Ducha y aseo en general con agua fría

Hoy me he duchado con agua fría y luego me he tenido que afeitar. ¿La persona que no tenga agua caliente, qué hace, calentar pucheros de agua para afeitarse?

Es que ha sido chocante:)), me ducho con agua fría pero después necesita caliente para afeitarme.

¿Podrías enumerar los beneficios y los efectos negativos que has notado al ducharte con agua fría?

Yo me he duchado alguna vez y te quedas estropeado de frío en invierno. Pero buscando con google en alguna web indican algún beneficio interesante de ducharse con agua fría... y a partir de ahora voy a hacer lo posible por ducharme de esta forma:D

Perdona, ni me acordaba del hilo.

Los beneficios en invierno son ciertamente difusos. Te cuento los que yo notaba, como por ejemplo, el tiempo de ducha se reduce a pocos minutos, eficiencia en tiempo y gasto de agua, vamos, te puedes despertar un poco más tarde. La contrapartida es que no hay día que no te dé cierto respeto el ducharte con agua fría, a mí me joroba siempre.

Otro de los beneficios es la caída del cabello, yo cuando me ducho con agua fría, por lo que dicen, al pegar el chorro frío en la cabeza te circula mejor la sangre y tal. No tengo idea de si es cierto o no, pero sí noto que me mejora el pelo cuando me ducho con agua fría.

Otra cosa que me pasa, cuando estaba en mi antiguo trabajo, tenía que caminar para llegar durante 15 minutos a ritmo bastante alto, al ducharme con agua fría me costaba mucho menos. No sé el porqué, supongo que para calentarme y no morir de frío en invierno, pero el caso es que llegaba como un cohete.

Se dice que va bien para los testículos y la producción de esperma, eso no tengo ni idea, ya que como soy burbujista tengo superpolla, y mi cantidad de leche en una expulsión la mido en kg.

También dicen que es bueno para las depresiones, pero bueno, no digo que sí ni que no, una de las peores épocas de mi vida coincidió con un periodo intenso en duchas frías, no se si ayuda, pero los problemas está claro que no te los resuelve.

El motivo económico y de ahorro era importante, sobre todo el de ahorro energético, cuando me duchaba con agua fría el año pasado, ya que tenía calentador con bombona de butano, si no hubiera tenido pareja, creo que una bombona de butano me hubiera durado tres meses y tal. En el dinero no lo notas, porque el butano parece un regalo en comparación con el gas ciudad, pero me daba cuenta de que podía consumir muy poco.

Otra cosa, siempre lavo la ropa con agua fría, y lo rellenito lo quito a mano, no supone mucho tiempo, nunca he usado secadora, tampoco he tenido coche, y me he acostumbrado a utilizar las luces sólo para lo necesario.

Saludos

Hoy me he duchado con agua fría y luego me he tenido que afeitar. ¿La persona que no tenga agua caliente, qué hace, calentar pucheros de agua para afeitarse?

Es que ha sido chocante:)), me ducho con agua fría pero después necesita caliente para afeitarme.

Agua fría también, yo puedo y mi barba es espantosamente dura, y se me junta con el pelo del pecho.

Yo me he duchado con agua fría en invierno (en inviernos de verdad, de -10C a -5C, no inviernos de Alicante) y te cagas en todo, sales de la ducha con una tiritona del carajo, pero se sobrevive. Y desde luego te despiertas, vaya que si te despiertas.

Aclaro que no lo hice por gusto. La mayor parte de las veces fue en la piscina municipal (climatizada pero con la caldera rota), lo peor fue estando en Pekin en enero, en una residencia cutre, con doce grados bajo cero a mediodía y sin agua caliente. El lavado "a esponja" adquiere un nuevo significado.

Un vecino de mi antigua calle en españa se duchó con agua fría hasta los 70ytantos. Luego le entró una pulmonía un invierno y su mujer le obligó a abrir el grifo de la caliente. Tiene una casa con 1000 m2 de terreno en casi el centro de la ciudad, que podría haber vendido por más dinero del que veré yo en mi vida. Eso es lonchafinismo.

Lo estropeado no es ducharse con agua fría... que es una cosa muy facilita. Lo que hay que aguantar de forma estoica es lavarse la cabeza con agua fría. A esta temperatura el agua no aclara nada bien el champú y hay que estar rato y rato para que se vaya toda la espuma. Una sensación nada agradable es lo que provoca esto.

es que hay que hacerlo con metodo . primero te enjabonas la barba para que se reblandezca, con el mismo jabon que para la ducha o con espuma o gel de afeitar y la dejas enjabonada un minuto o dos mientras
te lavas el cuerpo y el pelo..

Volver