Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Vale, me voy situando en el mapa del oro.

Visto lo visto, mis opciones siguen siendo comprar lingotes de 1oz. o quizas monedas con reconocimiento mundial (Libertad, American Eagle, Maple Leaf, Philharmoniker, Krugerrand...).

Pero sigo con la misma duda que al principio:

En cuanto a lingotes, ¿donde puedo comprar con fiabilidad en España? Ya he visto que SEMPSA aparece en la lista de la LBMA. Me habían hablado muy bien (en cuanto a fiabilidad) tambien de Ampsa. ¿Alguna otra entidad de renombre internacional que distribuya en España ? ¿Y en Madrid?

La misma pregunta para las monedas tipo Krugerrand, Filarmonicas, Maple Leaf...

Gracias por vuestra paciencia.

Aquí tienes un post completo sobre comprar:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rar-y-vender-oro-plata-platino-y-paladio.html

Vale, me voy situando en el mapa del oro.

Visto lo visto, mis opciones siguen siendo comprar lingotes de 1oz. o quizas monedas con reconocimiento mundial (Libertad, American Eagle, Maple Leaf, Philharmoniker, Krugerrand...).

Pero sigo con la misma duda que al principio:

En cuanto a lingotes, ¿donde puedo comprar con fiabilidad en España? Ya he visto que SEMPSA aparece en la lista de la LBMA. Me habían hablado muy bien (en cuanto a fiabilidad) tambien de Ampsa. ¿Alguna otra entidad de renombre internacional que distribuya en España ? ¿Y en Madrid?

La misma pregunta para las monedas tipo Krugerrand, Filarmonicas, Maple Leaf...

Gracias por vuestra paciencia.

Pues no sé yo si te has situado del todo :ouch:

Si te lanzaras a comprar con mucha pasta, los lingotes de oro podrías cogerlos de Orodirect o Andorrano. Actualmente el lingote de 1 Kg en Orodirect cuesta 41000 € y en Andorrano (referencia del foro) 40891 €, pero el precio de recompra es mejor en Orodirect, las diferencias son mínimas. Los lingotes de Orodirect vienen con acreditación de calidad Argor- Heraeus y desconozco la acreditación de calidad de los de Andorrano.

Como pocos del foro deben comprar estos lingotazos, mejor nos ceñimos a las onzas. El precio del lingote de oro de 1 Oz y de una moneda de oro de 1 Oz son prácticamente iguales.

La ventaja de la moneda, es que si quieres vendérmela, solo con verla, pesarla y medirla, yo me quedaría tranquilo (relativamente, jeje). En cambio si me ofreces un lingote... debería llevarlo a peritar su autenticidad, etc.

O sea, es una tontería comprar lingotes de 1 Oz o menos, las monedas tienen todas las ventajas. Siempre que sean monedas bullion o monedas convencionales de inversión. Filarmónicas en Europa e Eagles en USA, o Libertades en Mexico, Maples Leaf en Canada o Krugerrands (más internacionales). Aún así, deberás plantearte también temas de seguridad personal, donde guardarlos, si en cajas de banco o vaults...etc.

Los expertos te dirán más, pero yo creo que tanto Orodirect como el Andorrano son perfectos distribuidores de oro, te lo llevan a tu casa, o lo vas a recoger en tiendas físicas. En Madrid tienes tienda de Orodirect en calle del Cid 3. El Andorrano está en Barcelona, en Cornellà (Av. del Parque).

Yo haría una compra en tienda física si la cantidad fuera importante (lingotazos). Pero si es una moneda o 5, Andorrano es muy fiable, es casi como un forero más que nos aclara muchas dudas, nada impersonal como Orodirect, y con cofianza para compras a distancia.

Y si quieres comprar fracciones, pues hay hilos que te indican dónde comprar o puedes recurrir al foro de compraventa entre foreros, o al Andorrano o tiendas varias. Tienes un post en el que se publican sus "votos" emitidos, que vienen a acreditar su honestidad y confianza. Y son muchos y buenos.

En definitiva, comprar con cabeza (léete más todavía los hilos del oro y plata y los de intercambio entre foreros) y según te dicte ésta y el bolsillo. Con paciencia, poco a poco (generalmente recomendable) y con un objetivo (corto, medio, largo plazo) y estrategia de inversión. La mayoría dicen (yo creo que con razón) que es una inversión a largo plazo, un seguro mejor que un Plan de Pensiones (fatales en este country). Si no es a largo plazo yo creo que mejor huir del oro físico y especular con ETF's y CFD's.

En definitiva tú decides, pero creo que no te iría mal leer bastante más, e ir poco a poco (al menos al principio).

No sé, no soy experto ni puedo presumir de experiencia, solo son consejos que se me han ocurrido al leer tus post.

Saludos y suerte:cool::)

Pues no sé yo si te has situado del todo :ouch:

Si te lanzaras a comprar con mucha pasta, los lingotes de oro podrías cogerlos de Orodirect o Andorrano. Actualmente el lingote de 1 Kg en Orodirect cuesta 41000 € y en Andorrano (referencia del foro) 40891 €, pero el precio de recompra es mejor en Orodirect, las diferencias son mínimas. Los lingotes de Orodirect vienen con acreditación de calidad Argor- Heraeus y desconozco la acreditación de calidad de los de Andorrano.
....
...
..

Gracias por la opinion.

Sí, ya me había ido haciendo a la idea. Yo soy de los que va madurando las cosas poco a poco. Tengo otras inversiones, y nunca me había planteado el tema del oro, entre otras cosas pq mi horizonte de ahorro no era tan a largo plazo. Ahora que ya tengo algo de capital colocado a corto y a medio, pretendía comprar un poco de oro con el excedente de capital, que no ha sido mucho (3k-4k euros).

Entre eso, y que he visto que el oro va bajando un poco, pensé que quizas era momento de ir tanteando el terreno para ver cómo funciona este mundillo.

Lo que me has comentado de las monedas bullion, o no se como las llamais exactamente (las Filarmonicas, los Pandas, los Krugerrands...) lo habia estado rumiando estos dias, pq como bien me dijo una amiga joyera, comprar lingotes, implica palmar algo de pasta al venderlos, por el tema del análisis. Por eso, ya me había dado cuenta de que para pequeñas cantidades (1 Oz. o menos), casi mas facil las monedas "inversion". Eso y que supongo que son mas liquidas que los lingotes, en cuanto a su facilidad de venta.

PS. Ya me gustaria a mi disponer de 41.000 euros para comprar lingotes :baba:

Saludos

...

Saludos

Y con 41000 € también es para comprar monedas, ¿o si quieres vender una parte vas a partir el lingote?

los lingotes estándar son de 400 oz. y son para inversiones de bancos centrales o particulares con inversiones ya de millones en oro.

Los más pequeños no merecen la pena. Para eso están las monedas.

Gracias por la opinion.

Sí, ya me había ido haciendo a la idea. Yo soy de los que va madurando las cosas poco a poco. Tengo otras inversiones, y nunca me había planteado el tema del oro, entre otras cosas pq mi horizonte de ahorro no era tan a largo plazo. Ahora que ya tengo algo de capital colocado a corto y a medio, pretendía comprar un poco de oro con el excedente de capital, que no ha sido mucho (3k-4k euros).

Entre eso, y que he visto que el oro va bajando un poco, pensé que quizas era momento de ir tanteando el terreno para ver cómo funciona este mundillo.

Lo que me has comentado de las monedas bullion, o no se como las llamais exactamente (las Filarmonicas, los Pandas, los Krugerrands...) lo habia estado rumiando estos dias, pq como bien me dijo una amiga joyera, comprar lingotes, implica palmar algo de pasta al venderlos, por el tema del análisis. Por eso, ya me había dado cuenta de que para pequeñas cantidades (1 Oz. o menos), casi mas facil las monedas "inversion". Eso y que supongo que son mas liquidas que los lingotes, en cuanto a su facilidad de venta.

Saludos

Sí, las monedas bullion son la monedas de inversión, esas típicas mencionadas y que llevan poco premium (valor añadido que tienen las monedas de colección o numismáticas). Hay gente aficionada a la numismática y que posiblemente revaloricen su valor más que con monedas de inversión (*posiblemente*) que pagan el doble y más por una moneda de esas que lo que cuesta una moneda bullion.

Pero son gente entendida, o bien que les gusta la colección y se lo permiten, y que en un momento dado por sus conocimientos pueden colocar las monedas a un buen precio.

Pero yo pienso que los profanos debemos alejarnos de estas monedas. Vale que como capricho compremos una moneda de los 5 soles o rarezas de las series mexicanas, monedas del año del dragón u otras como las comercializadas por la casa de Goldmaus o por la Perth Mint Australiana, las hay muy bonitas pero...a algunos nos interesa lo económico, la inversión a largo plazo, el seguro, y no la colección de monedas bonitas que probablemente malvenderíamos en caso necesario a precio de spot (cotización). Eso vale tanto para las monedas bullion de oro o de plata.

Y cuando fff, Eldenegro y otros muchos más nos hablan de las monedas premium, pues satisface que haya gente así, da gusto escucharles/leerles y comprender un poco el mundo de la numismática, pero...para los que no tenemos idea, mejor quedarnos en bullion, que bastante trabajo nos da ;)

Yo creo que para entender más del mundillo, deberías leer algo de Michael Malloney. Y no porque esté de acuerdo con él, sino porque explica bastante el mundo de la inversión en metales, y lo hace con un estilo ameno e interesante que facilita seguir leyendo, y aprendes tópicos que has oido mencionar pero no sabías lo que eran, es didáctico, y con sus teorías o convicciones o intereses, pero aprendes algo, seguro. Y no te creas a pies juntillas todo lo que dice :D:D:D. Al fin y al cabo es un vendo oro :rolleye: aunque sea como la Biblia de algunos metaleros ;)

Al fin y al cabo, yo, en el poco tiempo que llevo en el foro, he visto pasar de héroe a villano a Waren Buffet, el famoso multimillonario americano, antiguo poseedor de grandes cantidades de metal (plata especialmente), y que hace un par de meses se descolgó diciendo que eso de invertir en metales era primitivo y que había que comprar acciones, que el oro no aumenta de volumen ni peso:pienso:

Si quieres empezar por muy poco, hazte con un soberano (menos de 8 gramos de oro en una monedita de 24 mm de diámetro) y no te desilusiones porque al verla pensarás..."jo...y esto vale 300 €???)" (jejeje). Lo digo porque no creas que un Krugerrand o Filarmónica de oro sean monedotes que no aguantas con la mano...no, 31.10 gr. que pesa la onza troy (medida estandar en los metales preciosos) no son gran cosa, pero te cuesta 1300 €.

Y no tengo claro en mi foro interno que el oro vaya a subir mucho más. Respeto las otras opiniones y estoy suscrito a news del metal. Y estamos todos supeditados a nuestra vida y entorno, y cada cual es un mundo. Lo importante es que llegues a decidir comprar o vender con un objetivo y un plan propios, que es lo que cuenta. Solo así aciertas (o aprendes de tus errores), con la convicción y responsabilidad propias, que representa un ejercicio de libertad y autoafirmación, aún en el peor de los casos. Solo así vale la pena.

Saludos ;)

...Y estamos todos supeditados a nuestra vida y entorno, y cada cual es un mundo. Lo importante es que llegues a decidir comprar o vender con un objetivo y un plan propios, que es lo que cuenta. Solo así aciertas (o aprendes de tus errores), con la convicción y responsabilidad propias, que representa un ejercicio de libertad y autoafirmación, aún en el peor de los casos. Solo así vale la pena.

Saludos ;)

Este párrafo me gustó mucho y por ello lo reporduzco y reafirmo lo que se ha mencionado ahi y en otros comentarios muchas veces. En verdad es importante ilustrarse y aprender. Hay personas que han invertido en algo sin saber y les ha ido bien, pero eso ocurre generalmente sólo al principio de la inversión, después hay que aprender para poder mantenerse y crecer.

Preguntar, como se hace en este foro, es básico. Es bueno escuchar opiniones a favor y en contra de cualquier inversión para poder formarse una propia y con ella hacerse un plan propio para poder tomar decisiones propias.

La inversión y la decisión de compra son personales: cada uno debería saber cuál es su situación actual y cual quiere (o como se imagina) que sea su situación futura y poner manos a la obra en ello.

Con respecto al tamano de una moneda: la onza troy pesa 31,1034768 g. El oro tiene una densidad mayor que la de la plata (19300 kg/m3 vs. 10490 kg/m3), por lo tanto es más pesado y su volumen es más pequeno. Una onza Libertad de oro y una de plata pesan lo mismo pero tienen diferentes tamanos. Aún cuando pudiesen tener el mismo diámetro, su altura sería distinta (la de plata sería más alta).

Vamos, es como recordar la broma infantil: qué pesa más, un kilo de plumas o un kilo de piedras? Pesan lo mismo, pero uno ocupa más espacio que otro.

Ahora, también hay que observar que algunas monedas de oro están hechas en combinación con otros metales (principalmente cobre) y su peso es mayor; por ejemplo la Krugerrand de 1 Oz, que es de 91,67 % Au y 8,33 % Cu aprox. Esta moneda pesa aprox. 1,09 onzas troy (33,93 g), pero su contenido de oro puro es de 1 onza troy (31,1 g).

En este mismo foro o en otros sitios (como Wikipedia) y en muchos libros y revistas hay información suficiente acerca de los pesos, medidas y composiciones químicas de las monedas. Estas publicaciones, como las monedas mismas, pueden presentar variaciones, pero éstas suelen (y deben) ser mínimas, en general.

Mucho ánimo y a seguir leyendo y preguntando!

Cordialmente,

:)

Soy novata, asi que tengo dudas acerca de la conservación de monedas, que si hacer un rollo con cartones, que si según que plasticos... y aparte no me interesa tener mucha parafernalia montada que abulte mucho y cara tp, vamos que no quiero tenerlas a la vista XDD
A la gente experta, si es para tenerlas solo unos añitos, es necesario tantas complicaciones?
Osea, que si las pongo sin más en una caja de madera guardada y ahí la dejo me saldrán manchas raras a los "dos días"?

Y si las guardas en un cartapacio dentro de las hojas de plástico, esos de PVC (que son mayoría y puedes comprar enseguida en papelerías) tan nocivos son?

Me da algo de neurosis este tema XD, cuando leo cosas acerca de la conservación, de que si cogerlas con pinzas porque la huella puede quedar y corroer y demás... parece que cualquier cosa en nada te vaya a jorobar las monedas. ¿es para tanto? no es como una joya que lleves puesta todo el día.

Última edición:
Me da algo de neurosis este tema XD, cuando leo cosas acerca de la conservación, de que si cogerlas con pinzas porque la huella puede quedar y corroer y demás... parece que cualquier cosa en nada te vaya a jorobar las monedas. ¿es para tanto? no es como una joya que lleves puesta todo el día.

Las metes en un tubo y te olvidas. Las venderas al peso de plata y te daran mas o menos lo mismo que unas impecables. Otra cosa seria moneda historica. Cuanto mas 'bonita' (que no limpiada) mejor

Osea, las puedo dejar en una caja de madera sueltas, sin plastico ni nada y olvidarme?

Soy novata, asi que tengo dudas acerca de la conservación de monedas, que si hacer un rollo con cartones, que si según que plasticos... y aparte no me interesa tener mucha parafernalia montada que abulte mucho y cara tp, vamos que no quiero tenerlas a la vista XDD
A la gente experta, si es para tenerlas solo unos añitos, es necesario tantas complicaciones?
Osea, que si las pongo sin más en una caja de madera guardada y ahí la dejo me saldrán manchas raras a los "dos días"?

Y si las guardas en un cartapacio dentro de las hojas de plástico, esos de PVC (que son mayoría y puedes comprar enseguida en papelerías) tan nocivos son?

no pasa nada, no se estropean. yo tengo algunas y cada tanto les paso un cepillo de alambre y quedan como nuevas, incluso mejor que brillan mas. sino tambien puedes calentarlas con un soplete al rojo vivo y asi la grasa se quema, eso si, usa guantes de lana para no quemarte lso dedos

no pasa nada, no se estropean. yo tengo algunas y cada tanto les paso un cepillo de alambre y quedan como nuevas, incluso mejor que brillan mas. sino tambien puedes calentarlas con un soplete al rojo vivo y asi la grasa se quema, eso si, usa guantes de lana para no quemarte lso dedos

Tómate la pastilla, anda...

Hay que ver la fijación que tiene el troll multinick con este sub-foro.

Me pregunto si este troll multi no será cosa de "la mano que mese la cuna" para caldear el ambiente y partirse el pandero un rato como pasa en el sub-foro "Guardería"?:pienso:

Es que no me explico como es que no lo han baneado eternamente junto con sus múltiples cuentas :8:

¿Por qué algunas monedas como los duros de 25gr. y plata .900 se pueden comprar por debajo de su valor en plata?
Estas monedas se venden en la web de el_andorrano a 15,50 € y su contenido en plata que son 22,5 gr. rondaría los 16,50 €. (Se compran a 13,00 €).

Y me animo con otra pregunta sencilla.
¿Por qué se compran (en la misma tienda) todas la onzas al mismo precio menos las Islas Cook? ¿Qué interés pueden tener en favorecer esta compra-venta como ha dicho por aquí el_andorrano?

Venga, te respondo la primera y buscas la respuesta a la segunda...

1) Has preguntado si puedes comprar una moneda o has de comprar 1 kilo de monedas? La cantidad importa.

2) Que interes tendra? dorremi dorrefa? ... explicado en otro hilo, buscalo que aprenderas :pienso:

Volver