Ducha y aseo en general con agua fría

Gastamos más en litros de agua fría que se van por el desagüe, esperando que salga la caliente, que lo que cuesta calentarla!!
La solución sería un tipo de grifo automático que vuelva a retornar, el agua fría en las tuberías hasta que un sensor térmico, sondee el agua a la temperatura deseada y la deje salir por la alcachofa :pienso:
El grifito estaría amortizado en poco tiempo, y el ahorro de agua sería muy importante 8:

eso ya esta inventao , se llama calentador electrico ...

lo que tu dices solo pasa en los de gas...

Yo almaceno los cuescos en bombonas. Luego los uso para calentar el agua.

Se me jodió la caldera un par de dias este invierno y jorobar qué duro. Estuve tres dias meando sentado porque no me la encontraba. Dicho lo anterior en verano fresquita of curs.

Joooder con el lonchafinismo extrem...

¿Ducharse? Menudos lonchafinistas de pacotilla. Lo mejor es comprarse toallitas húmedas, sí sí, de esas que se usan para limpiarle el culito a los bebés, si te los pasas por los sobacos + ingles ¡es como si te hubieras duchado! :roto2:

¿Ducharse? Menudos lonchafinistas de pacotilla. Lo mejor es comprarse toallitas húmedas, sí sí, de esas que se usan para limpiarle el culito a los bebés, si te los pasas por los sobacos + ingles ¡es como si te hubieras duchado! :roto2:

No serías el primero.

En el camino de Santiago y campamentos varios....tras 3-4 días sin acceso a una ducha, mano de santo oiga

Yo tengo un calefactor de aire, lo enchufo mientras me ducho y asi puedo poner el agua un poco mas fria.
No se si ahorro, pero lo hago asi.
En verano te puedes duchar con agua fria, mas en la costa.

Me parece exageradísimo que uno lo pase mal por ahorrar 4 duros, si no te queda más remedio vale, pero porque quieras ser masoquista... pues bueno allá cada uno con su vida.

Yo prefiero ahorrar en otras cosas y quedarme con la calidad de vida que me puedo permitir y eso es contar con la ducha de agua caliente quemando literalmente.

Me parece exageradísimo que uno lo pase mal por ahorrar 4 duros, si no te queda más remedio vale, pero porque quieras ser masoquista... pues bueno allá cada uno con su vida.

Yo prefiero ahorrar en otras cosas y quedarme con la calidad de vida que me puedo permitir y eso es contar con la ducha de agua caliente quemando literalmente.

No es ahorrar, es no quemar energía.

Reconozco que sólo puedo un día de cada tres, se me está haciendo durísimo.

Yo no lo veo como una mera cuestión económica, sino mas bien como un entrenamiento espartano para el MAD-MAX

Hacer ahorros de este tipo por algún tipo de causa social o medioambiental me parece una soberana chorrada habida cuenta de que lo que dejas de gastar es energía exclusivamente renovable (no desconectan las centrales nucleares ni las fuentes de gasóleo ni de carbón cuando la demanda baja, sólo desconectan los aerogeneradores y el resto de energías limpias).

El ahorro económico es absolutamente poco apreciable tanto si tienes calentador de gas como si es un termo eléctrico. No vale la pena esa pérdida de calidad de vida por apenas 10€/mes en el peor de los casos.

Eso sí, cada cual que haga lo que le apetezca, faltaría más.

La solución sería un tipo de grifo automático que vuelva a retornar, el agua fría en las tuberías hasta que un sensor térmico, sondee el agua a la temperatura deseada y la deje salir por la alcachofa :pienso:

Hoyga, no ha dicho usted ninguna tontería. Dame tiempo para que me lo plantee porque igual lo patento y me forro. Debería tener un dispositivo electrónico conectado al grifo para que éste active el calentador (de gas, se supone), una zona de circuito cerrado y una válvula termostática que abra el paso de agua cuando ésta esté a la temperatura deseada. Gran idea, sí señor :pienso:

Yo tengo un calefactor de aire, lo enchufo mientras me ducho y asi puedo poner el agua un poco mas fria.
No se si ahorro, pero lo hago asi.

Pues no, no ahorras ni una pela sino que gastas una barbaridad de más. Un calefactor eléctrico de aire consume 2000W = 2'0kWh (una barbaridad), así que lo que ahorras en gas lo gastas por cuadruplicado en electricidad.

Yo estuve una época duchándome con agua fría, y es cierto que me resfriaba menos. En verano lo hago, ya que me gusta bañarme en el mar, y haciéndolo habitualmente no notas lo fría que está el agua.

Pero ahora, en invierno, vuelvo a ser incapaz.

La piel se queda bastante lisa y bonita. Esto ha sonado muy visillero, pero al César lo que es del César. Es bueno para hidratarla y que te pique menos, si tienes algún tipo de dermatitis.

Última edición:
hay que tomarselo com un reto,cuando te acostumbras a la fria es como un galon que te puedes poner...estas hecho un tio...

ahora puedes despreciar a los demas mariquitas que se duchan con caliente..

venden en el deca unas bolsas negras que dejas colgadas al sol y que retienen el calor que dejan el agua templadita....para acampada.
En una ocasion en Bolivia a 4000 metros de altra en el lago colorado....casi en chile, hacia un frio que no os lo podeis ni imaginar, despues de 4-5 dias de no ducharnos, en el lavabo habia un bidon con una capa de hielo y se nos ocurrio a mi señora y a mi intentar ducharnos.....
Sin duda la peor experiencia de mi vida (higienicamente hablando) solo consegui lavarme la cabeza....mil agujas y un dolor de tarro impresionante.....se me ponen las pelotillas como canicas solo de acordarme......como llegue el mad max mucho me temo que o de chotuno sera nuestra colonia.
Grandisima peli el club de la lucha....animo y dos huevones.
:pienso:

Mejor lavate el pelo en la pileta y el resto del cuerpo en la ducha pero mojando la esponja a pocos y frotando. No es para nada necesario meterte el chorro frio, ya que la energía que te roba al cuerpo, y por lo tanto la sensación desagradable es brutal.

Y no es necesario tampoco lavarse el pelo todos los días (aunque dependerá de lo graso que lo tenga cada uno) y lavarse el cuerpo entero todos los días tampoco. Con lavarse con esponja las partes más importantes diariamente es suficiente. Con el resto la frecuencia puede ser menor.

Ahora mismo me ducho cada dos días (soy una persona que no rezuma nada) de forma normal con agua templada y las partes me las lavo con esponja los días que no me ducho entero, pero a partir de ahora me voy a plantear hacerlo siempre de la manera que he comentado.

Yo lo que hago en invierno y desde hace muchos años es alternar agua caliente y agua fría.

Es decir, que empiezo con el agua caliente para enjabonarme y como último para el aclarado la pongo fría. El mismo proceso hago para el pelo.

Resultados: dificílmente cojo resfriados, tengo la piel super tersa, el pelo está brillante, me aporta energía para las actividades diarías y no como una ducha de agua muy caliente en la que sales de ella medio aplastado y sin ganas de hacer nada.

Eso sí, en la vida te acostumbras en invierno al impacto de esa temperatura sobre el cuerpo o la cabeza. Muy agradable no resulta.

En verano por supuesto toda la ducha es en agua fría ya que es lo que apetece.

Volver