Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

En la misma web de la Mint amigo. Por ejemplo para las monedas de la Perth Mint aquí tienes la tiradas de sus monedas más conocidas:

Perth Mint: Bullion Mintages

Sobre las privys, reacuñaciones y demás inventos de la Perth Mint, yo creo que con sus Saltwater Crocodile ya se dejarán de inventos. Pues ya pueden acuñar todas las bulliones que les de la gana sin ningún limite de tirada. Bueno, en principio las Cocodrilos también tienen un limite de 1.000.000 de unidades. Pero ya tienen mucho más margen y así no se cargan sus colecciones estrella. Los de las reacuñaciones de las Kookas fue criminal, pero lo que más le tocó los corazones a la gente (servidor incluido) fue lo que hicieron con la Lunar II 2012 "Año del Dragón". Que levante la mano el que no hizo el primo con esa moneda (yo el primero) :vomito:

las saltwater crocodile la del 2013 y 2014 la tirada si fue muchisimo menos no? si no recuerdo mal andaba por las 20.000 unidades, la del 2015 la han subido a 1.000.000??

Hola, metalero: Son dos productos diferentes. Las Saltwater Crocodrile, de las que de momento hay la Bindi y la Graham, tuvieron una tirada de 10.000 unidades. Las "nuevas" no pertenecen a esa colección y son puro Bullion para competir con otras del mismo tipo.

Está claro que las colecciones con tiradas reducidas siempre se han de mantener con ese criterio, ya que sino los coleccionistas no pagaríamos por ellas el sobreprecio que tienen, pero que en muchas ocasiones queda compensado por el diseño o por determinadas particularidades de la moneda. La Saltwater "buena" es una excelente Colección, aunque de momento sólo cuenta con dos monedas.

Saludos cordiales.

¿Que paso con la Lunar II 2012? yo no sepo...

Que la de ese año salió con un premium altísimo (~60 EUR vs. los ~30 EUR que andaban las demás "con premium"). Si bien las Lunar siempre han tenido un premium más alto que sus contemporáneas (mejor acabado y tirada más corta) la especulación con la de ese año fue brutal. En vista de que ese año era muy significativo para los chinos (además de que la plata por aquella época todavía vivía momentos de gloria) y que no podían acuñar más, los de la Perth Mint dijeron de meterle el privy mark también a las Lunares II y así se podían saltar la limitación de las 300k añadiendo unas 200k más de privys y claro, lo que hicieron fue tirar el precio de esa moneda y de la serie en general. Fue algo que le vino muy bien a los nuevos coleccionistas, pero los que ya seguían esta serie de atrás se sintieron defraudados. Idem con la re-acuñación de las Kookas (algunos conforeros se llegaron a mosquear conmigo por estar vendiendo Kookas "tiradas de precio" pensando que era cosa mía :roto2:).

Si os fijáis, con la del 2013 ya las expectativas fueron menores, lo mismo para la 2014 y con esta 2015 ya los precios de salida son más cercanos a los de sus contemporáneas.

---------- Post added 05-sep-2014 at 17:38 ----------

Hola, metalero: Son dos productos diferentes. Las Saltwater Crocodrile, de las que de momento hay la Bindi y la Graham, tuvieron una tirada de 10.000 unidades. Las "nuevas" no pertenecen a esa colección y son puro Bullion para competir con otras del mismo tipo.

Está claro que las colecciones con tiradas reducidas siempre se han de mantener con ese criterio, ya que sino los coleccionistas no pagaríamos por ellas el sobreprecio que tienen, pero que en muchas ocasiones queda compensado por el diseño o por determinadas particularidades de la moneda. La Saltwater "buena" es una excelente Colección, aunque de momento sólo cuenta con dos monedas.

Saludos cordiales.

Añadiendo a lo que dice Fernando, la Salwater Crocodile a la que yo me refería es la de la Perth Mint. La de 10.000 unidades es la que viene en acabado Frosted Uncirculated, en blister y es acuñada por The Royal Australian Mint (RAM para los amigos). Vamos, que lo único que comparten es el nombre, motivo del animalico y el país de procedencia (aquí una vez más la Perth Mint haciendo la puñeta). Pero por lo demás no hay punto de comparación entre las dos monedas. Y creo que tampoco debería haber lugar a confusión ;)

Última edición:
¿Alguna vez la FNMT se habrá planteado hacer series como otras casas de moneda?
¿Y dejarán de poner precios disparatados a las minicolecciones que sacan?

Añadiendo a lo que dice Fernando, la Salwater Crocodile a la que yo me refería es la de la Perth Mint. La de 10.000 unidades es la que viene en acabado Frosted Uncirculated, en blister y es acuñada por The Royal Australian Mint (RAM para los amigos). Vamos, que lo único que comparten es el nombre, motivo del animalico y el país de procedencia (aquí una vez más la Perth Mint haciendo la puñeta). Pero por lo demás no hay punto de comparación entre las dos monedas. Y creo que tampoco debería haber lugar a confusión ;)

Saludos cordiales.

muchas gracias a los dos por la aclaracion, no me habia fijado en el pequeño detalle detalle que una la acuñaba Perth Mint y la otra RAM, yo con las de RAM tengo una espinita clabada... y creo que voy a empezarla, seria mi primera coleccion, los koalas, pandas o kanguros las primeras es intocable el precio, una que me llama tambien la atencion son las britanias y el precio lo veo mas cometido que las anteriores, me aparecido ver la 2015 de la serie saltcrocodile, Agro Jr creo que se llama, puede ser?

Hola, metalero: La colección de los Saltwater Crocodrile de la RAM está muy conseguida y lleva sólo dos monedas. Sí, es como dices respecto a la del 2015 y cuyo diseño está muy conseguido. Dejo enlace para que la veáis...

- https://eshop.ramint.gov.au/2015-1-Silver-Frosted-Agro-Jr-Coin/310498.aspx

Una colección muy bonita y asequible es la de las Kookaburras. Y una reciente ha sido la de Benin y que ha comenzado con un Elefante. De todas formas, metalero, tampoco hace falta tener las colecciones desde el principio. Yo hago casi todas, pero me faltan muchas e incluso algunas voy a descartarlas ya. Puestos a iniciar sin "cuenta atrás" tienes las Pandas, Lunares, Elefantes de Somalía, etc. Y lo mejor es que te centres, en función de tus posibilidades económicas, en unas pocas y no querer abarcar en demasía. O bien lo que hacen bastantes: pasan de las colecciones y compran aquellas monedas "sueltas" que más les gustan.

Saludos cordiales.

Última edición:
Volviendo de vacas voy a pasar por Andorra.Alguien conoce alguna tienda donde comprar MPs a un precio razonable?
Seria una onza de oro a lo sumo y unas 20/25 oz de plata bullion.La plata se compra ahi mas barata?
Un saludo y gracias de antemano

Hola,

Yo también voy a ir a Andorra en Navidad y he estado mirando donde podía comprar por allí. Para mi sorpresa, parece que no hay muchos sitios donde hacerlo y no tengo ninguna confirmación de que allí sea más barato comprar onzas de oro ni de plata (tampoco tengo confirmación de lo contrario).

He mandado algunos mails a numismáticas y filatelias de allí. De momento, la única que me ha confirmado que dispone de onzas de oro y plata es una llamada Filatelia Andorrana. Ëste es su mail: filatelia@filateliaandorrana.net
y ésta es su web, están localizados bastante céntricos en la parte más comercial de Andorra: Filatelia Andorrana, sellos, monedas, antiguedades...

Espero que te sirva de algo la información.

Sí que te pediría por favor que si te pasas por allí o por alguna otra, a la vuelta lo comentes en el foro o me mandas un privado, pues luego iré yo para allá también...

Saludos.

Hola soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

Estoy realmente decepcionado, llevo guardando onzas de plata desde hace poco, las compre impecables y las tenia impecables siempre en capsulas y bien guardadas, hasta que ayer que hacia unos 2 meses que no volvia a revisarlas me encontre con unos manchurrones lechosos exagerados, ya habia leido sobre los milk spots pero no me imagine como podia echar a perder la belleza de una moneda.

Sin venir a cuento una gran lecheda a aparecido en la cabeza del oso de una moneda de 1,5 onzas Canada polar bear, y gotas blancas en la otra cara de la moneda.
88sQRs7.jpg

i9HxFJd.jpg

Descubri poco despues las mismas gotas en una crocoodrile Salwater 2014
YcChhiB.jpg

Qv8t57T.jpg

En esta moneda de momento solo por la parte de la reina.

Como digo estoy decepcionado, ya se que el peso de la plata sigue ahi, pero a mi no solo me motiva tener plata al peso si no que disfruto del arte de la moneda y del brillo que les caracteriza.he leido en este foro, en foros ingleses y alemanes y la teoria es que es un mal secado en el proceso de fabricacion final de la moneda y que aparecen despues de un tiempo o vienen asi de la casa.Y entonces? Es una loteria? Cuidas una moneda que te parece preciosa para que cuando te vayas a dar cuenta despues de un tiempo este echada a perder?
No se la verdad que se me quitan las ganas de comprar mas,de momento kookaburras,pandas y lunares siguen estando impecables y una mapple leaf tambien, pero creo que no comprare nada mas de la RMC.

Hola soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

Estoy realmente decepcionado, llevo guardando onzas de plata desde hace poco, las compre impecables y las tenia impecables siempre en capsulas y bien guardadas, hasta que ayer que hacia unos 2 meses que no volvia a revisarlas me encontre con unos manchurrones lechosos exagerados, ya habia leido sobre los milk spots pero no me imagine como podia echar a perder la belleza de una moneda.

Sin venir a cuento una gran lecheda a aparecido en la cabeza del oso de una moneda de 1,5 onzas Canada polar bear, y gotas blancas en la otra cara de la moneda.
88sQRs7.jpg

i9HxFJd.jpg

Descubri poco despues las mismas gotas en una crocoodrile Salwater 2014
YcChhiB.jpg

Qv8t57T.jpg

En esta moneda de momento solo por la parte de la reina.

Como digo estoy decepcionado, ya se que el peso de la plata sigue ahi, pero a mi no solo me motiva tener plata al peso si no que disfruto del arte de la moneda y del brillo que les caracteriza.he leido en este foro, en foros ingleses y alemanes y la teoria es que es un mal secado en el proceso de fabricacion final de la moneda y que aparecen despues de un tiempo o vienen asi de la casa.Y entonces? Es una loteria? Cuidas una moneda que te parece preciosa para que cuando te vayas a dar cuenta despues de un tiempo este echada a perder?
No se la verdad que se me quitan las ganas de comprar mas,de momento kookaburras,pandas y lunares siguen estando impecables y una mapple leaf tambien, pero creo que no comprare nada mas de la RMC.

ni idea porque son bastante nuevas y quien sabe si pasado el tiempo cumplirán lo que prometen pero están las cápsulas Intercept (Quadrum intercept | Blog Numismatico) que quizá...

Las de Canada ya sabemos ese fallo que tienen... nada que una goma de borrar -aplicada con cuidado, para no dejar rayas- no pueda arreglar ;-) ... la del cocodrilo diria que no es lo mismo y se puede deber a alguna microgota de agua, que deberia resolver un liquido limpia plata...

Ahora mismo no encuentro el hilo o la página donde se habla con más detalle de esas manchas pero, en resumen, se consideran manchas resultantes del proceso de producción y se han encontrado en diferentes monedas y de forma aleatoria. Es decir, no solo las de un país las tienen y no son todas las de un solo país las que aparecen manchadas.

Desde hace un tiempo se han comenzado a ver como "normales", aunque no deja de ser una molestia para muchos.

Volver