Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Gracias, por el enlace, en esta tienda el % de pérdida inicial es de un 1.8 %, mucho mejor. Otro tema es que por ser mi primera compra me de un poco de 'vértigo' hacerla por correo, prefería hacerla en mano para ver qué estoy adquiriendo.. y las tiendas de madrid desde luego no tienen esos precios :)
Entiendo que lo primero que hacéis al recibir una moneda es medirla y pesarla. Lo que no me queda claro es si al verdertela, te dan simplemente la moneda o viene acompañada de algún tipo de certificado, o algo que acredite su autenticidad

Gracias, por el enlace, en esta tienda el % de pérdida inicial es de un 1.8 %, mucho mejor. Otro tema es que por ser mi primera compra me de un poco de 'vértigo' hacerla por correo, prefería hacerla en mano para ver qué estoy adquiriendo.. y las tiendas de madrid desde luego no tienen esos precios :)
Entiendo que lo primero que hacéis al recibir una moneda es medirla y pesarla. Lo que no me queda claro es si al verdertela, te dan simplemente la moneda o viene acompañada de algún tipo de certificado, o algo que acredite su autenticidad

Puedes comprar tranquilo en esa tienda, y en andorrano y en casi cualquiera que no te van a dar gato por liebre por que se juegan no volver a vender otra.

Puedes pesarla y medirla para comprobar que es buena, las monedas no necesitan de certificado ninguno ya que su peso, medidas y acuñaciones las verifican de por sí. Los lingotes si que llevan certificado por que no se pueden comprobar tan fácilmente.

.

Última edición:
Lo primero no te precipites, lee primero más cosas sobre el oro y las monedas antes de lanzarte. Aquí por ejemplo tienes buenos resúmenes:

Temas básicos para iniciarse en metales

Para la compra de monedas tienes que buscar mejor las tiendas, por ejemplo aquí:

Maple Leaf, 50 Dollar, 1oz Gold, 2013, Gold, Canada, 31.1g,

.

A mi hay una cosa que me sorprende. Si compras a distancia, sea web, tienda o como sea, en realidad esos sitios acaban teniendo una BBDD de gente y direcciones donde se ha recibido oro y plata. Una bbdd de estos comercios debe ser algo muy codiciado por los amigos de lo ajeno ¿no?
Supongo que estas paranoias y preguntas solo nos asaltan a los pomperos del metal, pero no deja de ser 'posible'...

A mi hay una cosa que me sorprende. Si compras a distancia, sea web, tienda o como sea, en realidad esos sitios acaban teniendo una BBDD de gente y direcciones donde se ha recibido oro y plata. Una bbdd de estos comercios debe ser algo muy codiciado por los amigos de lo ajeno ¿no?
Supongo que estas paranoias y preguntas solo nos asaltan a los pomperos del metal, pero no deja de ser 'posible'...

En España tenemos LOPD con multas de hasta 600.000€ por lo que ya tendrán cuidado con no perder los datos de las direcciones de envío, que no son lo mismo que los domicilios o donde la gente guarde su oro.

Aún así hay que ser consciente y no tener oro, ni nada de valor en casa.

.

En España tenemos LOPD con multas de hasta 600.000€ por lo que ya tendrán cuidado con no perder los datos de las direcciones de envío, que no son lo mismo que los domicilios o donde la gente guarde su oro.

Aún así hay que ser consciente y no tener oro, ni nada de valor en casa.

.

¿Y donde se tiene pues?¿cajas de seguridad? Lo interesante del oro es que puede tener un refugio cerca para tu dinero prescindiendo de bancos y protegido del saqueo de tu gobierno....

Pues para ser una moneda con escaso premium, por no decir ninguno, está muy conseguida. Yo la considero muy bonita y no es cara, aunque entre los foreros no he visto a nadie que la ofrezca. En su momento, me hice con un tubo de ellas e insisto en que de las sin premium son de las más bonitas.

Saludos.

La moneda no es que sea antiestética,pero es que no parece plata y no suena a plata. Creo que ya se comentó por el foro y varios foreros opinanban lo mismo.

La moneda no es que sea antiestética,pero es que no parece plata y no suena a plata. Creo que ya se comentó por el foro y varios foreros opinanban lo mismo.

Bueno, Perillán10, para "gustos", "colores"... Somos bastantes a los que nos gustan. Evidentemente, no es mi preferida, porque tengo una muy amplia colección de monedas de Plata, sobre todo históricas y con premium, pero eso no quita -repito- que para mí y otros colegas la consideremos "bonita"...

Saludos.

Bueno, Perillán10, para "gustos", "colores"... Somos bastantes a los que nos gustan. Evidentemente, no es mi preferida, porque tengo una muy amplia colección de monedas de Plata, sobre todo históricas y con premium, pero eso no quita -repito- que para mí y otros colegas la consideremos "bonita"...

Saludos.

Pues eso, que no digo que sea antiestética, que si que es bonita dentro de las que no tienen premium. Pero que tiene el inconveniente de que ni parece plata ni suena a plata, aunque lo es.

¿Y donde se tiene pues?¿cajas de seguridad? Lo interesante del oro es que puede tener un refugio cerca para tu dinero prescindiendo de bancos y protegido del saqueo de tu gobierno....

Ahí ya cada uno tiene que idear lo que le conviene. En mi caso, no me importa decírtelo, es oro físico en caja de seguridad en afamado banco suizo y lingotes custodiados por el mismo banco que puedo negociar a distancia.

Pero la seguridad y la comodidad gratis no son.

.

Hola, kikelon: Bueno, imagino que vidar se refiere a una cierta "cantidad" o "valor", pero está claro que hay gente que quiere "traspasar" una parte de su liquidez a los Metales y, por tanto, hablamos de cantidades relativamente modestas. Es decir, habrá gente que querrá colocar entre 3000-6000 Euros, por dar un ejemplo y está claro que para esas cantidades lo mejor es cerca de uno mismo.

Además, esconder unas pocas monedas, si optas por el Oro, tampoco tiene mayor dificultad y eso sí tomar ciertas precauciones para los detectores de metales que no sean excesivamente buenos y, en Internet, si buscas sobre medidas de seguridad al respecto tienes bastantes "soluciones".

Por otro lado, son muchísimos españoles los que ya utilizan Bancolchón y eso tiene mayor riesgo que guardar Metales. Y me refiero más concretamente a accidentes tan usuales como incendios, inundaciones, etc. Los Metales en ese aspecto son más "seguros".

Resumiendo, para pequeñas cantidades, tanto dinero como Metales, pues se deben tener "cerca" y ahí no entran las cajas de seguridad de los bancos. Para cantidades importantes pues lo mejor en el extranjero y ahí, en Europa, la mejor opción es Suiza.

Saludos.

A lo mejor hay otros que prefieren tenerlo enterrados bajo la caseta del rottweiler, allá cada uno :D

.

A lo mejor hay otros que prefieren tenerlo enterrados bajo la caseta del rottweiler, allá cada uno :D

.

Hola, vidar: Te aseguro que algunos tenemos unas medidas de seguridad que hacen que el Rottweiler, que no está de más, sea poco más o menos que un "gatito". Yo desde mi experiencia personal, casi siempre vinculada al Ejército/Seguridad, me siento muy seguro en mi casa, cuando voy por la calle, etc.

Quizás, es lo poco que aprecio a los americanos y es que aprenden desde muy pequeños a defenderse...

Saludos.

Hola, vidar: Te aseguro que algunos tenemos unas medidas de seguridad que hacen que el Rottweiler, que no está de más, sea poco más o menos que un "gatito". Yo desde mi experiencia personal, casi siempre vinculada al Ejército/Seguridad, me siento muy seguro en mi casa, cuando voy por la calle, etc.

Quizás, es lo poco que aprecio a los americanos y es que aprenden desde muy pequeños a defenderse...

Saludos.

Eso Fernando como ya digo, cada cual elabora su estrategia. Pero pienso que lo mejor aunque uno se proteja es no tener bienes robables.

.

Ahí ya cada uno tiene que idear lo que le conviene. En mi caso, no me importa decírtelo, es oro físico en caja de seguridad en afamado banco suizo y lingotes custodiados por el mismo banco que puedo negociar a distancia.

Pero la seguridad y la comodidad gratis no son.

.

Pero tener una caja de seguridad en Suiza no está al alcance de todos, tu caso es una excepción. Supongo que la gran mayoría de foreros no manejarán una cantidad que justifique ese gasto de almacenaje.
Las cajas se dice que son inviolables, pero en un mundo cada vez más patas arriba la inviolabilidad acaba fácilmente siendo amada sin consentimiento 8:
Hablamos de hispanistán, el apetito voraz por los recursos del ciudadano es cada vez más insaciable en nuestro gobierno.

Pero tener una caja de seguridad en Suiza no está al alcance de todos, tu caso es una excepción. Supongo que la gran mayoría de foreros no manejarán una cantidad que justifique ese gasto de almacenaje.
Las cajas se dice que son inviolables, pero en un mundo cada vez más patas arriba la inviolabilidad acaba fácilmente siendo amada sin consentimiento 8:

Hablamos de hispanistán, el apetito voraz por los recursos del ciudadano es cada vez más insaciable en nuestro gobierno.

En Suiza tienes cajas desde 50 CHF en vaults independientes de bancos, también BullionVault y también tiendas que compran oro bullion, si ya te meten mano en Suiza pues ya no sé a donde vamos a parar.

En lo que tienes razón es en lo de España, no son de fiar ni los bancos, ni la justicia, ni los políticos, por lo que hay que hay que llevarse ahorros, oro, joyas y todo lo de valor a Suiza, en 2 horas estás allí.

.

Volver