultados de prueba inmediatos. No es necesario esperar entre pruebas.

- Simplemente hay que tocar la pieza con la punta del lápiz y el LED indicará el quilataje.

- La punta del lápiz puede llevar a cabo hasta 5000 pruebas si se utiliza adecuadamente

- No hace falta gel. Ni productos químicos. Ni ácidos peligrosos.

- Compacto y portátil. Pila alcalina de 9V y transformador 220V.

Equipo de Fluorescencia de Rayos X Thermo Scientific Niton DX

Equipo_de_Fluorescencia_de_Rayos_X.png

El equipo de Fluorescencia de Rayos X
Thermo Scientific Niton DX le da resultados
rápidos, precisos y repetitivos de sus
muestras de metal precioso (oro, plata, etc).
De uso extremadamente sencillo, ofrece
resultados en un formato elegante y claro
Si usted es joyero, se dedica a la compraventa
de metales preciosos o al fundido de
de piezas de joyería, será mucho más
competitivo al conocer el contenido exacto
de cada pieza con un equipo compacto y
de dimensiones reducidas.

La calidad de un análisis de laboratorio
sólo con pulsar un botón
A lo largo del ciclo de la vida de los
metales preciosos, el objetivo siempre
es asegurar la calidad y el control de
los costes mediante el conocimiento
preciso que nos da un análisis de la
pureza de las muestras. Con el alto
precio del oro y de otros metales,
incluso una pequeña variación de la
composición de la aleación puede
costar muy cara.

Diseñado especialmente para trabajar
en mostradores en el entorno de una
tienda, preparado para poderlo mover
y robusto para usarse en cualquier
lugar. El analizador de Fluorescencia
de Rayos-X Niton DXL de Thermo
Scientific para metales preciosos ofrece
resultados rápidos, fiables y completamente
no destructivos. Y con nuestra
solución patentada (AuDIT™) para la
detección e identificación de Au que le
ofrece detecciones instantáneas de
piezas bañadas en oro por el simple
pulso de una tecla.

Su diseño compacto y su alimentación
a la red eléctrica o a batería, le permite
su fácil desplazamiento dentro de la
tienda/taller a otros sitios.

La elección adecuada
Sólo unos segundos es lo que tarda el
analizador de metales Niton DXL en
medir el contenido exacto de metales
en joyería, numismática, etc.
Deseche para siempre el viejo método
del ácido y tome nota de las ventajas:

Rápido y fácil de usar –

Coloque la pieza, cierre la tapa y pulse.
el botón. Verá los resultados en la
pantalla táctil de tonalidad. Sin necesidad
de usar ácidos peligrosos que puedan
dañar las manos, la ropa o el mostrador.
Y, además, un foco de ampliación
opcional permite aislar y comprobar
componentes muy pequeños mientras
la cámara CCD instalada en el interior
realiza el posicionamiento preciso.

• Preciso y exacto El asistente de
rechazos, previene las pérdidas en la
compra de metales preciosos por baja
aleación de la muestra o falsificación

• Diseño y forma –Diseñado pensando
en locales y entornos de actividades
comerciales, el analizador Diton DXL
viene calibrado de fábrica y está listo
para trabajar desde el primer momento
El diseño de haz cerrado previene la
exposición de operarios y clientes a los
Rayos X y las ventanas frontal y lateral
permiten al cliente, ver en todo
momento la pieza que se analiza.
Detección de piezas bañadas en Au
La tecnología única AuDIT, le permite
identificar objetos bañados en oro,
tanto piezas de plata, cobre, acero,
tungsteno y cualquier otro elemento
que no sea oro.

• Ensayos no destructivos
A diferencia de otros métodos, las
muestras permanecen intactas e indemnes tras el análisis.

El analizador de metales preciosos Niton DXL le aporta
muchas ventajas:
• Más fácil de usar, más rápido y más preciso que los ácidos
• Más rápido y más completo que el ensayo de fuego, con precisión
comparable.
• Análisis simultáneo de todos los metales preciosos así como de
otros muchos elementos presentes en las aleaciones.

El programa AuDIT detecta la posibilidad de que la pieza
esté recubierta con un baño de oro.

ESPECTROMETRO RAYOS X EDX 3000 PARA EL TEST DE METALES

ESPECTROMETRO_RAYOS_X_EDX_3000.png

Unidad para el análisis de metales preciosos
Cr, Ru, Rh, Pd, Ag, Ir, Pt, Au, Zn, Ni, etc...

El EDX3000 es un equipo diseñado para el análisis de metales preciosos y no preciosos teniendo la capacidad de obtener análisis de prácticamente todos los metales.

El equipo es idóneo para el análisis de todos los elementos que contiene una pieza de joyería.

El EDX3000 no daña ni altera las piezas analizadas, siendo éste un análisis espectro-gráfico, penetrando el espectrómetro 30 a 100 micras por debajo de la superficie.

El equipo EDX3000 se suministra con un paquete de software interactivo y de fácil uso, con el cual obtendrá las lecturas de los análisis de forma gráfica.

BALANZA DENSIMETRO MODELO LA 1200 GR 0.01 PARA EL TEST DE METALES PRECIOSOS

DENSIOMETRO_LA.png

Las Balanzas de laboratorio LA tienen un diseño especial del plato/contenedor y un software especial que permite la determinación de la densidad de metales. Ello permite las siguientes aplicaciones opcionales

1)Determinación del quilataje del oro. 2)Determinación de la densidad del platino. 3)Determinación de la densidad de otros metales

El software permite distinguir oro de falsificaciones.

Funciones adicionales:

Unidades de medida: [g], [oz],

Unidades suplementarias: [K], [cm3], [g/cm3], [oz/gal], [°C], [°F], [%],  Function autocero,

Fijación de velocidades de trasnmision,

Transmisión continua de datos RS 232,

Operación automática vía RS 232,

Designación de un peso mínimo,

Tara automática,

memoria de tara

inserción manual de valor de tara

autoapagado de la balanza

ajuste de usuario

Pantalla retroiluminada.

BALANZA DENSIMETRO MOD GP 1200K PARA EL TEST DE METALES PRECIOSOS

BALANZA_DENSIMETRO__2.png

El funcionamiento de la balanza densímetro GP-1200K esta basado en el Principio de Arquímedes.

- Sólo son necesarios dos pasos para comprobar el quilataje y el % de pureza del oro.

- No deja manchas ni arañazos en las piezas de oro a comprobar.
No requiere el uso de ácidos.

- Su software especialmente diseñado, muestra directamente y alternativamente tanto los quilates del oro como el % de pureza.

- Podrá valorar cualquier pieza de metal precioso siempre y cuando no contenga piedras, perlas, etc. que no pueda desmontar.
Con este sistema, tampoco es posible testar piezas huecas hermeticas.

- También podrá utilizar el densímetro como balanza de alta precisión convencional.

CAPACIDAD MAXIMA : 1200 Grs. (Consulte otras capacidades)
SENSIBILIDAD : 0,01 Grs.
PESO MINIMO PARA EL TEST : 5 Grs.
RANGO DE COMPROBACION : Desde 5K a 24K consecutivo.
ACCESORIOS INCLUIDOS : Pesa calibración, Termómetro, Pinzas, Adaptador AC.

:D

Quería pedir información sobre donde puedo adquirir oro físico en Madrid?

Sobre todo me interesa...

- Quiero hacerlo legal con dinero en A (no tengo B) de mi cuenta corriente, Hay algún certificado que el oro ha sido adquirido legalmente?

- Cuando compras oro físico se tiene en cuenta el precio en el mercado secundario? (Por aprovechar un momento de precios bajos)

- A la hora de vender.....Dónde y cómo se hace? Se pierde parte de la inversión en la transferencia ¿Cúanto? (suponiendo mismo precio de compra que de venta en mercado secundario)

- Me aconsejaron monedas ya que me decían que eran las que perdian menos valor a la hora de la venta, pese a que los lingotes al pesar más era más rentable su compra.

En resumen:

¿cuál sería el producto más adecuado para comprar y mantener al menos 3/5 años (ppto: 25.000 €?

Gracias a todos!

Pensaba que algún otro mas experto te responderia, pero a falta de pan buenas son tortas...

Quería pedir información sobre donde puedo adquirir oro físico en Madrid?

No soy de Madrid y no te puedo ayudar mucho, pero creo que tus paisanos suelen comprar en "Coininvest" (o algo parecido, confírmalo). O sino le compras al andorrano a distancia sin complicaciones, la primera vez todos pasan nervios pero es temporal.

- Quiero hacerlo legal con dinero en A (no tengo B) de mi cuenta corriente, Hay algún certificado que el oro ha sido adquirido legalmente?

Si, se llama "factura", :). Le haces una transferencia desde tu cuenta y todo queda registrado y documentado.

- Cuando compras oro físico se tiene en cuenta el precio en el mercado secundario? (Por aprovechar un momento de precios bajos)

Por supuesto, las webs que venden metales preciosos actualizan sus precios, como mínimo, cada dia, de forma que su precio es un % (2%-5%) superior a la cotización oficial.

- A la hora de vender.....Dónde y cómo se hace? Se pierde parte de la inversión en la transferencia ¿Cúanto? (suponiendo mismo precio de compra que de venta en mercado secundario)

Si puedes evitarlo nunca en un compro-oro. Si son pocas monedas lo mejor en el hilo correspondiente a un co-forero metalero. Si es mas a tiendas serias de venta de oro de inversión.

Si, se pierde, por ejemplo ahora mismo en el Andorrano, alrededor de un 7-8%:
Lista de precios - Andorrano Joyeria

- Me aconsejaron monedas ya que me decían que eran las que perdian menos valor a la hora de la venta, pese a que los lingotes al pesar más era más rentable su compra.

Hicieron bien, monedas de 1/4 de oz o de 1 oz entera, la mas barata que tengan, de las conocidas: krugers, maples, britanias, soberanos, ...

En resumen:
¿cuál sería el producto más adecuado para comprar y mantener al menos 3/5 años (ppto: 25.000 €?

Esto es mas delicado, yo no me atreveria a plazos tan cortos si realmente planeas necesitar ese dinero en ese plazo. El oro como seguro tiene plazos mucho mas largos, realmente "indefinidos" (para los hijos o nietos y tal), aunque yo apuesto a que en 3/5 años el precio del oro será considerablemente mas alto no deja de ser una apuesta basada en una opinión arbitraria.

Que haría yo? Si solo tuviera 25K€, no lo metería todo en metales, como mucho 10k€, otros mas prudentes solo meterian 2k€. Si estos 25K€ fueran una fracción de unos ahorros mayores (líquido, fondos, inmuebles, ...) y quisieras diversificar con un dinero que no prevees necesitar (lo guardas y te olvidas de él), pues compraría unas 15 oz en monedas de 1oz y unas 10oz en monedas de 1/4s.

Pero insisto, si lo que buscas es invertir pensando en sacarle un 50% o duplicar en 3 años, mejor no lo hagas, es facil que acabes arrepintiéndote.

Última edición:
Muchas gracias Estudiante,

Es una porción de los ahorros. Quiero diversificar y protegerme ante un posible evento "black swan" que ocurra con el € y el U$D.

Entonces lo que haré, según he ido leyendo, será comprar unos blisters de monedas conocidas y guardarlo en bancolchón y esperemos que no las de salida en años.

Edit, cuál sería la moenda de oro más aconsejada para este caso? Los Krugers?

Es decir, la que menos se vaya a depreciar y tenga un prestigio reconocido.

Última edición:
@Sokaris,
Yo diria que practicamente toda la mayoria compramos en A, es decir con dinero legal.
Que te den factura o no ya depende de otros factores. Por lo general una tienda te dara factura, otro particular no.
HAces unas preguntas muy particulares, mi recomendacion es:
No toques ese dinero ni te gastes nada en metales... sigue leyendo y aprendiendo, y el dia que tu lo veas claro, no que fulanito que sabe mucho te lo ha dicho, que despues si se equivoca, reclamaciones al maestro armero... entonces ya te lanzas... pero no te lances al oceano desde 100m en un lugar qeu no conoces...

@Sokaris,
Yo diria que practicamente toda la mayoria compramos en A, es decir con dinero legal.
Que te den factura o no ya depende de otros factores. Por lo general una tienda te dara factura, otro particular no.
HAces unas preguntas muy particulares, mi recomendacion es:
No toques ese dinero ni te gastes nada en metales... sigue leyendo y aprendiendo, y el dia que tu lo veas claro, no que fulanito que sabe mucho te lo ha dicho, que despues si se equivoca, reclamaciones al maestro armero... entonces ya te lanzas... pero no te lances al oceano desde 100m en un lugar qeu no conoces...

El mejor consejo posible.

Supongo ke he pecado de desconfiado al ser novato en estos temas pero con los tiempos ke corren...

Has hecho mas que bien, los ahorros personales son un tema muy serio (son muchas horas de sacrificios) y, sobretodo al principio, hay que comprobarlo, medirlo y pesarlo todo, luego ya con proveedores habituales es mas facil relajarse (aunque yo suelo obligarme aunque me de pereza).

Ya sabes el dicho: mas vale una vez "colorao" que ciento amarillo. ;)

En mi casa siempre se han coleccionado monedas, pero por simple hobby y no como refugio o inversión, por lo que no se buscaba plata ni oro en ellas, aún.

Estoy buscando tiendas físicas o vendedores en mano por la zona de Madrid y/o Toledo, o en segunda instancia webs con buenos precios y sin gastos de envío a partir de cierta cantidad.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias.

¡Hola a todos! Bueno pues ya llevo meses ojeando los hilos numismáticos del foro y ahorrando algo de dinerillo y me parece que ha llegado el momento de invertir en plata. Sin embargo, tengo una duda relativa a la compra que querría compartir con vosotros.

Hoy a la mañana he estado ojeando el stock de monedas de una tienda online fiable. Yo tengo claro que voy a por bullion, el premium me da bastante igual, mi prioridad es atesorar a largo plazo, búsqueda de ahorro y a ser posible algo de rentabilidad en un futuro lejano.

La cuestión es la siguiente. He visto que en este sitio la onza de Filarmónicas (la onza de bullion más barata de todas, al menos en esa tienda) está tan solo y aproximadamente un euro más barata que otras onzas con un mayor premiun añadido como los elefantes de Somalia o las arañas de Australia.

Luego, ¿Qué me recomendáis en mi situación? ¿Me compensa pagar ese sobreprecio de 1 euro por onza con respecto a las Filarmónicas si con ello adquiero unos elefantes o arañas?

Bueno, para empezar, he dado automáticamente por hecho de que tienen mayor premium, ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo.

Volver