Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

En realidad es una custody account. Puedes tener oro, divisas, warrants, ETFs, acciones todo mezclado en la misma cuenta...

El caso es que al tener compra-venta y recuperación en físico el funcionamiento es el mismo pero sólo te sale a cuenta trabajar con lingotes de kilo, las monedas y los lingotes pequeños si que tienen más sobrespot.

.

Última edición:
Duda sobre monedas chinas.

Dirigida a los expertos metaleros del foro.

¿Los chinos acuñan el peso o el valor facial?

He visto un panda y unas monedas de año lunar que en la cara del bicho pone 1 oz. en vez de 10 yuanes (como corazones se escriba yuan en chinorri). Me ha extrañado porque en todas siempre veo el valor en yuanes en esa cara, nada de citar el peso con letras occidentales. Me ha escamado.

¿Algún metalero veterano que sepa del tema?

Duda sobre monedas chinas

He visto un panda y unas monedas de año lunar que en la cara del bicho pone 1 oz. en vez de 10 yuanes (como corazones se escriba yuan en chinorri). Me ha extrañado porque en todas siempre veo el valor en yuanes en esa cara, nada de citar el peso con letras occidentales. Me ha escamado.

Yo imagino que no es una moneda porque no tiene facial. Será una medalla que imita a los pandas.

Si pusieras una foto igual...

Última edición:
Duda sobre monedas chinas.

Dirigida a los expertos metaleros del foro.

¿Algún metalero veterano que sepa del tema?

Una moneda de Panda de China, además de valor facial, debe indicar el peso y la pureza.

Hola, monigar89: La moneda de 1 Onza de Plata Panda tiene las siguientes características, por ejemplo, para este año 2013: Tamaño: 40 mm. Valor facial: 10 yuan. Pone Ag.999. En el reverso hay tres pandas bebiendo de una charca. El fondo el habitual bosque de bambú. En el anverso, como todos los años, el Templo del Cielo de Pekin, con los característicos carácteres chinos que significan República Popular de China y abajo de todo el año 2013. De todas formas, en Internet puedes buscar la imagen. Este año viene con una tirada bastante fuerte de 8.000.000.
Eso sí, mucha precaución donde las compras, porque la falsificación de estas monedas está en el orden del día. Para quienes las conocemos es más difícil que nos la den con "queso". Es una moneda muy bonita y la colección es interesante, pero bastante cara.
Saludos.

Hola.
Serias tan amables de aclarame si hay mucha falsificación en el mercado de las monedas de plata 1 oz. Reconozco que me ha entrado el gusanillo y voy a empezar a coleccionar, series y monedas. La serie Canadian Wildlife de 1 oz son 4+1 monedas. ¿Donde se pueden comprar con garantias?. He visto monedas de cobre por internet y tambien me interesan. Sigo aprendiendo poquito poco este mercado.
saludos

@Tamiflu, vete al hilo de compra y venta... creo que hay un par de foreros con garantias mas que suficientes justo con esas que pides

pd: cuidado con ebay...

Hola a todos!

Suponiendo que quisiera comprar 6 monedas de oro:

1. ¿Considerais que es buen momento para comprarlas?
2. Es mejor comprarlas en en una sola tienda o en distintas tiendas? Si realizo 3 compras de 2 monedas en distinas tiendas (menos de 3000 euros cada una), notifican a hacienda?

Muchas gracias.

Dudas funcionamiento compra/venta metales

Buenas noches,

Influenciado por el seguimiento que la parienta lleva de los metales, me he dejado convencer y hace un tiempecito que me decidí a subirme al carro de la plata y... me pierdo.

Hablando en casa con la família han surgido unas dudas que estoy seguro se han resuelto por aquí pero no las encuentro (así que disculpas si está repetido y los maestro Jedi del foro lo han aclarado mil veces mil un millón).

Veo la pregunta de Fudini y subo la apuesta:
1-Compro plata:
-¿El vendedor declara la venta? Si son compras pequeñas, grandes, o varias pequeñas que pasan de 3k €, si compro 2k € en diez tiendas diferentes, de golpe 13k €...
-¿Tengo que declarar que he comprado plata? ¿Declararla como patrimonio?
-Si la compro a un particular, ¿hay algún papeleo legal? ¿Se declara de alguna manera?

2-La vendo
-Voy al tendero. ¿Le hago factura? No va a tener iva.... ¿Él declarará su compra? Aunque sean centenares de euros.. etc. (ver primera pregunta del apartado "compro".
-¿Tengo que declarar la venta? Si hay plusvalías, hay pago por ellas? (Luego se habrá tenido que declarar la compra también primero no?
-Si vendo a un particular, ¿qué trámites hay?
-Pasa algo si no declaro ninguna de las acciones de compra-venta?

Es lo único que no tengo nada claro... hoy compro, mañana vendo.. ¿Qué pasa?

Tal como me acaban de comentar, sería conveniente declarar lo menos posible por el tema de que sean potencialmente confiscables en caso de cataclismo...

Thenkiuses por la ayuda caballeros!

Última edición:
no me puedo extender a contestar todas las preguntas, pero te lo resumo diciendo que todo es igual que si compraras y revendieras como particular cualquier otro bien tangible a efectos de IVA, IRPF y declaración de patrimonio.

Los bienes tangibles en cuestión general son todos aquellos que pueden ser objeto de propiedad y pueden apreciarse por los sentidos, ejemplos son una mesa, una lata de atún, un cuadro.

Tal como me acaban de comentar, sería conveniente declarar lo menos posible por el tema de que sean potencialmente confiscables en caso de cataclismo...

Si son confiscables, en caso de cataclismo o de cualquier excusa peregrina pues te darán un papelito como este:
8433+Fondo+papel+moneda+1939

Y bueno ya te puedes imaginar...

# Vidar: Bueno, hecha la ley hecha la trampa...

# gugueta: En una situación "extrema", la misma "salida"...

# Vidar: Bueno, hecha la ley hecha la trampa...

# gugueta: En una situación "extrema", la misma "salida"...

:XX: ya, pero era un resumen. Quien quiera aprender esos rollos a ESADE como urdanga :roto2:

.

Volver