Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Buenos dias:
Porque hay diferencia de iva entre lingotes de plata y las monedas.(19% lingotes y 7% monedas)
y dentro de los lingotes por que los de la isla de cook estan al 7% y los restantes al 19%.son de peor calidad,o no tiene nada que ver?
He oido que cuando compras en alemania por internet tienen un cupo para vender al 7& y cuando llegan a ese cupo pasan al 19%,por lo que ahora casi todo lo que compras es al 19%.es asi?
Cuando llege el 1 de enero vuelve al 7% o va a subir al 19% por una subida fiscal?
Alguien que me ilustre?
Gracias

Te dejo una buena referencia (Solo hay que actualizar el IVA de España):

Invertir en plata: La plata bullion - Atanor – Guia para invertir en Oro y Plata

El IVA en la plata de inversión

Mientras que el Oro de inversión no tiene IVA en Europa, a la plata de inversión si se le aplica IVA y este impuesto varía de unos países a otros. En España se le aplica un 18% de IVA mientras que Alemania a la plata de inversión le aplica un IVA reducido del 7%. Este es uno de los motivos por el que tradicionalmente la plata se adquiere en comercios especializados de Alemania, aunque cada vez más empiezan a aparecer en España comerciantes que venden en España plata a precios muy similares a las tiendas alemanas. Pero ojo, este 7% de IVA a la plata de inversión en Alemania solo se aplica a la plata amonedada. Los lingotes tienen un IVA de 19% en Alemania, así que siempre es mas ventajoso comprar plata amonedada que los clásicos lingotes.

te dejo una buena referencia (solo hay que actualizar el iva de españa):

invertir en plata: La plata bullion - atanor – guia para invertir en oro y plata

el iva en la plata de inversión

mientras que el oro de inversión no tiene iva en europa, a la plata de inversión si se le aplica iva y este impuesto varía de unos países a otros. En españa se le aplica un 18% de iva mientras que alemania a la plata de inversión le aplica un iva reducido del 7%. Este es uno de los motivos por el que tradicionalmente la plata se adquiere en comercios especializados de alemania, aunque cada vez más empiezan a aparecer en españa comerciantes que venden en españa plata a precios muy similares a las tiendas alemanas. Pero ojo, este 7% de iva a la plata de inversión en alemania solo se aplica a la plata amonedada. Los lingotes tienen un iva de 19% en alemania, así que siempre es mas ventajoso comprar plata amonedada que los clásicos lingotes.

gracias.
Me queda algo mas claro,pero que pasa con los lingotes o bares de las islas cook,por que estos no llevan el 19% y si el 7%?
No seria mas barato por entonces compralo,en vez de monedas que al peso sale mas caras???

¿Compraríais duros de plata españoles como moneda de inversión? pesan 25 gr y tienen una pureza de 900 milésimas o 925 (no lo recuerdo bien).

Suelen venderse por unos 20 € cada uno.

PANZEROLIGISTO dijo:
Buenos dias:
...y dentro de los lingotes por que los de la isla de cook estan al 7% y los restantes al 19%.son de peor calidad,o no tiene nada que ver?
He oido que cuando compras en alemania por internet tienen un cupo para vender al 7& y cuando llegan a ese cupo pasan al 19%,por lo que ahora casi todo lo que compras es al 19%.es asi?
Cuando llege el 1 de enero vuelve al 7% o va a subir al 19% por una subida fiscal?
Alguien que me ilustre?
Gracias
Los lingotes de las Islas Cook están amonedados, por ello sólo se gravan con el 7 % de IVA.

En Alemania, como en todo Europa, hay un límite anual de ventas a distancia para los profesionales (tiendas, por ejemplo) sin tener que pagar impuestos en el país destino. Si se rebasase ese límite, la tienda en cuestión tendría que registrarse en el país destino y pagar impuestos ahí con la tasa de IVA local. Por ejemplo, una tienda alemana que venda más de 35.000 Euros de mercancía a Espana en 2012 tendrá que registrarse y pagar impuestos ahí y las ventas a Espana tendrían un IVA de 21% y ya no de 19% ó 7%, según el caso.

Como el límite es anual, el 1 de enero de cada anio se re-inicia la cuenta.

Como comentario adicional: en Alemania existen rumores cada vez más formales de que el IVA de las monedas podría subir (ahora sí) a 19 % a partir del próximo 1 de enero. Esto se sabría con certeza a más tardar en noviembre.

Cordialmente,

Hola, confirmo que desde que he hecho el pago hasta la recepción del pedido han pasado 8 días laborables (una semana y pico).

La mercancía ha llegado bien embalada y todo bien, salvo que una de las monedas que tenía pedidas era una grizzlie y me ha llegado con manchas de leche :(. Cualquiera les reclama ahora ... :tragatochos:

Si, lo hice por internet. Mande la transferencia y me confirmaron el envio 4 dias despues. En total, desde que inicie el pedido y me llego a casa, tardaron 1 semana.

Les mande un email y me contestaron el mismo día. También si llamas, te pueden atender en español :)

Hola,me ofrecen dos monedas de Francia de 20 francos ha 265 euros cada una.Mañana tengo que ir a verlas y decidir.Me gustaria saber la opinion de los foreros sobre que os parece el precio y si me las debo de quedar.Gracias por vuestra opinion.

El precio está bien, es más o menos al que las vende el andorrano y coininvestdirect

Última edición:
cuenta en anlagegold

Sabe alguien si se puede comprar en anlagegold sin residir en alemania?

Tienen una oferta interesante de monedas de 200 € francesas.

Si alguien puede informar sobre la forma de comprar alli .....

Pregunta simplona:
Cuando llegan las monedas, abris el paquete delante del mensajero?
Si no lo abris y falta alguna moneda...joervque gracia.
Si la abris, supongo que el mensajero puede llamar directamente a los albanos kosobares .
Supongo que es un dilema, o me pierdo algo y es una pregunta muy muy sencilla

Pregunta simplona:
Si la abris, supongo que el mensajero puede llamar directamente a los albanos kosobares .

Yo nunca he abierto un paquete delante del mensajero, y menos un pedido de monedas. Si la tienda tiene voluntad de resolver un error lo hará independientemente de las pruebas, aunque tuvieras el mensajero como testigo del numero de monedas, dudo que perdiera un minuto defendiendo tus intereses en contra de los de la tienda que es el cliente que le paga. Las monedas te pueden venir en mejor o peor estado, pero nunca me ha pasado que faltara alguna.

Anlagegold hace tiempo enviaba a España sin ningun problema y con gastos de envio asequibles.
Hace poco les hice una consulta y creo que seguian mandando a España, pero ponían unos precios desorbitados en los gastos de envío, creo recordar que alrededor de 50€, ademas puede ser que hayan llegado al cupo maximo para vender plata en nuestro pais, de todos modos si lo que quieres es oro no deberia haber problema ya que no tienen ningun limite.

Sabe alguien si se puede comprar en anlagegold sin residir en alemania?

Tienen una oferta interesante de monedas de 200 € francesas.

Si alguien puede informar sobre la forma de comprar alli .....

Pregunta simplona:

Yo no lo abriria delante del mensajero... Cuanta menos gente sepa que tienes monedas de oro o plata mejor.

Por eso creo que es importante comprar en sitios de confianza: Si hay algún problema seguro que te lo solucionan directamente en la tienda...

Yo no lo abriria delante del mensajero... Cuanta menos gente sepa que tienes monedas de oro o plata mejor.

Por eso creo que es importante comprar en sitios de confianza: Si hay algún problema seguro que te lo solucionan directamente en la tienda...

Osea, que hay que fiarse, pero vaya nervios de acero, porque con dos onzas de oro que compres... medio millon de pelas.

Suele ser envio asegurado, creo haber entendido.

Osea, que hay que fiarse, pero vaya nervios de acero, porque con dos onzas de oro que compres... medio millon de pelas.

Suele ser envio asegurado, creo haber entendido.

Si, supongo que tienes razón, nunca me había preocupado por esto, y eso que las primeras onzas las compré por ebay... :) ... Si te preocupa que te engañen, compra o en el Andorrano o en alguna de las empresas serias de las que se habla en este hilo, si nadie ha tenido problemas con ellas es que son serias de verdad.

Volver