Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

¿cuanto tardan en aparecer las manchas blancas?
es que ayer me llegó un pedido que hice y juraría que no tenían nada y hoy de noche y bajo un foco observo que una filarmónica tinen un montón de manchas por los dos lados.... He intentado sacar foto, pero no se aprecia el detalle, pero son muy parecidas a las que se ven en los enlaces anteriores. Pero me parece muy raro no haberlas visto ayer, y que hoy por la noche sean tan llamativas...

Adjuntos

• 100_2854.jpg
    100_2854.jpg
    24 KB · Visitas: 113
Última edición:
¿Qué pasará con esas monedas con superpremium, tipo dragones, cuando le salgan las milk spot (manchas de leche :8:) y otro tipo de estragos?. Seguirán valiendo su sobrespot exagerado?

Que conste que soy metalero pero exclusivamente orero y por lo que comentais lo seguiré siendo.

No he probado, yo me refiero a unas manchas blancas, como si le hubiera caido algunas gotas de acido sulfurico, que no tiene nada que ver con la patina.

.

Bueno pues he realizado el experimento con el siguente resultado:
1 moneda de 500 Drean de Armenia 2011 Arca de Noe Prof
Pasta de dientes de la marca sensodyne para dientes sensibles.

Echo un poco de pasta dentifrica en la parte de la cara de la moneda que tiene el escudo, donde tienen varias manchas blancas, le doy con el dedo a toda la cara y en especial donde veo que estan las manchas, enjuago muy bien, y el resultado es el siguiente: sigue teniendo las manchas y me he cargado la moneda, porque el fondo espejo esta completamente lleno de finisimas rayitas:tragatochos::tragatochos:

.

Ves a que analicen las manchas.

si es leche de Alien te puedes jubilar sin problemas.

¿Qué pasará con esas monedas con superpremium, tipo dragones, cuando le salgan las milk spot (manchas de leche :8:) y otro tipo de estragos?. Seguirán valiendo su sobrespot exagerado?

Que conste que soy metalero pero exclusivamente orero y por lo que comentais lo seguiré siendo.

Las australianas de la Perth Mint no adolecen de este problema (las de la Royal Mint tampoco). Ni las más accesibles (tipo Koala del año), ni mucho menos las más caras.

Las Chinas Pandas es muy raro, pero algún caso aislado se presenta, al igual que las Somalia Elefants. Pero en general las monedas con premium no suelen adolecer de este problema.

Por otra parte, las que son bien conocidas por presentar este problema son (las ordeno de mayor a menor posibilidades de lecheda):

- Wiener Philharmoniker
- Maple Leaf
- Arche Noah

Estas "manchas de leche" no son otra cosa que las gotas secas de la solución que usa la Mint para limpiar las monedas al finalizar el proceso de producción (las lavan) y que no fueron completamente removidas. Vamos, monedas mal secadas.

Esas manchas de leche no suelen restarle valor a las monedas ya que como he comentado, es un mal conocido por todos. Tocan los corazones claro está, pero no le va a restar valor y menos si se presenta en monedas bulliones.

Si queréis bullion con garantías de que no aparezcan estas indeseables manchitas iros de cabeza a las American Eagles o Mexico Libertad. O en su defecto Koalas, Kookas, Britannias del año si están a buen precio. Pero claro, estas tienen un un ligero "premium" si las comparamos con las Philas y Maples.

Y para finalizar, las monedas no se limpian y menos si se tiene pensado revenderlas en un futuro. A algunas hasta las "heridas de guerra" les confieren cache.

¿cuanto tardan en aparecer las manchas blancas?
es que ayer me llegó un pedido que hice y juraría que no tenían nada y hoy de noche y bajo un foco observo que una filarmónica tinen un montón de manchas por los dos lados.... He intentado sacar foto, pero no se aprecia el detalle, pero son muy parecidas a las que se ven en los enlaces anteriores. Pero me parece muy raro no haberlas visto ayer, y que hoy por la noche sean tan llamativas...

Puede parecer frustrante pero no hay, hasta hoy, ninguna información al respecto. Algunas monedas ya llegan con manchas desde las casas de moneda. Otras las desarrollan a pesar de estar encapsuladas y otras más no las desarrollan, aún estando en contacto con el aire.

:)

Como problema general no existe en las monedas de la Perth Mint pero sí existe. La primera vez que leí una queja acerca de las manchas blancas en ellas fue por haberlas encontrarlas en monedas de un kilo de la serie Lunar II. Foto.

De los Pandas... hace poco más de un mes vi un lote de unos 20 Pandas 2010 y casi todos tenían manchas blancas.

Creo que acerca del problema sólo se puede especular y, en caso necesario, confiar en que lo aparentemente comentado por la Royal Mint canadiense a su distribuidor en EEUU sea verdad. Sin embargo, el mismo no ha sido resuelto y parece extenderse a otras monedas de forma aleatoria pero sistemática.

En el artículo del foro alemán que he enlistado se muestran los métodos que han probado los administradores o trabajadores del mismo. Hay más métodos o materiales que los usuarios del foro han probado y tampoco han funcionado o sus resultados no han sido son permanentes, como con materiales de cocina, de limpieza o con químicos propios de un laboratorio (en el foro hay un par de químicos).

Como he mencionado, creo que valdría la pena dejar claro que todas la monedas tienen un premium (es el sobreprecio pagado por cualquier producto) aunque en algunas el mismo es más alto. Esto lo he comentado ya hace unos días en unas páginas atrás.

El tema de las manchas blancas parece complejo. Aquí hay una muestra de cuántas monedas han presentado el problema en el caso de un solo usuario (él mismo ha publicado más fotos de otras monedas). Su explicación breve en el mismo comentario es que ha puesto juntas las monedas o las ha limpiado con el mismo trapo sin lavarlo entre cada limpieza.

Como he mencionado, el tema parece complejo y da para muchas discusiones pero creo que sin dar resultados fiables o permanentes a esta situación.

Cordialmente,

:)

Última edición:
...
Esas manchas de leche no suelen restarle valor a las monedas ya que como he comentado, es un mal conocido por todos. Tocan los corazones claro está, pero no le va a restar valor y menos si se presenta en monedas bulliones.
cache.

Está claro que en las bullion de inversión pura y dura dará igual, pero si en una moneda de las de premium elevado (más del 100% de su valor en plata) se estropea su estética ya no puede tener el mismo valor, pienso.

Las islas cook son más favorables porque nos interesa vender más esta moneda que otra y por lo tanto estimulamos su venta simplemente Oferta-Demanda.

Con el krugerrand de oro pasa algo parecido.

Un saludo

¿Y esto es así de forma puntual o se mantendrá a lo largo de los años?

En todo caso usted siempre comprará una onza de plata pura al mismo precio, sea eagle o isla cook. ¿Es así?;)

eagle 2011 manchado.jpg
:S
Supongo que "manchas de leche" es eso... a los Eagles también les pasa. Un fastidio, es mi moneda de inversión favorita.
:cook:
Tengo un puma de Canadá que también le salieron, pero bastante más que a ésta.

Ver archivo adjunto 49128
:S
Supongo que "manchas de leche" es eso... a los Eagles también les pasa. Un fastidio, es mi moneda de inversión favorita.
:cook:
Tengo un puma de Canadá que también le salieron, pero bastante más que a ésta.

jorobar, que tampoco se salvan las American Eagles :8:

Hubiese jurado que estas no tenían ese problema ya que todas las que han pasado por mis manos o las que conservo ninguna ha presentado estas manchas. Por otra parte, en los foros anglos también dicen que esta es una de las pocas bulliones que se salvan. Pero ahora que cuelgas esta foto me he quedado :roto2:

Sobre lo que comentas de la "puma", era factible que pasase ya que las Canadian Wildlife son básicamente una Maple Leaf sólo que con diseño chulo y una menor tirada.

Pues nada, de momento de las bulliones sólo se están salvando de la quema la Mexico Libertad :rolleye:

Quien cuelgue una foto de una Libertad con "manchas de leche" se gana un tubico de smarties de esos que regalan en el otro hilo :D

chocolate_heart___smarties_by_dkraner.jpg

¿Y esto es así de forma puntual o se mantendrá a lo largo de los años?

En todo caso usted siempre comprará una onza de plata pura al mismo precio, sea eagle o isla cook. ¿Es así?;)

La plata siempre es plata (y el oro, oro), pero segun el momento y el lugar tienen mas o menos demanda unas o otras.

En USA las eagles y los maples arrasan, en francia se mueren por los Napoleones, en otra epoca los 50 pesos eran los mas solicitados...

La oferta y la demanda va cambiando y provoca cambios en el precio pero lo que siempre sigue es su valor.

Hola a todos,
como las vacaciones están cada vez más cerca y seguramente habrá alguien que ya esté planeando algún viajecito al extranjero, y aprovechando que hay gente por aquí que conoce muy bien el mercado de monedas, me gustaría hacerles una pregunta:

¿Qué monedas del extranjero no se comercian normalmente en España?

Estoy hablando que tengan un precio en €/g aceptable. Entiendo que las Filarmónicas, Maples, SilverEagle, etc. suelen ser las más apetecibles en cualquier lugar del mundo. Pero leí por estos foros que hay algunas monedas que no se importan con frecuencia a España/Europa, no sé si era la del Calendario Maya de Méjico.

Me refiero a que no se pueda conseguir por internet (aunque me parece que estoy diciendo una tontería) o sea mucho más barato hacerlo directamente en el país de origen.

Pregunta para los coleccionistas:

¿Qué moneda de oro de 1 onza tiene un mayor potencial de revalorización o incluso en términos de mantener la inversión en caso de que el oro pueda bajar mucho?

- El búfalo americano.
- El panda chino

¿Aún queda alguna tienda alemana que envíe plata a España? Si pierde los 30$ estoy por comprar algunas moneditas.

¿Aún queda alguna tienda alemana que envíe plata a España? Si pierde los 30$ estoy por comprar algunas moneditas.

gold-dreams, munzen muller, goldmaus y coininvestdirect creo qe casi seguro envian a españa.

Volver