Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Hola, no consigo encontrar una tienda alemana para comprar al 7% de IVA y con un buen precio y que envíen a España. Es mucho pedir hoy por hoy?

La única web que he encontrado con buen precio es goldirect.es pero hay que hacer el pedido y luego enviar a ups o similar a alemania y que lo traigan a españa. Me da que muy caro, alguien lo ha hecho?

Muchas gracias, saludos!

Hola, alguien a comprado en: coininvestdirect.com

desde donde mandan el material? Esta asegurado?

Gracias

Hola, alguien a comprado en: coininvestdirect.com

desde donde mandan el material? Esta asegurado?

Gracias

Si, el material lo envian desde Alemania, es una empresa bastante fiable, de las mas fiables diria yo.

El problema es que ya no envian plata a España, parece ser que han superado el cupo supongo. Aparte añaden un 10% mas para envios a españa en plata.
En oro todo lo que quieras.

Volvemos a tener el RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) por debajo de 2 a 1. Recuerdo que este ratio nos marca el punto donde sale más a cuenta vender karlillos en el hilo de bid ask (están casi en 14 euros en este momento) y comprar onzas de plata. Ver post: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/270404-dudas-acerca-de-comprar-oro-y-plata-que-comprar-chollos-etc-te-resolvemos-2.html#post5463383

Es una señal nada más pero que ha estado funcionando muy bien hasta ahora. Recuerda que aquí se habla de plata y si con el mismo dinero puedes comprar más plata su posterior revalorización puede incrementar mucho tus plusvalías.

Eso sí, en caso de hacer el cambio yo entraría a onzas con el menor premium posible.

Saludos metaleros,

Plata estonia!!

Bueno, tras mucho tiempo echando el ojo por éste y otros hilos, me voy a atrever a preguntar algo.
Debido a mi creciente mentalidad madmaxista, voy a poner bastantes chavos en plata. Por lo que veo, Alemania dice que ya no nos envía más, lo que hace suponer que mogollón de gente como nosotros ha comprado ya mucho por allí en lo que llevamos de año. Por otro lado, tampoco me hace gracia dar datos a diestro y siniestro sin saber qué cara tiene el alemán (gente rara, que me he vuelto...)
Al lio: alguien tiene idea de si es un suicidio comprar plata en Estonia? Es que he visto que no grava IVA allí. Hay una página: libertysilver.ee y son todo dudas lo que me asaltan...alguien conoce el tema? experiencias? me olvido rápidamente de la idea y me voy a Alemania a traerme el cargamento?
Pido perdón de antemano si algún incauto antes que yo ya se interesó por el tema y está ya contestado.
Un saludo

Bueno, tras mucho tiempo echando el ojo por éste y otros hilos, me voy a atrever a preguntar algo.
Debido a mi creciente mentalidad madmaxista, voy a poner bastantes chavos en plata. Por lo que veo, Alemania dice que ya no nos envía más, lo que hace suponer que mogollón de gente como nosotros ha comprado ya mucho por allí en lo que llevamos de año. Por otro lado, tampoco me hace gracia dar datos a diestro y siniestro sin saber qué cara tiene el alemán (gente rara, que me he vuelto...)
Al lio: alguien tiene idea de si es un suicidio comprar plata en Estonia? Es que he visto que no grava IVA allí. Hay una página: libertysilver.ee y son todo dudas lo que me asaltan...alguien conoce el tema? experiencias? me olvido rápidamente de la idea y me voy a Alemania a traerme el cargamento?
Pido perdón de antemano si algún incauto antes que yo ya se interesó por el tema y está ya contestado.
Un saludo

He pegado un vistazo y si pagas los portes, el seguro y los gastos de usar tarjeta o de transferencia a banco (sueco o de Estonia) te sale más cara que comprarla al andorrano u otro en el foro. Y más cara que en Alemania también. Has comparado precios alli y en otros sitios?

[/QUOTE]
Gracias.
En esa página sí, porque se aprovechan de que no pagamos iva para subir su margen una burrada. Digo yo que habrá algún vendedor menos carero en todo el país, noo?
A ver si entre todos buscamos alguno que, a igualdad de precios con Alemania y sin impuestos...nos mole para comprar.
No sé, es una idea.

Hola fakio, bienvenido al foro!

En Alemania todavía hay tiendas con margen de envío a Espana, sólo es cuestión de preguntar ;)

Buenas,
Llevo unos dias revisando el foro y no he encontrado nada referente a las monedas de 5€ de plata de FNMT

Si los K12 tienen 0.5 oz. de plata y un valor facial de 12€
Y las de 5€ tienen 0.25oz
Es ratio plata / precio deberia estar a favor de las de 5€ ,¿No?

Tampoco he visto mencion de las monedas de 200€
¿Acaso estas no se pueden consegir en los bancos?

Respecto a la inversion en plata.
Que opinais de las monedas antiguas como las 100 pts de franco , el 0.25$ ,0.5F suizo ,etc
Esas monedas tienen plata con una entre 0.8 y 0.9
y llaman mucho menos la atención.
Si los "latunes" son necesarios lo logico seria evitar llamar la atención.

certificados de plata

Con permiso ,muy buenas, leo y leo en el foro y otros lugares y mi atencion se va centrando sobre los llamados certificados de plata , es tener la propiedad de una cantidad del metal, pero la plata esta en la caja del banco , esto que redactado asi parece simplezas de novato , lo son soy un españolito mas que ve que los ahorros (esforzadisiomos ahorros) en bancos españoles son como minimo preoucupantes e intentando estudiar un poco he visto que puedes trasladar tu dinero a si¡uiza o luxemburgo con la documentacion consecuente e informando al banco de españa , pero me ha llamado la atencion cambiar loa ahorros al metal a la plata en concreto y he leido que ademas de la propiedad fisica ,esta la propiedad de certificados de plata , tu eres el titular pero el metal esta en la caja de seguridad del emisor del certificado.

Este es el planteamiento simple ,me seria de gran provecho leer algunas recomendaciones y observaciones de forer@s experimentados en esta cuestion .

Les envio mi mas cordiales saludos a tod@s.

Los certificados funcionan igual que la reserva fraccionaria. Por cada lingote físico que guardan en sus bóvedas existe la sospecha fundada de que hay cientos de certificados así que si todo el mundo pide la plata ocurre lo mismo que si todo el mundo pide los ahorros en el banco.

Si quieres plata u oro siempre físico. El resto solo es papel.

Con permiso ,muy buenas, leo y leo en el foro y otros lugares y mi atencion se va centrando sobre los llamados certificados de plata , es tener la propiedad de una cantidad del metal, pero la plata esta en la caja del banco , esto que redactado asi parece simplezas de novato , lo son soy un españolito mas que ve que los ahorros (esforzadisiomos ahorros) en bancos españoles son como minimo preoucupantes e intentando estudiar un poco he visto que puedes trasladar tu dinero a si¡uiza o luxemburgo con la documentacion consecuente e informando al banco de españa , pero me ha llamado la atencion cambiar loa ahorros al metal a la plata en concreto y he leido que ademas de la propiedad fisica ,esta la propiedad de certificados de plata , tu eres el titular pero el metal esta en la caja de seguridad del emisor del certificado.

Este es el planteamiento simple ,me seria de gran provecho leer algunas recomendaciones y observaciones de forer@s experimentados en esta cuestion .

Les envio mi mas cordiales saludos a tod@s.

Por casualidad alguien escucho PUMMMMM!!!??
... ¿o es que el oro y la plata no han tocado fondo y seguirán cayendo?, parece que en los últimos meses, no hace mas que oscilar entre 39 y 42€/Gr el oro y 0.76 y 0.84€/Gr la plata, casualmente europa tambien se estuvo tambaleando estos últimos tiempos, no creen?.
Ayer el riesgo del país bajo a 516 y acto seguido la plata y el oro bajaron el precio. ¿Tendrá algo que ver esto?, ¿Significa que para que los metales preciosos suban su cotización, el mundo se tiene que ir a la mierd.?,

Resumo, me gustaría que algun experto me aclare si esto es correcto ...
-Opcion uno) El euro se salva, España, Portugal y Grecia pagan el rescate, todos volvemos a ser felices entonces el precio de los metales baja
-Opcion dos) Volvemos a las viejas pesetas/liras/francos/etc. Europa se hunde y entonces los metales preciosos suben el precio

Al igual que muchos de los que estan leyendo este foro ahora mismo, tengo algun pequeño ahorrillo en estos metales a la espera de que suba el precio para ver si gano algo.
Lo cierto es que me siento algo mal porque parece ser que para que el precio de ganar algun dinero con esto es ver como muchos de mis amigos no tienen trabajo

Volver