Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Pregunta para los coleccionistas:

¿Qué moneda de oro de 1 onza tiene un mayor potencial de revalorización o incluso en términos de mantener la inversión en caso de que el oro pueda bajar mucho?

- El búfalo americano.
- El panda chino

Ninguna de las 2. Bajan con el oro y suben con el. Para que mantengan el valor tienes que irte a valor numismatico (de soporte) y es un "pelin" diferente del oro de inversion.

he leido por encima las ultimas paginas y respecto a lo que llamais manchas de leche, supongo que seran unos tonos blanquecinos que salen a las monedas de plata y se ven mas según la inclines.
Yo, que solo tengo monedas de plata de 12€, me pasa esto en muchas menos en las del 2003, estas en vez de volverse blanquecinas se ponen amarillas, pero no me importa, el efecto queda añejo pero no queda mal esteticamente, para mi gusto.

...
¿Qué monedas del extranjero no se comercian normalmente en España?
Hola FoSz2; tal vez se puediese responder más fácilmente la pregunta si se supiese con exactitud qué monedas se buscan o qué país se visita (por supuesto que ésto último no es necesario decirlo públicamente, por ser una cuestion totalmente privada).

Las medallas del calendario azteca, por otro lado, sí son de las que no son fáciles de conseguir.

Cordialmente,

:)

gold-dreams, munzen muller, goldmaus y coininvestdirect creo qe casi seguro envian a españa.

Confirmo lo anterior en lo que corresponde a Goldmaus, todavía hay un margen antes de llegar al límite de envíos anuales ;). De las otras tiendas no puedo por ahora confirmarlo; me disculpo de antemano por ello.

Cordialmente,

jorobar, que tampoco se salvan las American Eagles :8:
....
Pues nada, de momento de las bulliones sólo se están salvando de la quema la Mexico Libertad :rolleye:

Quien cuelgue una foto de una Libertad con "manchas de leche" se gana un tubico de smarties de esos que regalan en el otro hilo :D

chocolate_heart___smarties_by_dkraner.jpg

Necho ¿Pueden ser también "manchas de leche"? es más punteado y disperso, mezclado con algo de óxido. El caso es que con el famoso limpiador de ultrasonidos no se ha ido tampoco... y sí: es una libertad mexicana (1986)

:ouch: a ver si me voy a llevar los smarties... sí, reconozco que fue una compra compulsiva la de ésta moneda, de yonki platero.
:cook:

Adjuntos

• reducidas (53).jpg
    reducidas (53).jpg
    52 KB · Visitas: 105
Ninguna de las 2. Bajan con el oro y suben con el. Para que mantengan el valor tienes que irte a valor numismatico (de soporte) y es un "pelin" diferente del oro de inversion.

¿Que monedas de oro recomendarías entonces con valor numismático? Me imagino que los canales de distribución son totalmente diferentes al del oro o plata de inversión.

¿Que monedas de oro recomendarías entonces con valor numismático? Me imagino que los canales de distribución son totalmente diferentes al del oro o plata de inversión.

Hola: me sumo al tema... Es que a mí me gustan éstas que te pongo a continuación. Creo que es picar un poco alto :D

Escudo (moneda) - Wikipedia, la enciclopedia libre

4%20edos%201786%20Madrid.jpg

Son 4 escudos: media onza española (13,5gr).

8%20edos%201773%20Mexico.jpg

Aquí 8 escudos: una onza española o 27gr.

También hay de 2 escudos. Los precios pueden rondar a partir de los 1400€ para la onza española en MBC. De todos modos es un mundillo que pide ir con pies de plomo y buen conocimiento del tema numismático. Para novatos, como yo, mejor acudir a numismáticos reconocidos un día para darse un capricho, y estudiando antes bien la pieza que quieres conseguir en cuanto a sus características y peculiaridades.

Sin duda pagas un sobreprecio en el oro, pues una onza troy sale ahora sobre los 1320 en venta al público y son cuatro gramos largos de oro más.

Bucea un poco por tu cuenta en San Google y verás qué fácil es coger vicio con ésto...
:cook:

Edito para comentar que no tengo ninguna: están en "fase de estudio"o:). Seguro que fff te orienta y argumenta mejor que yo.

Última edición:
si tuvierais 600 euros para gastar en oro y plata, como lo invertirais en plata en oro, o en un mix up mitad mitad,
que monedas comprariais y donde.
lo digo porque me voy a ver en esa tesitura la semana que viene y quiero invertir.
se que es una miércoles de cantidad de dinero pero algo es algo
:D

si tuvierais 600 euros para gastar en oro y plata, como lo invertirais en plata en oro, o en un mix up mitad mitad,
lo digo porque me voy a ver en esa tesitura la semana que viene y quiero invertir.

oro, soberanos, en el hilo de compraventa a algún forero.

te da para un par.

Buenas de nuevo,

En cuanto a mi búsqueda de vendedor de plata, me indican que me cobran el IVA pero que normalmente no dan factura si la compra es inferior a 3.000 € ya que no es necesaria por temas legales.

Que me recomendáis? que me den factura?, entiendo que si te bombachan algo tienes para reclamar, no?...

oro, soberanos, en el hilo de compraventa a algún forero.

te da para un par.

y si no es mucho preguntar, porque esas, también podría comprar ozs de islas cook, ahora mismo están a 26,42e en el andorrano o Maple Leaf 1/4 Oro Oz 2012 a 353€ con unas ozs de plata.
Mi pregunta es porque soberanos precisamente?

Como ya se ha contestado, el campo de la numismática tradicional es un poco más complejo. Sí es recomendable estudiar todavía más acerca del tema que a uno le interese y, adicionalmente, hay que estar dispuesto a pagar un poco más que por una moneda de inversión.

Tampoco hay que olvidar que en cada país existirá una preferencia general por las monedas locales porque los coleccionistas son (en general para el tema coleccionismo) algo más conservadores. Vamos, está en la naturaleza misma de coleccionar: se colecciona porque se quiere preservar.

Sin embargo, un coleccionista más experimentado o más especializado o más rico obviará la territorialidad y colecionará aquello que sea de interés más allá de cualquier frontera física.

Por supuesto que tampoco hay que pasar por alto que en gustos se rompen géneros. Así, un coleccionista estaría dispuesto a pagar más por un objeto que otros no lo tomarían ni aunque les pagaran por recibirlo.

Disculpa si me abstengo de recomendar alguna moneda. Sólo me limitaré a decir que, antes que nada hay que preguntarse lo más básico: para qué o por qué se quiere coleccionar? A partir de ahí se va trazando el camino para ir haciendo más preguntas.

Este artículo es muy básico, pero creo que es suficiente para comenzar a entender de qué se trata el tema: Numismática - Wikipedia

Cordialmente,

y si no es mucho preguntar, porque esas, también podría comprar ozs de islas cook, ahora mismo están a 26,42e en el andorrano o Maple Leaf 1/4 Oro Oz 2012 a 353€ con unas ozs de plata.
Mi pregunta es porque soberanos precisamente?

Lo digo, aparte de ser mi humilde opinión, por que son los más reconocidos. Para mí son los krugerrands de las fracciones de onza.

Yo recomendaría una mezcla. El porcentaje de la misma dependería de las metas personales que se buscan con la inversión.

Creo que para la compra (especialmente para una compra inicial) es importante que recordar que, mientras más pequena sea la fracción de una moneda, mayor es el sobreprecio pagado por onza sobre la misma.

Es decir, si una onza de oro cuesta p.e. 1.265 euros, con una media onza a 660 euros, el precio por onza es de 1.320 euros; con un cuarto de onza a 337 euros, el precio por onza es de 1348; con un décimo de onza a 139 euros el precio por onza es de 1.390; con un veinticincoavo de onza a 57 euros el precio por onza es de 1.425 euros y con 0,5 gramos de onza a 45 euros, el precio por onza es de 2.799 euros. Es el mismo caso con la plata.

He de mencionar que cualquier tamano abajo de 1/10 de onza se ofrece principalmente como moneda de colección (hemos tenido clientes que buscan esos tamanos especialmente como regalo para los peques).

El ejemplo anterior lo hice tomando en cuenta precios de bulliones actuales (Krugerrand, Libertad, Maple Leaf, Kanguros...). Sin embargo, existen monedas algo viejas cuyo esplendor ha pasado, pero no por ello dejan de ser buenas opciones de inversión (aquí me permito citar un comentario de el_andorrano posteado un par de páginas más atrás: "La plata siempre es plata (y el oro, oro), pero segun el momento y el lugar tienen mas o menos demanda unas o otras."). Entre esas monedas están los soberanos, los pesos de diferentes países (México y Chile, p.e.), los francos suizos (Vreneli), las coronas y los ducados.

Espero que esta breve explicación pueda ser útil como orientación para la compra. Sin embargo, la decisión de qué comprar, en qué cantidades, a qué precio y en dónde, ya es de carácter personal. Por ello me disculpo de antemano si no menciono nada específico al respecto.

Cordialmente,

Volver