Duda sobre aire acondicionado

JKL-2

Madmaxista
Desde
10 Feb 2018
Hola, tengo una duda en relación a un split de aire acondicionado, para una estancia en la que debe ser suficiente con 2000 frigorías (de hecho ha estado bien con sistemas de 1500 a 1800). Pero en una oferta, he visto que el aparato de 3000 frigorías está a un precio similar.

¿Hay alguna ventaja en poner un aparato más potente casi al mismo precio? ¿O simplemente tendré más consumo eléctrico y convertiré la habitación en la Antártida?

3000 POR LO MENOS para calentar. para enfriar con 2000 vale. yo tengo puestos 3 aparatos, y se calienta la casa muy bien, pongo siempre enfrente de una puerta, osea si lo pones en el salón, que salga el aire hacia la puerta, se te calentaran bien los pasillos. Si pones placas solares, la calefacción te saldrá casi gratis en invierno.. es la única manera que habrá barata. Y en habitaciones, en vez de poner aire pon algún radiador de 500w con temporizador digital con wifi, lo programas las horas que quieras.. y así a la hora de cocinar, que se apaguen, así no te salta la luz. Con 3 aparatos de aire, y 4 radiadores de 500 w de marca contrastada, si pones temporizadores, puedes calentar con 2kw hora, unos 24 kw al dia, apagando horas qeu no estes en casa, y horas por la noche cuando ya este caliente la casa.. Si tienes placas solares te producen en enero, si hay sol, facil 20-25 kw.. si lo haces bien, calefaccion gratis. Si tienes alguna duda me dices.

Volver