Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Hola, Hemingway: Teniendo en cuenta lo que nos comenta y su perfil, pues no se complique la vida y el Bullion que esté más barato...

Saludos.

Hola, Hemingway: Teniendo en cuenta lo que nos comenta y su perfil, pues no se complique la vida y el Bullion que esté más barato...

Saludos.

¿Entonces crees que no merece la pena comprar monedas más "exóticas" por solo 1 euro más la onza?

¿Más opiniones?

Voy a comprar en breve, aunque voy a esperar un poco más que parece que ahora los precios están a la baja.

Hola, Hemingway: Lo que Vd. llama "exóticas" suelen denominarse Premium y, cuando las cosas van "bien", son monedas que se revalorizan más que el Bullion, pero normalmente nos fijamos más en ellas los coleccionistas.

Si no le importa pagar un poco más opte por las Kookaburras y las Pandas...

Saludos.

Hola, Hemingway: Lo que Vd. llama "exóticas" suelen denominarse Premium y, cuando las cosas van "bien", son monedas que se revalorizan más que el Bullion, pero normalmente nos fijamos más en ellas los coleccionistas.

Si no le importa pagar un poco más opte por las Kookaburras y las Pandas...

Saludos.

Muchas gracias, tendré su opinión muy en cuenta :D

Hola
¿ Dónde puedo comprar lingotes de oro en Valencia?
Solicito vuestro consejo.
Gracias.

---------- Post added 20-ago-2015 at 01:10 ----------

Y por cierto... ¿ Qué diferencia hay entre comprar lingotes de oro y monedas de oro ?

De no tener en Valencia un sitio fiable para comprar monedas o lingotes de oro... ¿ Me recomendais una tienda por internet fiable ?
Muchas gracias.

Hola
¿ Dónde puedo comprar lingotes de oro en Valencia?
Solicito vuestro consejo.
Gracias.

---------- Post added 20-ago-2015 at 01:10 ----------

Y por cierto... ¿ Qué diferencia hay entre comprar lingotes de oro y monedas de oro ?

De no tener en Valencia un sitio fiable para comprar monedas o lingotes de oro... ¿ Me recomendais una tienda por internet fiable ?
Muchas gracias.
De dónde comprar en Valencia no tengo ni idea.
Pero la diferencia entre comprar lingotes o monedas es básicamente el emisor de las mismas. Los lingotes son producidos por empresas no relacionadas con una casa de la moneda luego la pureza y calidad del producto está garantizado por las mismas. En cambio las monedas suelen ser emitidas por las casas de la moneda de distintos países, por ejemplo las hojas de arce las emite la Royal Canadian Mint, de modo que es un organimso oficial quien garantiza el producto.
Apenas hay diferencia entre ambas siempre y cuando los lingotes sean de empresas reconocidas.
Si me equivoco en algo ruego que me corrijan.

Hace horas que intento entrar en la página de gold-dreams y no puedo. A alguien mas le pasa? A ver si ha cerrado....... Tengo un asunto pendiente con ellos.

No funciona la pagina que citas, no la conozco, pero no me funciona. Un saludo

Pues sigue sin funcionar hoy gold-dreams.

En la pagina dice que está cerrada por mantenimiento hasta el lunes 7

Hola, Buenas tardes;

Quiero dar las gracias por la cantidad de información y recursos que aportáis, es de gran utilidad.
Tras haber estado leyendo varios mensajes a lo largo del foro, me he decidido a escribir en busca de algún buen forero que pueda echarme un cable..

Llevo varias semanas en busca de una buena fuente de inversión, y finalmente he apuntado hacia la plata (no por numismática), ante eso, me surgen cantidad de dudas, muchas de las cuales han quedado resueltas al leer los temas, ahí van algunas:

-Os ruego que me corrijáis si me equivoco:
He calculado que el precio de los lingotes de kilo es lo más rentable para invertir, y que por debajo de eso, la siguiente opción son las monedas.
Las ventajas de las monedas, son el hecho de ser más manejables y prácticas, pero también dicen las malas lenguas que las monedas no se pueden fundir, y por tanto serían más difíciles de vender en el hipotético caso de que el papel moneda perdiera en gran parte su valor.

De entre las monedas, si no me equivoco, he visto que hay varios tipos, según si son "premium" o no, he dado un vistazo a las de la filarmónica por tener un precio más asequible, ¿podríais recomendarme otras o quizá esa sería la mejor opción?

He encontrado decenas de empresas que se dedican a la venta, algunas de ellas, con buena reputación, incluso he visto que algunos foreros compran en Alemania, ¿qué podéis decirme al respecto y que empresas me podéis recomendar? (tanto nacionales como internacionales)

Tengo entendido que lo ideal es el tema de los certificados, ¿Los sellos impresos en el lingote sirven como certificados o tienen que entregarte un documento físico a parte?

¿Es una buena idea dividir la inversión en: una parte monedas y otra lingotes? ¿O me recomendáis algo distinto?

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Un saludo!

Hola,soy nuevo en este foro.Buenas tardes a todos:
Os comento lo más brevemente posible.Tras unos meses pensándolo he decidido invertir parte de mis ahorros en oro y plata.Mi intención es invertir unos 5.000-6.000e pero en principio he comenzado con 1.000e y tengo las correspondientes facturas.
Me surgen las siguientes dudas.
1-¿Tengo que informar a hacienda de que tengo esa cantidad de oro y plata?
2-¿Si es que si cual es el procedimiento?
3-Como he comentado voy a seguir comprando.¿A partir de que cantidad tendría que informarles?.
4-Tengo entendido que hasta 1000e no tienes que dar los datos en el establecimiento. Como la cantidad era de 994e me dieron la elección de darme factura o no.Finalmente accedí y les di mis datos puesto que no tengo nada que ocultar.¿hice bien?¿cuales son los pros y contras de dar los datos o no?
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.

Hola,soy nuevo en este foro.Buenas tardes a todos:
Os comento lo más brevemente posible.Tras unos meses pensándolo he decidido invertir parte de mis ahorros en oro y plata.Mi intención es invertir unos 5.000-6.000e pero en principio he comenzado con 1.000e y tengo las correspondientes facturas.
Me surgen las siguientes dudas.
1-¿Tengo que informar a hacienda de que tengo esa cantidad de oro y plata? no
2-¿Si es que si cual es el procedimiento?
3-Como he comentado voy a seguir comprando.¿A partir de que cantidad tendría que informarles?.
de ninguna, pero guarda las facturas para cuando vendas que ahí si querrás tener justificado el incremento patrimonial
4-Tengo entendido que hasta 1000e no tienes que dar los datos en el establecimiento. Como la cantidad era de 994e me dieron la elección de darme factura o no.Finalmente accedí y les di mis datos puesto que no tengo nada que ocultar.¿hice bien?¿cuales son los pros y contras de dar los datos o no?
el problema es quien pueda tener acceso a tu dirección sabiendo que has comprado físico
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.

en rojo las respuestas.

Última edición:
Volver