Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Acabo de descubrir el hilo.Pillo sitio, pues![]()
Tres días para leer el hilo entero, menos mal que estoy de vacaciones.![]()
Pues nada, hasta dentro de tres días. ¿Que por qué?
![]()
Buenas, lo primero un saludo, que soy nuevo en el foro.
También soy novato en el tema del oro y de la plata (bueno,
y en cualquier otro de los que se tratan aquí, qué narices)
El caso es que estaba pensando en iniciarme (MUY despacio, porque para
invertir tengo, como quien dice, 2 euros y mucha ilusión).
Pero me quedan muchas dudas y como no estoy de vacaciones y no me va a dar
tiempo a leerme las 114 páginas, y el buscador no me ha ayudado,
así que, lanzo la pregunta:
Cuando sea mayor y tenga sopotocientas mil monedas de oro y quiera
retirarme, ¿cómo hago para venderlas? (hilo de compra-venta aparte).
Reformulo: ¿puedo ir a una joyería con una moneda bullion y vendérsela al tipo (supongo que tras una dura negociación, en la que el argumento clave sería "tú le vas a dar forma de anillo y le vas a sacar mucha mas pasta, así que afloja")?
bueno , por aquí estamos ,,, saludos y no , no he leído todo el hilo , pero mientras hago una pregunta que igual es chorra , pero no se la respuesta
porque el precio de los lingotes es inferior al de las monedas ( por gramo) si además es de mayor pureza el oro del lingote?
me atrae mas el tema en lingotes ,,, es malo doctor?
gracias ,estaré por aquí,,,,
bueno , por aquí estamos ,,, saludos y no , no he leído todo el hilo , pero mientras hago una pregunta que igual es chorra , pero no se la respuesta
porque el precio de los lingotes es inferior al de las monedas ( por gramo) si además es de mayor pureza el oro del lingote?
me atrae mas el tema en lingotes ,,, es malo doctor?
gracias ,estaré por aquí,,,,
he leído que el problema de los lingotes es que pueden tener un núcleo de tungsteno , pregunto , si es fino el lingote no es posible esta falsificación no?
Pues porque en las monedas pagas también la acuñación y el valor numismático (premium).
En cuanto a la pureza, las actuales y más conocidas, excepto el krugerrand, son de oro puro.
Siguiente pregunta ¿entonces por qué no se compra todo en lingotes?
Pues por que es más fácil darle salida a las monedas y los lingotes son más fáciles de falsificar.
Con un pie de rey y una báscula de precisión barateja sabes si una moneda es falsa.
EDIT. Llegué tarde.
...y las eagles, y las britannias, y los soberanos y los pesos mexicanos, son de aleación también, para la culturilla general metalera.
Son mejores que las de 24k para mi gusto.