Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Lo que se pasan en Coininvestdirect es con los gastos de envío.
Antes eran 9 € para pedidos de menos de 2500 € y envío gratuíto para pedidos superiores a 2500 €.
Ahora a partir de 1000 € te cargan 24.95 €!!!

El andorrano va a volver a ser atractivo a poco que ajuste.

A propósito... es curioso que en CID nos meten en el grupo F de países junto a Chipre, Grecia, Irlanda y Portugal :roto2:

ostras, que gran hilo! y yo sin pasar por aqui...

!!Ya he hecho mi primer pedido en Coininvestdirect!!.
Muy amables al teléfono.
Esperando estoy....

Me gustaría saber que porcentaje de vuestro capital teneis en oro. Me interesa vuestra opinión ya que yo no soy un experto metalero como vosotros, estoy pensando si comprar más o no, ahora mismo solo tengo un 5% en oro.

Saludos

Hola, sin querer molestar y ser demasiado "publicitario", pero al leer el hilo, parece que solo existe alemania en el mapa :) Y no es el caso...
Ya sabeis, si hay alguna moneda que no tenemos en catalogo, me podeis mandar un MP, seguro que podré ayudar, al menos lo intentaré!
Igual, si quereis un precio "personalizado" para un pedido de varias onzas, seguro que se os podré hacer un pequeño descuento... ¡Perdonad por este parentesis! Pero he visto a muchos que preguntaban que opciones existian fuera de alemania, y pienso que esta bien que se sepa que existimos :)

@PH1111
¿Es suficiente un 5% ? Esto dependerá de la fe, de la confianza que tengas en el sistema. Si me puedo permitir dar mi opinion, el 5% me parece el minimo recomendable visto la situacion actual y las politicas monetarias de los bancos centrales. De hecho cualquier banco US, que no es por definicion pro-metales, esta actualmente recomendando a sus clientes una ponderacion en torno al 5% como minimo. Para uno que realmente sea "goldbug", metalero... Supongo que será bastante mas, 10%? 20%, 50%? mas? No creo que haya un porcentaje ideal. La mejor ponderacion será la que te permitirá sentirte en harmonia contigo mismo, segun tu interpretacion del entorno politico y economico y de la vision que tengas del futuro a medio/largo plazo. Si con un 5% te sientes a gusto, bien protegido, y crees que la economia esta a punto de recuperar fuerzas, pues el 5% será perfecto. En cambio, si te crees que estamos viviendo el final de una epoca, el final de la hegemonia del rey dollar, el 5% me parece muy muy infraponderado :) Cada uno tiene que definir cual es el equilibrio que le proporciona la mayor serenidad... Just my opinion... Algunos gestores reconocidos tienen mas del 80% en Gold/silver, es otro extremo... Saludos

Última edición:
Me gustaría saber que porcentaje de vuestro capital teneis en oro. Me interesa vuestra opinión ya que yo no soy un experto metalero como vosotros, estoy pensando si comprar más o no, ahora mismo solo tengo un 5% en oro.

Saludos

Yo más que un porcentaje te diría que suficiente para irte del país y poder vivir holgadamente muchos años en otro.

Ahora cada uno que mire si le gusta Suiza o Ecuador y que nivel de vida quiere.

Como hablo de un mínimo (muy mínimo) de 100 onzas que cada uno se las pergeñe por que en los gallumbos no pasan por una aduana..

Ahora, es sólo mi humilde opinión, cada cual sabrá lo que hace

.

Última edición:
Yo más que un porcentaje te diría que suficiente para irte del país y poder vivir holgadamente muchos años en otro.

Ahora cada uno que mire si le gusta Suiza o Ecuador y que nivel de vida quiere.

Como hablo de un mínimo (muy mínimo) de 100 onzas que cada uno se las pergeñe por que en los gallumbos no pasan por una aduana..

Ahora, es sólo mi humilde opinión, cada cual sabrá lo que hace

.

Voy a explicarme un poco más que me ha quedado un poco apocalíptico.

Como los oreros confiamos poco o nada en el sistema nuestro plan es utilizar el oro para sobrevivir tanto a un acontecimiento brutal como una guerra como a una devaluación-hiperinflación o a una delincuencia desmesurada.

Por tanto la organización de nuestro salvavidas sería para poder llegar a un lugar seguro, con los nuestros y poder vivir allí decentemente hasta no se sabe cuando. Así tendremos que tener en cuenta el donde, cuantos dependemos de ello y cuanto pretendemos subsistir, o si queremos emprender allí algo. Es un cálculo muy personal.

¿como salimos de aquí? Pues desde Barajas normalmente si te hueles la tostada o pasando una odisea para la cual habrá que poder comprar voluntades, quizá con la fuerza.

Por ejemplo si llega la guerra de Irán o explota la burbuja de bonos americanos yo iría haciendo al menos las maletas.

¿A donde vamos? Pues hay que irse pensando sitios, pero en principio al primer lugar seguro y después al destino.

¿Como me mantengo con mi oro? Pues como dudo que lo pueda llevar encima tanto por las buenas como por las malas para mí la opción sencilla es tenerlo en físico en Suiza, si puede ser en un banco con solera y sin chanchullos. Tus ahorros se revalorizarán y puedes ir vendiendo y hacer que te transfieran a cualquier parte del mundo. según te vaya haciendo falta. Ese oro hay que irlo comprando según avancen acontecimientos, cuando aún no esté por las nubes.

Parece una película ;)

.

Hola, Vidar: Puede parecer una "película", pero la triste realidad nos lleva a contemplar unas posibilidades que, desgraciadamente, si no "enderezan" la situación, pueden llevarnos a lo que Vd. plantea.

Es curioso porque ese planteamiento llevo barajándolo desde hace unos años, pero ha sido en el digamos mundo de los "metaleros" donde he encontrado las mismas "percepciones". Digo "curioso", porque el "metalero" suele ser una persona bastante cabal y no, precisamente, "paranoico".

El "proceso" que pueda darse lo desconocemos y no tengo muy claro el margen de independencia personal que pudiéramos tener y la capacidad para poder mover nuestro "dinero". Con "tiempo" sería posible, ahora bien si el colapso financiero se produce de un día para otro, con los mercados cerrados, vamos un viernes por la noche, pues no tengo claro que no hubiera una especie de "apagón tecnológico" asociado al mismo.

En fin, lo mejor será prepararse y seguir haciendo los "deberes". Como decían los romanos si quieres la paz, preparáte para la guerra...

Saludos cordiales.

Pues si Fernando, que más quisiera que todo estuviera apacible y hubiera confianza en el futuro para en vez de estar "paranoico" estar pensando en emprender y crear riqueza y trabajo en mi país.

Pero son los tiempos que nos ha tocado vivir, que son muy parecidos a los años 30 y a los que nos gusta la historia ya sabemos como libraron muchos y lo que les pasó a otros.

.

Pero son los tiempos que nos ha tocado vivir, que son muy parecidos a los años 30 y a los que nos gusta la historia ya sabemos como libraron muchos y lo que les pasó a otros.

.

Es offtopic, pero...
Aún gustándome la historia, no veo dónde quieres llegar, y me he quedado intrigado.

Es offtopic, pero...
Aún gustándome la historia, no veo dónde quieres llegar, y me he quedado intrigado.

Pues para que no sea off-topic :D, hubo judíos que pudieron emigrar llevando consigo su riqueza, en RM no, en oro.

También llegaron a Argentina submarinos cargados de oficiales y también de oro.

Es decir que en tiempos revueltos, con divisas que valen poco o nada, se demostró que el oro aunque sea de joyería, ha salvado a sus propietarios.

También me refería a Suiza, que preservó la riqueza de quien allí la depositó fueran judíos o nancys.

.

Última edición:
Pero eso no sucedió con la plata: Me suena (no estoy seguro) que las monedas de plata llegaron a valer prácticamente nada ¿?

Nunca en la historia conocida la poblacion a alcanzado los 7.000.000 millones de individuos.
2013 no es 1940 ni 1914. De esta no se salva ni Suiza.
Hay millones de personas en España que no tienen trabajo, ni lo tendrán.

Lo digo porque yo, como casi todos deseamos lo mejor a los demás, quizás otros opinen que sobramos (me incluyo en el sentido de que tambien sobro yo) y actuen en consecuencia.....
últimamente los bichito tiene extrañas cadenas de adn......
Y el oro se olvidará en un baul ante la peste de color....
y divagaciones varias a cospiranoia....

Pero este es un hilo de chollos y compra-venta...
Interesante el comentario de que la plata no valia nada. ¿Se puede confirmar?

Última edición:
# Vidar: Efectivamente, veo que Vd. está muy "puesto" en Historia. Suiza cumplió su "función", al igual que también lo hizo España, Suecia, Argentina, Estados Unidos, etc.

El "progreso" experimentado por Argentina no solo por la llegada de los submarinos
alemanes, ya sabe que me refiero al U-977 del capitán Schaeffer y también a los "otros" submarinos...

En fin, Sr. Vidar, el conocimiento de la Historia nos permite saber lo qué pasó en situaciones semejantes y cómo salieron del "apuro" muchos. Ojalá, Vd. como otros amigos míos, puedan emprender en este país y ayudar a salir del "atolladero", y sino habrá que prepararse para lo "peor"...

# Tiogilito: La Plata siempre ha tenido valor, independientemente de que haya habido épocas de mayor infravaloramiento. La única gran "pega" que tiene con respecto al Oro es su "volumen" y que si tienes que salir por "patas" pues no es fácil llevarla consigo. Otra cosa es que, al igual que el Oro, ya esté depositada en Suiza o en otros países relativamente "seguros". En determinadas situaciones, el Oro es sumamente más "práctico", pero si no puedes salir, pues a lo mejor puede resultar más interesante la Plata.

# Tamifluparatodos: El hecho de que haya más población que en otras épocas no impide que los procesos históricos sean repetitivos y tengan "memoria". Incluso en las mayores epidemías como la Peste de color, la Gripe Española, etc. el Oro siguió siendo la mayor referencia de valor. En cuanto a los temas "conspirativos" asociados (uno de ellos la confiscación de los Metales) no creo que este sea el hilo más adecuado para tratarlo. Ahora bien, ligeros "apuntes" de Historia siempre están bien, porque hay demasiada "incultura"...

Saludos cordiales.

# Vidar: Efectivamente, veo que Vd. está muy "puesto" en Historia. Suiza cumplió su "función", al igual que también lo hizo España, Suecia, Argentina, Estados Unidos, etc.

El "progreso" experimentado por Argentina no solo por la llegada de los submarinos
alemanes, ya sabe que me refiero al U-977 del capitán Schaeffer y también a los "otros" submarinos...

En fin, Sr. Vidar, el conocimiento de la Historia nos permite saber lo qué pasó en situaciones semejantes y cómo salieron del "apuro" muchos. Ojalá, Vd. como otros amigos míos, puedan emprender en este país y ayudar a salir del "atolladero", y sino habrá que prepararse para lo "peor"...

# Tiogilito: La Plata siempre ha tenido valor, independientemente de que haya habido épocas de mayor infravaloramiento. La única gran "pega" que tiene con respecto al Oro es su "volumen" y que si tienes que salir por "patas" pues no es fácil llevarla consigo. Otra cosa es que, al igual que el Oro, ya esté depositada en Suiza o en otros países relativamente "seguros". En determinadas situaciones, el Oro es sumamente más "práctico", pero si no puedes salir, pues a lo mejor puede resultar más interesante la Plata.

# Tamifluparatodos: El hecho de que haya más población que en otras épocas no impide que los procesos históricos sean repetitivos y tengan "memoria". Incluso en las mayores epidemías como la Peste de color, la Gripe Española, etc. el Oro siguió siendo la mayor referencia de valor. En cuanto a los temas "conspirativos" asociados (uno de ellos la confiscación de los Metales) no creo que este sea el hilo más adecuado para tratarlo. Ahora bien, ligeros "apuntes" de Historia siempre están bien, porque hay demasiada "incultura"...

Saludos cordiales.

En este enlace estan los reportajes de la noche tematica de la dos

La Noche Temática - Web oficial - RTVE.es

Recomiendo visionar estos dos duros reportajes sobre Stalin y la isla de los canibales.

El mundo es terrible....

Puede que intenten la confiscacion de los metales, creo mas bien en las cartillas de racionamiento....

un saludo

Última edición:
Volver