Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Me acabo de enamorar.

Por casualidad he acabado en la pagina de Perth Mint Australia y he visto las series de monedas de plata y el fan que llevo dentro quiere hacerse con ellas.
Silver Coins : Deadly & Dangerous Silver Coins, Octopus Silver Coin, Spider Silver Coin, Shark Silver Coin | The Perth Mint

En estas series de monedas que salen a la ventra practicamente la triple del spot, ¿que posibilidades les veis de revaloracion? Ya se que son tiradas de muy pocas unidades, pero creeis que tienen salida si algun dia necesitara deshacerme de ellas?

Llegas un poco tarde....
La primera 2006 Red-Back Spider 1oz Silver Proof Coin no creo que la puedas conseguir por menos de 600 euros....Y creo que me quedo bastante corto....

Y ojo que han hecho una edición rusa de 2011, y que no te vendan esa version, que no es la misma

Llegas un poco tarde....
La primera 2006 Red-Back Spider 1oz Silver Proof Coin no creo que la puedas conseguir por menos de 600 euros....Y creo que me quedo bastante corto....

Y ojo que han hecho una edición rusa de 2011, y que no te vendan esa version, que no es la misma

Ya se que llego un poco tarde...es una pena. Igualmente sale la nueva de esa coleccion en Junio, a ver que sera XD
En cuanto a la araña:
la original
16bc1149-eb97-43f1-9dad-fc5aa4b07982.jpg

la replica rusa:
53_russian_redback.jpg

La replica la encuentro a la venta por 600, asi que a saber por cuanto se podra encontrar la original...

en cualquier caso, eso responde a mi pregunta sobre su revalorizacion.

En estas series de monedas que salen a la ventra practicamente la triple del spot, ¿que posibilidades les veis de revaloracion? Ya se que son tiradas de muy pocas unidades, pero creeis que tienen salida si algun dia necesitara deshacerme de ellas?

Salidas... pocas.
Revalorización... muy poca.

Pregunta al que te la vende por cuanto te la recompraria...

No nos engañemos, aqui la gente no está para tirar el dinero. El que tiene afición a las monedas y le gustan, irá comprando acorde con sus posibilidades. El resto busca protección y algunos despistados? inversión (Por favor, los profesionales, no os ofendais, pues sabeis que estas palabras no van dirigidas a vosotros)

En el tema del coleccionismo, debemos tener en cuenta siempre lo que he puesto mil veces, el precio es el resultado de la matriz entre lo que esta dispuesto a aceptar la parte vendedora y lo que esta dispuesto a ofrecer la parte compradora. Ni mas ni menos.

Por ejemplo, hace años me ofrecieron por un fuerte venezolano (moneda tipo duro) 1000 euros, porque era una persona pudiente terminando una coleccion y le faltaba esa. Esa moneda es un regalo de mi abuela, asi que no se vende, pero si miramos, ¿cual es el valor de la moneda? ¿20-25 euros en plata o los 1000 euros que ofrecia el coleccionista? Para mi la moneda no tiene precio porque tiene valor sentimental, pero si me fuese ahora al andorrano, por ejemplo, a venderla me daria 17-18 euros.

Por ejemplo, tengo una moneda egipcia, chapada en oro, con una foto del escudo pectoral de Ramses II.

1-Pound-Pectoral-Plaque-of-Ramses-II.jpg

Tirada limitada, dentro de una coleccion. ¿Cuanto ofreces?

Me acaba de llegar mi primer pedido, comprado en MasterBullion

14 monedas de plata. 7 parejas.
2 arcas armenias
2 liberty
2 filarmonicas
2 kookaburras
2 maples
2 monedas de 100 pesetas de franco
2 mexicanas de 5 pesos.

Al abrir me cuentan que en el paquete faltan las filarmonicas y los libertys. Venia el sobre pardo rectangular, y dentro 2 paquetes. Uno con los arcas, el otro con maple, kookaburra, pesestas y pesos....

Les he enviado un mensaje a ver que me contestan....115 euros de
diferencia con la tonteria.

Editado: Acaba de llegarme la contestacion: Que por exceso de pedidos no pudieron enviarlo junto. Me llegaran la semana que viene en cuanto reposten.

Ninguna queja entonces. TAmbien he de decir que ha sido un envio muy rapido. Lo encargue el jueves de noche y hoy lunes ya llego (una amiga que me las guarda)

Última edición:
Busca el coche y quemaselo! :roto2:

Joer, a ver que te contestan, porque si no ya sabemos de donde sacan los precios tan arreglados

Edito, acabo de ver la respuesta. Menos mal.

Salidas... pocas.
Revalorización... muy poca.

Pregunta al que te la vende por cuanto te la recompraria...

No nos engañemos, aqui la gente no está para tirar el dinero. El que tiene afición a las monedas y le gustan, irá comprando acorde con sus posibilidades. El resto busca protección y algunos despistados? inversión (Por favor, los profesionales, no os ofendais, pues sabeis que estas palabras no van dirigidas a vosotros)

Totalmente de acuerdo, con estos temas de numi hay que andar con mucho ojo.
Yo al principio me tiraba a lo loco, sin conocimientos y bolsillos llenos, mala, mala, cosa, ya sabes cómo acabé, palmando pasta.
Ahora mismo una buena serie con fúturo es la opal del Koala, es el primero de la serie y ya está por 160€ o más.

Australian Opal Series - The Koala 2012 1oz Silver Proof Coin | The Perth Mint

0-Opal-Koala-Silver-Reverse.jpg
0-Opal-Koala-Silver-Obverse.jpg

Otra buena es ésta, super demandada y lo que es mejor, con una gran belleza y aspecto unico del año del dragon. Lo peor es encontrarla a un precio decente, de 160€ para arriba y seguro que no queda ahí..
Yo me hice con una en la web de perth y volaron en 2 horas...:baba:

[YOUTUBE]n0yWMFNoIpI[/YOUTUBE]

un saludo a todos/as en este mi primer post, he entrado en varias secciones y lo encuentro muy interesante.

cansado de los precios abusivos que piden por las onzas de plata en la plaza mayor de madrid, probaré suerte aqui para ir completando la colección.

Estaria interesado en las siguientes todas de 1 onza del 2012 en plata

Mexico
liberty usa
koala
panda
britannia
maple

un saludo

Welcome!

Sabes que tambien hay un hilo de compraventa?¿? seguro que alli tambien te ayudan!

un saludo a todos/as en este mi primer post, he entrado en varias secciones y lo encuentro muy interesante.

cansado de los precios abusivos que piden por las onzas de plata en la plaza mayor de madrid, probaré suerte aqui para ir completando la colección.

Estaria interesado en las siguientes todas de 1 onza del 2012 en plata

Mexico
liberty usa
koala
panda
britannia
maple

un saludo

Ponlo en el post de compra-venta, seguro que alguien te ofertará.
El Panda no sé si estará, está complicado ese tema.

Yo tengo curiosidad por saber cuanto es un precio abusivo... entiendo que por encima de 40 si, y por debajo no... ya concretarás si quieres :|

Totalmente de acuerdo, con estos temas de numi hay que andar con mucho ojo.

Yo al principio me tiraba a lo loco, sin conocimientos y bolsillos llenos, mala, mala, cosa, ya sabes cómo acabé, palmando pasta.
Ahora mismo una buena serie con fúturo es la opal del Koala, es el primero de la serie y ya está por 160€ o más.

Otra buena es ésta, super demandada y lo que es mejor, con una gran belleza y aspecto unico del año del dragon. Lo peor es encontrarla a un precio decente, de 160€ para arriba y seguro que no queda ahí..
Yo me hice con una en la web de perth y volaron en 2 horas...:baba:

El koala, bonita..bonita...no parece. No sé.
Pero ¿cómo os enteráis de estos lanzamientos?

Volver