Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Hola FoSz2; tal vez se puediese responder más fácilmente la pregunta si se supiese con exactitud qué monedas se buscan o qué país se visita (por supuesto que ésto último no es necesario decirlo públicamente, por ser una cuestion totalmente privada).

Las medallas del calendario azteca, por otro lado, sí son de las que no son fáciles de conseguir.

Cordialmente,

:)
Bueno, es un poco... raro...

Estaba pensando en hacer entre varios algo parecido a las guías de viajes típicas que vienen secciones de dónde comer, qué ver, por dónde salir, etc.
Pues lo que preguntaba era algo así como qué monedas comprar.

En principio a mí me interesarían México, USA, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Suiza y Austria.

Por ahora ya tengo apuntada la del calendario Azteca, gracias.

Hola a tod@s, sabeis de alguna pagina que se pueda comprar oro/plata con Alertpay?
Gracias

Mira, creo que éste artículo sobre los soberanos que colgó El Andorrano, es bastante interesante.

El Soberano: Una moneda de oro como inversión « Oro y Finanzas

:cook:

me parecen relevantes los siguientes párrafos del artículo:

"Hasta los años 30 y 40, el Soberano era la moneda de oro con mayor demanda y mayor reputación en todo el mundo. Esto lo demuestra esta historia que relata Timothy Green en su libro sobre del oro “Ages of Gold”:

“El hijo de un adinerado industrial de jabón y aceite que vivía en Salónica, Macedonia, recuerda: ‘Mi familia había transformado toda su fortuna en Soberanos antes de la oleada turística alemana, durante el invierno de 1941. Teníamos al menos 3.000 soberanos ocultos detrás del marco de las puertas. Cada vez que entraba viento, mi progenitora corría a ver si se había caído el dinero. Una vez que los alemanes llegaron, ocuparon la fábrica. Si no hubiera sido por ese peculio, habríamos hambriente. Una vez por año, desarmábamos las puertas para tomar el dinero que nos permitía vivir. Aunque en ese momento no nos habíamos dado cuenta, la mayoría de nuestros padres y amigos habían hecho lo mismo. Pero mi abuelo, que había confiado en la moneda griega, se había quedado con fajos de billetes sin valor, y así perdió toda su fortuna’.”"​

"Jamás nos cansaremos de repetir la importancia de la noción de prima en la compra de monedas de oro, y también la noción de diferencial de prima. Tomemos por templo un caso muy reciente: en 2009, las monedas de Soberano de oro de colección se revendían en Inglaterra a £299 por su contenido de 0,23 onza de oro. Una onza de oro se vendía a un precio de unas £ 600, o sea £150 para 0,23 onza según una regla de tres simple. Esto significa que, en 2009, el Soberano valía el doble que su valor real en oro. "​

y tambien dice:
"Para el ahorrador, esta moneda es considerada como una diversificación cuando ya se posee suficientes Krugerrands o Eagles, y cuando se desea de jugar con los efectos de la prima."​

De todas formas, aunque ahora me parece mas interesante esta moneda de lo que era hace poco, sigo sin ver tan claro que fuese la numero uno a la hora de recomendar para realizar una inversión, no se tiene en cuenta de que por ejemplo la plata haya estado por los 50 dolares estando en 30 ahora, mientras que el oro creo recordar que llego hasta los 1920 y esta ahora 1642, por lo que parece ser según los antecedentes que la plata en caso de subir debería de tener porcentualmente mas recorrido que el oro por lo que la inversión podría ser mas rentable con esta.
Como siempre es mi humilde opinión, con animo de debatir, seguir aprendiendo y conociendo otras opiniones.

En cuanto a la especulación de precios, la cotización está totalmente manipulada donde se inventan cantidades de metal cotizando que no existen, así que no hay que hacer demasiado caso. En cualquier caso es bueno para el que posea metales preciosos en físico por que no puede más que valer más el real.

Luego sólo hay que pensar que tiene más valor real e intrínseco principalmente por escasez y durabilidad, ¿oro o plata?

Última edición:
En cualquier caso es bueno para el que posea metales preciosos en físico por que no puede más que valer más el real.:confused:

Luego sólo hay que pensar que tiene más valor real e intrínseco principalmente por escasez y durabilidad, ¿oro o plata?

Precisamente la plata al tener usos industriales se va gastando mientras que con oro eso no pasa.

Precisamente la plata al tener usos industriales se va gastando mientras que con oro eso no pasa.

deberías leer un poco a pilinguin en los hilos del oro para saber que es lo que hace al oro dinero. Muy recomendable.

Precísamente el no tener usos industriales, algunos por que es demasiado caro, es una de las razones de que el oro sea el mejor dinero y la plata regular.

Me uno al hilo para decir que aquellos que quieran invertir en oro y otros metales preciosos pero no quieran hacerlo de forma física, tienen otras formas de hacerlo a traves de otros mercados:
Oro ? ¿Cómo invertir? - BOLSALIBRE

deberías leer un poco a pilinguin en los hilos del oro para saber que es lo que hace al oro dinero. Muy recomendable.

Precísamente el no tener usos industriales, algunos por que es demasiado caro, es una de las razones de que el oro sea el mejor dinero y la plata regular.

bueno si por leer un poco me enlazas a un forero que fue tan activo como para escribir 17.443 mensajes hasta que abandono el foro, entiendo con ello que o bien me eches en cara el no haber estado antes por aquí o simplemente me estas mandando a freír espárragos ya que te da pereza responderme.
Pues eso lamento no haber llegado antes por estos lares ;)
un saludo

bueno si por leer un poco me enlazas a un forero que fue tan activo como para escribir 17.443 mensajes hasta que abandono el foro, entiendo con ello que o bien me eches en cara el no haber estado antes por aquí o simplemente me estas mandando a freír espárragos ya que te da pereza responderme.
Pues eso lamento no haber llegado antes por estos lares ;)
un saludo

Huy que susceptibles estamos, pues si, lee si quieres los 17000 mensajes como hemos hecho todos y y ya irás algo mejor que ahora y no irás discutiendo obviedades.

Hola a todos.
Me uno a este gran hilo despues de seguiros durante varias semanas.
Me asalta una duda:
A nivel de inversión en oro, ¿es igual de interesante adquirir monedas (como soleis explicar en el hilo) o tambien es buena idea mediante la compra de lingotes?

La cuestion es que como coleccionista que he sido, si empiezo a hacer una coleccion de monedas de oro a nivel de inversión se positivamente que me costaria muchiiiisimo desacerme en el futuro de "mis pequeñas"... esas monedas que tanto esfuerzo me ha costado encontrar y que una vez en tus manos las mimas y disfrutas mirandolas... siempre tendras un pellizco en la barriga a la hora de desacerte de ellas.

En cambio, adquiriendo lingotes, estos no son mas que "simples barras de metal".

Se que es una cuestion sentimental, pero a la hora de invertir hay que ser frio.

Espero vuestras opiniones y aportare al hilo en la medida de mis posibilidades.

Hola a todos.
Me uno a este gran hilo despues de seguiros durante varias semanas.
Me asalta una duda:
A nivel de inversión en oro, ¿es igual de interesante adquirir monedas (como soleis explicar en el hilo) o tambien es buena idea mediante la compra de lingotes?

La cuestion es que como coleccionista que he sido, si empiezo a hacer una coleccion de monedas de oro a nivel de inversión se positivamente que me costaria muchiiiisimo desacerme en el futuro de "mis pequeñas"... esas monedas que tanto esfuerzo me ha costado encontrar y que una vez en tus manos las mimas y disfrutas mirandolas... siempre tendras un pellizco en la barriga a la hora de desacerte de ellas.

En cambio, adquiriendo lingotes, estos no son mas que "simples barras de metal".

Se que es una cuestion sentimental, pero a la hora de invertir hay que ser frio.

Espero vuestras opiniones y aportare al hilo en la medida de mis posibilidades.

No todas las monedas tienen valor numismático ni son coleccionables, existen las monedas bullion (en ingles bullion=lingote) que emiten las casas de moneda de varios paises por lo que van certificadas por si mismas y comprobables facilmente en su autencidad por diámetro, espesor y peso.

Invertir en este tipo de monedas es la mejor opción para invertir en oro ya que tienen mejor salida y comprobación que los lingotes.

Cmo te compres unas historicas acabaras atrapado y al final pagaras por monedas mucho por encima de spot, rarezas....numismatica vamos.

Te advierto...

Cmo te compres unas historicas acabaras atrapado y al final pagaras por monedas mucho por encima de spot, rarezas....numismatica vamos.

Te advierto...

Lo se, lo se, compañero... por eso pregunto. Es lo que me temo

Volver