¿Podrías enumerar los beneficios y los efectos negativos que has notado al ducharte con agua fría?
Yo me he duchado alguna vez y te quedas estropeado de frío en invierno. Pero buscando con google en alguna web indican algún beneficio interesante de ducharse con agua fría... y a partir de ahora voy a hacer lo posible por ducharme de esta forma
Perdona, ni me acordaba del hilo.
Los beneficios en invierno son ciertamente difusos. Te cuento los que yo notaba, como por ejemplo, el tiempo de ducha se reduce a pocos minutos, eficiencia en tiempo y gasto de agua, vamos, te puedes despertar un poco más tarde. La contrapartida es que no hay día que no te dé cierto respeto el ducharte con agua fría, a mí me joroba siempre.
Otro de los beneficios es la caída del cabello, yo cuando me ducho con agua fría, por lo que dicen, al pegar el chorro frío en la cabeza te circula mejor la sangre y tal. No tengo idea de si es cierto o no, pero sí noto que me mejora el pelo cuando me ducho con agua fría.
Otra cosa que me pasa, cuando estaba en mi antiguo trabajo, tenía que caminar para llegar durante 15 minutos a ritmo bastante alto, al ducharme con agua fría me costaba mucho menos. No sé el porqué, supongo que para calentarme y no morir de frío en invierno, pero el caso es que llegaba como un cohete.
Se dice que va bien para los testículos y la producción de esperma, eso no tengo ni idea, ya que como soy burbujista tengo superpolla, y mi cantidad de leche en una expulsión la mido en kg.
También dicen que es bueno para las depresiones, pero bueno, no digo que sí ni que no, una de las peores épocas de mi vida coincidió con un periodo intenso en duchas frías, no se si ayuda, pero los problemas está claro que no te los resuelve.
El motivo económico y de ahorro era importante, sobre todo el de ahorro energético, cuando me duchaba con agua fría el año pasado, ya que tenía calentador con bombona de butano, si no hubiera tenido pareja, creo que una bombona de butano me hubiera durado tres meses y tal. En el dinero no lo notas, porque el butano parece un regalo en comparación con el gas ciudad, pero me daba cuenta de que podía consumir muy poco.
Otra cosa, siempre lavo la ropa con agua fría, y lo rellenito lo quito a mano, no supone mucho tiempo, nunca he usado secadora, tampoco he tenido coche, y me he acostumbrado a utilizar las luces sólo para lo necesario.
Saludos