Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Hola, Tamifluparatodos: No son incompatibles la confiscación de los Metales y las cartillas de racionamiento, que suelen ir asociadas. Vamos a ver, qué pasa finalmente en los Estados Unidos, donde ya tenemos el "equivalente" a las cartillas de racionamiento. Si esto pasa en el "corazón" de Imperio, pues qué podemos esperar...

Saludos cordiales.

# Vidar: Efectivamente, veo que Vd. está muy "puesto" en Historia. Suiza cumplió su "función", al igual que también lo hizo España, Suecia, Argentina, Estados Unidos, etc.

El "progreso" experimentado por Argentina no solo por la llegada de los submarinos
alemanes, ya sabe que me refiero al U-977 del capitán Schaeffer y también a los "otros" submarinos...

En fin, Sr. Vidar, el conocimiento de la Historia nos permite saber lo qué pasó en situaciones semejantes y cómo salieron del "apuro" muchos. Ojalá, Vd. como otros amigos míos, puedan emprender en este país y ayudar a salir del "atolladero", y sino habrá que prepararse para lo "peor"...

Saludos cordiales.

La verdad que Suiza ha sido caja fuerte de Europa y con su trayectoria bancaria estable desde la edad media, la ausencia de guerras en su territorio exceptuando la oleada turística napoleónica (para lo cual ya se encuentran preparados), y su seguridad jurídica, supera con creces a los otros países.

También hay que tener en cuenta que las élites necesitan un refugio económico estable y tradicionalmente ha sido este, por lo que lo protegerán.

Hay un detalle para valorar la gran seguridad jurídica de Suiza que son las llamadas "cuentas dormidas", donde 70 años después se sigue buscando a los descendientes de sus dueños.

Pero lo que importa es hoy en día y USA, España y Argentina no me parecen totalmente seguros jurídicamente y Suecia veo que degenera a marchas forzadas por su buenismo, por lo que buscar una extrema protección del valor del patrimonio es necesario (ya no vale lo bueno, sólo vale lo mejor).

En cuanto a Argentina pues ya sabemos que incluso antes de la IIWW patriarcas nancys ya poseían empresas y fincas, que no sólo fue la transferencia de riqueza en oro desde Europa, pero como patrimonios personales en cualquier país la divisa oro ayuda por que es aceptada.

Tiene que cambiar mucho el panorama para que se pueda emprender en España. Ahora es momento de plegar velas y protegerse a ver que pasa.

.

Hola.
Si se prohibe cualquier trasanción en oro en España o Europa entre particulares y solo se puede cambiar contra el Estado.
Si te pillan con un gramo de oro al gulag...

Última edición:
Parece que tenemos avalancha de pomperos pro-metales - que no metaleros de pro- que quieren evitar que se produzca aqui la situacion que en Chipre, y vienen con idea de comprar un cuarto de kg de oro y medio de plata.

No se quien ni que les habrán contado... porque obviamente van más perdidos...

Cuidado con los consejos que dais. Porque como he dicho muchas veces los consejos deben ser razonados, comprendidos y aplicados a la situacion y circumstancias de cada uno. Alguien que no sabe ni lo que vale el oro el viernes, oye corralito el sabado y se quiere meter a saco el lunes, lo único que significa es que lo hará todo mal: no habrá pensado, razonado ni asimilado nada de este cotarro. Comprar es fácil, y después que? ...

En fin... paciencia, y a los que tengais ganas de meteros, estudiad los hilos de los metales, que ahí hay mucha información y se aprende mucho.

Este mensaje lo repito de otro hilo, pero es que no encontraba este :-D
Yo tenía pensado comprar pandas de plata, ¿cuantos vienen en un tubo?¿Compraríais mejor un surtido de las más famosas? El aspecto estético es importante, son para regalo-inversión, así que las de animales son preferibles.
¿que compraríais con 300 euros, iva aparte?

Este mensaje lo repito de otro hilo, pero es que no encontraba este :-D
Yo tenía pensado comprar pandas de plata, ¿cuantos vienen en un tubo?¿Compraríais mejor un surtido de las más famosas? El aspecto estético es importante, son para regalo-inversión, así que las de animales son preferibles.
¿que compraríais con 300 euros, iva aparte?

Si vas a comprar pandas y te los dan en un tubo...:no:

Quiero decir, que generalmente vienen en su blister o cajita.

Con 300 euros, yo que tu me pasaba por el hilo de compra-venta y echaba un vistazo. Elige lo que más te guste.

Si vas a comprar pandas y te los dan en un tubo...:no:

Quiero decir, que generalmente vienen en su blister o cajita.

Con 300 euros, yo que tu me pasaba por el hilo de compra-venta y echaba un vistazo. Elige lo que más te guste.

¿Y cuantos van en una cajita? He visto que las onzas ronda los 30 euros ahora mismo en el andorrano, así que un estuche bonito (para un regalo) con hueco para 10 onzas ¿como lo rellenaríais? supongo que cabe un poco de todo ¿no?
También podría poner 2 kookas, 2 pandas, 2 koalas, 2 antelopes y me gustaría encontrar unas que llevan una tortuga, así tendría la fauna completa :-D

Si kieres fauna busca somalies. El lobo canadiense ese q comentan en otro hilo es muy chula. Has pensado en 10 kokas diferentes? Son mas asekibles q los pandas xq el de este año si q vale 30€ xo como te vayas al 2003 se te va a ir un poco de presupuesto.

¿Y cuantos van en una cajita? He visto que las onzas ronda los 30 euros ahora mismo en el andorrano, así que un estuche bonito (para un regalo) con hueco para 10 onzas ¿como lo rellenaríais? supongo que cabe un poco de todo ¿no?
También podría poner 2 kookas, 2 pandas, 2 koalas, 2 antelopes y me gustaría encontrar unas que llevan una tortuga, así tendría la fauna completa :-D

Te digo lo mismo que Perillán10 pasate por el hilo de compra-venta entre foreros. Yo suelo utilizarlo cuando quiero monedas con premium o casi. La toku-fiji (que es la de la tortuga) yo se la compré al forero necho. Si te pasas por ese hilo ahí tienes vendedores y algunos -la mayoría- colocan las imágenes de las monedas.

Si lo quieres es variedad en los motivos, es decir de animales, puedes optar por unidades y puedes cubrir las 10 unidades con una del tipo que selecciones. Tienes también las Lunares que son muy bonitas, las Elephant Somalies, Ruandas, etc.

En Andorrano, al menos la última vez que pasé por allí, vendían las Pandas por un mínimo de 20 monedas.

Pierde un poco de tiempo y entra en ese hilo y te sorprenderá. Para más información hay una web/foro dedicado a esto y que si buscas los mensajes de vidar te aparece el enlace al mismo.

Saludos.

Mañana si puedo te miro unos enlaces, pero ya que vas a comprar tantos animales ya solo te falta el arca de noé :XX::XX::XX:

nu15113foto46.jpg

Mañana si puedo te miro unos enlaces, pero ya que vas a comprar tantos animales ya solo te falta el arca de noé :XX::XX::XX:

nu15113foto46.jpg

Pues para ser una moneda con escaso premium, por no decir ninguno, está muy conseguida. Yo la considero muy bonita y no es cara, aunque entre los foreros no he visto a nadie que la ofrezca. En su momento, me hice con un tubo de ellas e insisto en que de las sin premium son de las más bonitas.

Saludos.

Buenas, quería iniciarme en la compra de metales y tengo un par de dudas, agradecería si alguien puede ayudarme
Mi idea es empezar con la compra de una moneda, bullion de oro. En principio me gustaría comprarla en mano en alguna tienda de confianza en Madrid. Cuando te la dan, ¿vienen con algún tipo de certificado que acredite su autenticidad? ¿Hacéis alguna comprobación para ver que no son falsas?
Mi otra duda se refiere a la venta. Si hoy comprara una maple leaf por ejemplo en el andorrano, me saldría por 1.310,24€. Si me arrepintiera al instante y la quisiera vender, en el mismo andorrano la compran por 1.227,56€, es decir, partes directamente con un 6.3% de pérdidas. ¿Esto realmente es así, o puedes llegar a venderla por un precio más similar al de compra, por algún otro canal (siempre teniendo en cuenta que el precio del oro no haya variado)? Empezar una inversión directamente con ese % de pérdidas la verdad que echa para atrás..
¡Gracias de antemano!

Hola Alcaudón,

Si echas un ojo al foro de compra-venta entre foreros, verás ofertas de oro a spot+X%, es decir, el precio actual de cotización más lo que cada uno considere que puede pedir de más por la particularidad de la moneda. Hasta hoy no he visto a nadie vender bajo spot, y no veo que acostumbren a durar mucho a la venta (a día de hoy).

Edito para decir que en mi opinión la venta bajo spot sería en los casos en que con el tiempo se haya revalorizado lo suficiente tu producto como para si estás apremiado por la venta ponerlo un poco más bajo para conseguir comprador más rápido y aún así no perder. Eso, o estar super-pillado y necesitar el cash a-la-voz-de-ya.

Última edición:
Buenas, quería iniciarme en la compra de metales y tengo un par de dudas, agradecería si alguien puede ayudarme
Mi idea es empezar con la compra de una moneda, bullion de oro. En principio me gustaría comprarla en mano en alguna tienda de confianza en Madrid. Cuando te la dan, ¿vienen con algún tipo de certificado que acredite su autenticidad? ¿Hacéis alguna comprobación para ver que no son falsas?
Mi otra duda se refiere a la venta. Si hoy comprara una maple leaf por ejemplo en el andorrano, me saldría por 1.310,24€. Si me arrepintiera al instante y la quisiera vender, en el mismo andorrano la compran por 1.227,56€, es decir, partes directamente con un 6.3% de pérdidas. ¿Esto realmente es así, o puedes llegar a venderla por un precio más similar al de compra, por algún otro canal (siempre teniendo en cuenta que el precio del oro no haya variado)? Empezar una inversión directamente con ese % de pérdidas la verdad que echa para atrás..
¡Gracias de antemano!

Lo primero no te precipites, lee primero más cosas sobre el oro y las monedas antes de lanzarte. Aquí por ejemplo tienes buenos resúmenes:

Temas básicos para iniciarse en metales

Para la compra de monedas tienes que buscar mejor las tiendas, por ejemplo aquí:

Maple Leaf, 50 Dollar, 1oz Gold, 2013, Gold, Canada, 31.1g,

.

Volver