Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

La ley de 925 milésimas, se considera sterling silver

Tienes toda la razón.

Pero es verdad, alguien lo podria confirmar? que se paga mejor la plata pura que la sterling o la junk?

Tienes toda la razón.

Pero es verdad, alguien lo podria confirmar? que se paga mejor la plata pura que la sterling o la junk?

Pues aquí no

Silbermünzen / Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de

Una Britannia cuesta 32,15 siendo su ley 0,958 y un Maple que es 0,9999 (la moneda con la plata más pura del mundo) se vende a 29,15

Por tanto, no tiene por qué pagarse la plata amonedada pura a más dinero que la no pura.

Si pero no.

Me comentaron que el oro de 24K me lo cobrarian mas caro que el de 22K.
Me has puesto el ejemplo de la unica moneda 'bullion' que no es 999, sino 23K.
ME interesaria saber los karlillos (925) o los paquillos (800)

Si pero no.

Me comentaron que el oro de 24K me lo cobrarian mas caro que el de 22K.
Me has puesto el ejemplo de la unica moneda 'bullion' que no es 999, sino 23K.
ME interesaria saber los karlillos (925) o los paquillos (800)

12 Euro Spanien EU Präsidentschaft 2010, EUR 18,50 --> Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherh...

Está a más de 1,1€ el gramo de plata en esta moneda. Entiendo que el premium se lo ponen por el valor facial que tiene, que es muy elevado. No dicen eso sí, que para cambiarlo por papel o cuproniquel habría que estar en España.

La ley de 925 milésimas, se considera sterling silver
En el hilo oficial de la junk silver creo recordar que están contemplando monedas 925 y en la wikipedia también la consideran junk:

Junk silver - Wikipedia, the free encyclopedia

Por cierto, fijaos en la pedazo de devaluación de las monedas después de la IGM.

EDITO:
mira la definición que dan aquí:
Junk Silver is really just a word-phrase coined by investors to describe a circulated silver coin, but has no value other than the silver metal used to mint the coin. Meaning ‘junk silver’ has no value as rare coins.

Última edición:
Tienes toda la razón.

En el andorrano la forma más barata de comprar plata es con monedas junk: duros, morgan y francos.

Ultimamente da pena pasar por el foro con la cantidad de posts desinformativos.

No hay monedas de plata que hayan circulado y que sean de plata pura. Pregúntese el porqué...

Yo mis karlillos los compré a 12 euros. Explíqueme como puedo perder? Por la inflación? Ni eso...si tenemos inflación los metales subirán...

Los porrompomperos antes de opinar harías bien en informaros...en este mismo foro por ejemplo...

No. Usted no perderá con sus karlilos si los compró a 12 euros.

El que perdería sería yo o cualquier otro pringao si se los compra a usted a 15, cosa que por supuesto no voy a hacer.

Ya dije antes que los karlillos, chapeau para quien los cogió a su tiempo y a 12 euros. Pero esto ya pasó, bienaventurado el que los tenga, pero a más de 12 y poco no los compro a no ser que lo valga el spot en la miércolesplata que contienen.

Que hay monedas de numismática de .925 y menos.....bien. Yo respeto a la numismática, y hasta puede que me de algún capricho con algun moneda, pero el propósito es invertir (bullion), y como inversión la numismática es para círculos muy reducidos entre los que no me incluyo por falta de conocimientos y vocación.

El que perdería sería yo o cualquier otro pringao si se los compra a usted a 15, cosa que por supuesto no voy a hacer.

Por el amor de dios, no diga eso que nos va a desmoronar el negocio.

¿Que haremos ahora con las cajas de 500 karlillos que llevamos guardando desde 2008?:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Tendremos que llevarlas a fundición...en unos meses claro.

Ya dije antes que los karlillos, chapeau para quien los cogió a su tiempo y a 12 euros. Pero esto ya pasó, bienaventurado el que los tenga, pero a más de 12 y poco no los compro a no ser que lo valga el spot en la miércolesplata que contienen.

Que hay monedas de numismática de .925 y menos.....bien. Yo respeto a la numismática, y hasta puede que me de algún capricho con algun moneda, pero el propósito es invertir (bullion), y como inversión la numismática es para círculos muy reducidos entre los que no me incluyo por falta de conocimientos y vocación.

Pasese por el hilo de bid-ask de los karlillos. Puede comprar karlillos ahora mismo por 13,25 y como mucho perdería un 9,43% lo cual es inferior al spread de compra-venta de cualquier moneda bullion (¿lo ha calculado?).

Mire, no tiene usted ni idea con el tema de la ley. En Francia, por poner un ejemplo, la inversión preferida en moneda de plata son los Hercules de ley 900. Lo que ocurre aquí en España con los paquillos y los duros es que los numis han deprimido el precio artificialmente porque compran a precio de engaña. Tampoco le van a comprar mucho mejor las onzas puras.

Pasese por el hilo de bid-ask de los karlillos. Puede comprar karlillos ahora mismo por 13,25 y como mucho perdería un 9,43% lo cual es inferior al spread de compra-venta de cualquier moneda bullion (¿lo ha calculado?).

Mire, no tiene usted ni idea con el tema de la ley. En Francia, por poner un ejemplo, la inversión preferida en moneda de plata son los Hercules de ley 900. Lo que ocurre aquí en España con los paquillos y los duros es que los numis han deprimido el precio artificialmente porque compran a precio de engaña. Tampoco le van a comprar mucho mejor las onzas puras.

Vale, no me jacto de tener idea como usted seguramente la tenga. Ya dije que no me dedico a acopiar monedas numismáticas ni miércolesplata, porque ni me ha gustado nunca ni me gusta ahora (ni tengo idea).

Pero tampoco me dedico a entrar en negocios en los que la única salida es una pérdida, aunque sea del 9,43 %.

El famoso hilo bid-ask de los karlillos dudo que funcione, pero me da igual, no es el tema. De cualquier forma, usted cambiaría gustoso los karlillos por bullion, me consta;)

Soy muy consciente de que en caso de necesidad vendería probablemente a precio de spot, sea la moneda que sea. Tengo la remota esperanza de que el spot esté algo más alto que ahora para cuando esto suceda:D

Y como cada uno tenemos nuestras preferencias, las mías son por monedas bullion con .999 o .9999. Aunque me guste tener alguna moneda de colección por estética, que no está reñido, por supuesto.

muchas gracias por tomarse la molestia de explicarlo, señor gamusino30.

aunque usted no lo crea, no tenía idea de que canarias era considerada "el extranjero" para comprar algo desde la españa peninsular. tampoco sabía lo que es una DUA (ahora ya lo he mirado) por lo que me voy olvidando de este tipo de inversión.

en realidad, no soy canario, simplemente estoy radicado aquí y desconocía esos detalles de fiscalidad y regimenes especiales. obviamente sé que no hay IVA sino IGIC, pero poco más.

de nuevo gracias por su tiempo y por la información.

voy a abrir un hilo pidiendo recomendación a los conforeros sobre que hacer con mis eurillos. le agradecería enormemente que se de una vueltecilla por allí y me indique esas "multitud de opciones mejores que comprar plata" para alguien que vive aquí.

un saludo.

Si sirve de ayuda, algunos comerciantes ponen condiciones para envíoa a canarias como:

COMPRADORES DE CANARIAS: Tener en cuenta que:
Realizamos facturas de todas las compras.( Por su importe exacto-no admitimos diálogo sobre importes diferentes).
Adjuntamos factura a todos los envíos.Correos no nos admite paquetería ni cartas para las Islas sin dicho requisito.
No nos responsabilizamos de los posibles cargos que el Cabildo Insular pueda practicar.
(A modo de ejemplo, y sin que sirva de contractual , creemos por la experiencia acumulada que pueden ser cargos por envío,de la siguiente ó parecida naturaleza: 6,50
6,50 euros fijos + 5% del valor de factura.Es decir, una factura de 50€ sería: 6,50 + 2,50 = 9,00€uros de cargo.
Una factura de valor 100€, sería: 6,50+5 = 11,50€.

Si sirve de ayuda, algunos comerciantes ponen condiciones para envíoa a canarias como:

Realizamos facturas de todas las compras.( Por su importe exacto-no admitimos diálogo sobre importes diferentes).
Adjuntamos factura a todos los envíos.Correos no nos admite paquetería ni cartas para las Islas sin dicho requisito.
No nos responsabilizamos de los posibles cargos que el Cabildo Insular pueda practicar.
(A modo de ejemplo, y sin que sirva de contractual , creemos por la experiencia acumulada que pueden ser cargos por envío,de la siguiente ó parecida naturaleza: 6,50
6,50 euros fijos + 5% del valor de factura.Es decir, una factura de 50€ sería: 6,50 + 2,50 = 9,00€uros de cargo.

Salvo que no te dejan hacer el DUA a ti, te lo dan hecho las agencias de aduanas, y que aplican despues el IGIC que les parece (y como les de por meter el especial tienes triplicado el tipo de lujo del 13%). Rara es la vez que baja la broma de los 35 euros. Y lo digo por experiencia propia y mas de una discusion que he tenido.

Salvo que no te dejan hacer el DUA a ti, te lo dan hecho las agencias de aduanas, y que aplican despues el IGIC que les parece (y como les de por meter el especial tienes triplicado el tipo de lujo del 13%). Rara es la vez que baja la broma de los 35 euros. Y lo digo por experiencia propia y mas de una discusion que he tenido.

excelente informacion, caballeros.

muchisimas gracias, me han ahorrado unos cuantos euros y algun dolor de cabeza.

cuando esten por aqui, estan invitados a unas buenas costillas con papas, mojo y vino del pais.

he aqui uno que quiso ser inversor bullion y lo dejó antes de comenzar....

un saludo.

Volver