Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Tres días para leer el hilo entero, menos mal que estoy de vacaciones.:D

Pues nada, hasta dentro de tres días. ¿Que por qué?

:p

Hombre, no ha sido dedicación plena pero he metido varias horas cada día, que son 114 páginas y a veces saltando a otros hilos.:cool:

Aquí va mi primera pegunta para los poseedores de plata en moneda:
¿Si compro un rollo de monedas se conservarán bien dentro?
Es que he leído que la plata puede reaccionar con el papel, madera, plástico con pvc... y más cosas.

Para el madmaxismo o el ahorro a largo plazo mientras no se oxiden digo yo que valdrán pero los coleccionistas ¿cómo lo hacéis? ¿os gastáis una pasta en encapsular las monedas con los mejores materiales?

Saludos a todos.

Buenas, lo primero un saludo, que soy nuevo en el foro.

También soy novato en el tema del oro y de la plata (bueno,
y en cualquier otro de los que se tratan aquí, qué narices)

El caso es que estaba pensando en iniciarme (MUY despacio, porque para
invertir tengo, como quien dice, 2 euros y mucha ilusión).

Pero me quedan muchas dudas y como no estoy de vacaciones y no me va a dar
tiempo a leerme las 114 páginas, y el buscador no me ha ayudado,
así que, lanzo la pregunta:

Cuando sea mayor y tenga sopotocientas mil monedas de oro y quiera
retirarme, ¿cómo hago para venderlas? (hilo de compra-venta aparte).

Reformulo: ¿puedo ir a una joyería con una moneda bullion y vendérsela al tipo (supongo que tras una dura negociación, en la que el argumento clave sería "tú le vas a dar forma de anillo y le vas a sacar mucha mas pasta, así que afloja")?

Buenas, lo primero un saludo, que soy nuevo en el foro.

También soy novato en el tema del oro y de la plata (bueno,
y en cualquier otro de los que se tratan aquí, qué narices)

El caso es que estaba pensando en iniciarme (MUY despacio, porque para
invertir tengo, como quien dice, 2 euros y mucha ilusión).

Pero me quedan muchas dudas y como no estoy de vacaciones y no me va a dar
tiempo a leerme las 114 páginas, y el buscador no me ha ayudado,
así que, lanzo la pregunta:

Cuando sea mayor y tenga sopotocientas mil monedas de oro y quiera
retirarme, ¿cómo hago para venderlas? (hilo de compra-venta aparte).

Reformulo: ¿puedo ir a una joyería con una moneda bullion y vendérsela al tipo (supongo que tras una dura negociación, en la que el argumento clave sería "tú le vas a dar forma de anillo y le vas a sacar mucha mas pasta, así que afloja")?

Pues si, una joyería, un compro-oro, un particular, una tienda especializada de monedas, un banco (extranjero, claro)...

Lo bueno de las monedas es que nunca te van a engañar con el peso ni con la ley que es de lo que viven los compro oro y quizá algún joyero, pero el fin de estas monedas, llamadas de inversión, es la inversión por lo que otro inversor querrá la moneda para conservarla no siendo necesario pasar por el estafo-oro para que la fundan.

.

bueno , por aquí estamos ,,, saludos y no , no he leído todo el hilo , pero mientras hago una pregunta que igual es chorra , pero no se la respuesta
porque el precio de los lingotes es inferior al de las monedas ( por gramo) si además es de mayor pureza el oro del lingote?
me atrae mas el tema en lingotes ,,, es malo doctor?

gracias ,estaré por aquí,,,,

bueno , por aquí estamos ,,, saludos y no , no he leído todo el hilo , pero mientras hago una pregunta que igual es chorra , pero no se la respuesta
porque el precio de los lingotes es inferior al de las monedas ( por gramo) si además es de mayor pureza el oro del lingote?

Supongo que la acuñacion de las monedas es ligeramente mas costosa, como minimo han de hacer el troquel. Pero no te dejes engañar por la pureza, todas las monedas de 1 oz tienen 1oz de oro puro independientemente de su pureza.

Respecto tus "desviaciones"? Es normal, se llama "ver demasiadas peliculas".... ;) ... Se cura con la experiencia y conocimiento (es mas facil falsificar un lingote y mas facil autentificar una moneda).

Pues porque en las monedas pagas también la acuñación y el valor numismático (premium).
En cuanto a la pureza, las actuales y más conocidas, excepto el krugerrand, son de oro puro.

Siguiente pregunta ¿entonces por qué no se compra todo en lingotes?
Pues por que es más fácil darle salida a las monedas y los lingotes son más fáciles de falsificar.
Con un pie de rey y una báscula de precisión barateja sabes si una moneda es falsa.

EDIT. Llegué tarde.

he leído que el problema de los lingotes es que pueden tener un núcleo de tungsteno , pregunto , si es fino el lingote no es posible esta falsificación no?

he leído que el problema de los lingotes es que pueden tener un núcleo de tungsteno , pregunto , si es fino el lingote no es posible esta falsificación no?

Por el compra-venta ya hubo un tema de falsificación de 2 lingotes muy pequeños pero no sé al final de qué material eran.

Pues porque en las monedas pagas también la acuñación y el valor numismático (premium).
En cuanto a la pureza, las actuales y más conocidas, excepto el krugerrand, son de oro puro.

Siguiente pregunta ¿entonces por qué no se compra todo en lingotes?
Pues por que es más fácil darle salida a las monedas y los lingotes son más fáciles de falsificar.
Con un pie de rey y una báscula de precisión barateja sabes si una moneda es falsa.

EDIT. Llegué tarde.

...y las eagles, y las britannias, y los soberanos y los pesos mexicanos, son de aleación también, para la culturilla general metalera.

Son mejores que las de 24k para mi gusto.

.

Última edición:
...y las eagles, y las britannias, y los soberanos y los pesos mexicanos, son de aleación también, para la culturilla general metalera.

Son mejores que las de 24k para mi gusto.

Yo antes no le terminaba de encontrar la gracia a las monedas de oro aleadas. "Que si son más robustas", "que si aguantan más el manoseo" a lo que yo decía para mis adentros: "shishi, ni que las llevará uno en los bolsillos del pantalón o las estuviera usando como dinero corriente. Se compran y se guardan, se atesoran, jorobar!". Pero tras pasar unos cientos de soberanos por mis manos, he de confesar que me enamoré de ellas (cuanta historia contenida en esas moneditas y a un precio bastante asequible). Aunque en 1 oz no puedo con las aleadas, lo siento pero ahí sí que me quedo con las de 24k. Las de la Perth Mint para ser más exactos (sobre todo las Lunar II cuando se ponen a precio de Maple. Pasa muy pocas veces, pero pasa) :D

Apoyo tu moción Necho..
y las Buffalo oro.... divinas...
jeje

Volver