Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

No todas las monedas tienen valor numismático ni son coleccionables, existen las monedas bullion (en ingles bullion=lingote) que emiten las casas de moneda de varios paises por lo que van certificadas por si mismas y comprobables facilmente en su autencidad por diámetro, espesor y peso.

Invertir en este tipo de monedas es la mejor opción para invertir en oro ya que tienen mejor salida y comprobación que los lingotes.

Gracias por la aclaración Vidar. Me dejas sorprendido.
Es lo que me gusta de este hilo como neofito que soy...

Entonces, entiendo que las BUllion al estar emitidas por una Casa de la Moneda las caracteristicas de la misma estan ya "certificadas" (salvo falsificaciones evidentemente). En cambio, al comprar lingotes el futuro comprador no tiene la misma seguridad de caracteristicas (peso, pureza, etc) dado que desonoce el origen del mismo... ¿Es asi, no?
Gracias

Gracias por la aclaración Vidar. Me dejas sorprendido.
Es lo que me gusta de este hilo como neofito que soy...

Entonces, entiendo que las BUllion al estar emitidas por una Casa de la Moneda las caracteristicas de la misma estan ya "certificadas" (salvo falsificaciones evidentemente). En cambio, al comprar lingotes el futuro comprador no tiene la misma seguridad de caracteristicas (peso, pureza, etc) dado que desonoce el origen del mismo... ¿Es asi, no?
Gracias

más o menos, para una comprobar una falsificación de moneda es suficiente con pesarla y medirla, la mayoría de las veces a simple vista se ve, a un lingote puede que haya que hacerle radiografías, ecografías y otras pruebas.

Última edición:
Al comprar lingotes vale la pena adquirir aquellos que hayan sido hechos por fabricantes reconocidos por la London Bullion Market Assocation (LBMA), porque suelen tener un reconocimeinto más alto que los hechos por fabricantes que no cumplan con los requisitos de la LBMA.

Los fabricantes reconocidos son conocidos como "Good delivery", que es el nombre que la LBMA da a sus listas:
- Good delivery gold
- Good delivery silver

Tampoco hay que olvidar que hay lingotes de colección y estos también pueden tener un sobreprecio (premium) más alto.

Otro detalle a recordar es que los lingotes y monedas de oro son, en general, libres de impuestos en la EU, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos en cuanto a pureza, tamano y fecha de emisión. Cada país tiene, además, el derecho a decidir qué monedas quedarían excentas del impuesto, aún cuando cumpliesen con los requisitos indicados.

Cordialmente,

:)

Hola burbus metaleros!! os cuento mis dudas y a ver si me podéis ayudar:

He descubierto que tengo una monedica de plata que es una auténtica rareza :rolleye: y como tal me gustaría certificarla en NGC, resulta que o estás afiliado a la ANA (Asociación Numismática Usana) o tienes que ir a un dealer.
Resulta que el distribuidor que tienen autorizado en Madrid es Fem store y mi duda es:

Conocéis vosotros si son gente seria?

Yo es que entro en su página wes y la veo muy de imagen, no las típicas de venta de bullion o monedas de inversión.. :pienso:

FemStore Corporation Investment Bank

Mu agradecido de antebrazo :Aplauso:

Última edición:

He descubierto que tengo una monedica de plata que es una auténtica rareza :rolleye: y como tal me gustaría certificarla en NGC, resulta que o estás afiliado a la ANA (Asociación Numismática Usana) o tienes que ir a un dealer.
Resulta que el distribuidor que tienen autorizado en Madrid es Fem store y mi duda es:

Yo es que entro en su página wes y la veo muy de imagen, no las típicas de venta de bullion o monedas de inversión.. :pienso:

Pues si no hay otro acércate, ya que eres de los madriles, a ver que impresión te producen.

Siempre le puedes enviar un privado

Burbuja.info - Foro de economía - Perfil: femstore

Una pregunta: Los lingotes de oro de 50 y 100 gramos divisibles, ¿tienen el número de serie impreso en el mismo lingote por la parte de detrás?

Quiero hacer una pequeña compra en Geiger Edelmetalle y cuando tengo que elegir una opción de envío me aparecen dos opciones que no entiendo:

- Self-collection of goods in Güldengossa 0.00 EUR

Self-collection only against cash payment.

- Self-collection of goods in Brainkofen 0.00 EUR

Self-collection only against cash payment.

¿Alguien sabe qué tengo que marcar?

Gracias

Ya puestos:

¿Alguna tienda alemana recomendable que acepte pago por Paypal?

¡Gracias!

Última edición:
Hola Wolfpack, esas son las opciones para recoger la mercancía personalmente en sus sucursales de Güldengossa y Brainkofen. Tal vez (ya) no hagan envíos a España.

Hasta donde sé, ninguna tienda de metales preciosos alemana acepta pp como forma de pago.

Cordialmente,

Hola Wolfpack, esas son las opciones para recoger la mercancía personalmente en sus sucursales de Güldengossa y Brainkofen. Tal vez (ya) no hagan envíos a España.

Hasta donde sé, ninguna tienda de metales preciosos alemana acepta pp como forma de pago.

Cordialmente,

Gracias Goldamus. Y alguna tienda recomendada por Barcelona para comprar alguna moneda? La más recomendable es la del Andorrano?
¡Gracias!

entonces...¿que tiendas venden todavía a España?

esque estoy un poco desconectado del asunto.

entonces...¿que tiendas venden todavía a España?

esque estoy un poco desconectado del asunto.

Las que venden monedas decoradas, con mucho "premium" o especiales como las solares, aztecas o mayas, que cuestan la mitad en Mexico en persona, y que en Alemania te las venden con un 100 % de beneficios.

Si te gusta coleccionar y no eres experto, colecciona chapas de cava o de cerveza. Es más rentable :)

Las que venden monedas decoradas, con mucho "premium" o especiales como las solares, aztecas o mayas, que cuestan la mitad en Mexico en persona, y que en Alemania te las venden con un 100 % de beneficios.

Si te gusta coleccionar y no eres experto, colecciona chapas de cava o de cerveza. Es más rentable :)

Por supuesto que en Méjico serán mas baratas, pero ¿Quien va a Méjico a comprar monedas de hace 20 años?.
imagínate que un mejicano quiere K12. En España costaban 12€ (ya no hay en el Banco de España), ¿Le sale rentable venir a España a comprarlos?. posiblemente le salga mas barato pagar 24€ por una moneda en su país, que el pasaje de avión y además de venir no encontrarlas a precio de facial.
Cada uno debe valorar lo que quiere y el precio que esta dispuesto a pagar por ello, la comodidad de la compra y lo mas importante, que nadie obliga a nadie a comprar o no, son decisiones individuales

Volver