¿donde lleváis vuestras cosas?

llevo la billetera con Dni de los crios, tarjetas de credito, la de la gasolinera, algun billete... una libreta para apuntar a mano, navaja multiusos, boligrafo, mechero, gas de defensa, movil, alguna moneda suelta, cascos inalambricos, tapones para los oidos, a veces una linternilla porque me muevo mucho por el campo, llaves.

quita la linterna que puedo llevarla en el coche. ¿en que cartera meto eso?
La libreta y el boli sobran si compras un rotulador permanente fino, podrás apuntar en donde quieras, plástico incluido. La linterna fuera y un powerbank ya llevas el led del móvil y duplicas la batería. Hay powerbank con led incorporado.

perfecto, pero cada uno tiene unas necesidades o preferencias. si tuvieras que llevar más cosas... ¿como lo harías?

La libreta y el boli sobran si compras un rotulador permanente fino, podrás apuntar en donde quieras, plástico incluido. La linterna fuera y un powerbank ya llevas el led del móvil y duplicas la batería. Hay powerbank con led incorporado.

te agradezco tu punto de vista y la molestia en responderme. uso con mucha frecuencia cascos, y lamentablemente padezco del oido y unos tapones tb me son utiles. ya son dos chismes más.

la libreta clasica, tipo moleskine o así, me gusta, no es que sea una "necesidad" pero si una manía. la multiherramienta... powerbank no llevo, la linterna como digo si es prescindible, no la llevo siempre de hecho.

pero con todo eso, los bolsillos no me dan.

Muy troll el hilo, pero me gusta como escribes así que te voy a contestar en serio.
Lo primero, las llaves, el móvil y la cartera son cosas que de por si se llevan casi siempre, por eso lo ideal es hacer una limpieza. Un llavero lo mas pequeño posible, las llaves que no se utilicen a casa, una funda del móvil funcional que no abulte mas de lo necesario... La cartera es otro sitio que se suele acumular mucha cosa y engorda una locura. Mi cartera es un tarjetero, parece que no llevo nada en el bolsillo. 2 tarjetas, un par de billetes doblados, y algunas monedas en el bolsillo pequeño del vaquero. No hace falta ser tan extremo, pero se puede limpiar la cartera de fotos, tickets de hace 10 años, tarjetas de fidelización, 13kg de cambio....

Luego, los cacharros hay que adaptarlos al entorno. Si vas a estar en ciudad, puedes prescindir de muchas cosas. Lo que lleves lo ideal es tenerlo a mano, no en un bolsito de mujeres con otros 50 trastos de la señorita pepis que luego no sabes ni usar.
La mantita de papel albal en una ciudad no sirve para nada, lo puedes quitar. El chisme de romper cristales igual, eso sólo sirve en el coche y de ahi no tiene que salir. El mechero te lo puedes ahorrar también, no vas a tener que hacer una barbacoa para asar una serpiente (y si fumas, pues va con el párrafo de arriba). En general, en la ciudad aunque te falten cosas siempre vas a tener alguien cerca que tenga o pueda avisar a un tercero.

Algunos hay que valorarlos según el entorno de cada uno:
La linterna te la puedes ahorrar y utilizar la del móvil, siempre que valorando tu entorno consideres que es suficiente (para buscar un tornillo por el suelo con poca luz, te vale. Para alumbrar una calle por la noche, pues no). Si consideras que necesitas una linterna, adáptala a lo que necesitas. Pequeña y algo potente. Que tenga poca batería es una cosa secundaria en ciudad porque las salidas que vas a hacer van a ser cortas, no como una salida por la montaña que se puede alargar de horas a días en caso de emergencia.

La navaja igual. Si la quieres para pelarte una manzana en el desayuno, una opinel pequeña te vale, pero en muchos sitios te empiezan a mirar raro si vas con una navaja. Si la quieres para cualquier chapuza, lo ideal, una multiherramienta barata y pequeña, lidl o similares, de aspecto inofensivo pero que incorpore filo, que no tendrás problema en utilizar incluso en presencia de charos.

La powerbank para el móvil, hay que valorarla. ¿Cuantas veces te hubiera sido util el ultimo mes?¿Fue grave el no tenerla? Mi bateria aguanta sin problema un día, y me cuido de salir con el móvil cargado. Tengo una pequeña powerbank, una nitecore 10000, pero para las salidas al campo. En la ciudad no la uso nunca, pero en caso de llevar una, cogería una mucho más pequeña, con mucha menos capacidad, lo suficiente para dar algo de carga al movil y poco mas, porque se sobreentiende que en ciudad tienes la mayoria de servicios a una llamada o dos de distancia. Si sueles quedarte sin bateria en ciertos sitios, puedes valorar no llevarla siempre encima, sino dejarla alli, p.ej. en el trabajo, en el coche...

El spray de pimienta ni me lo planteo, porque no iría a ningún sitio que me hiciera usarlo la verdad, aunque entiendo que hay ciudades y ciudades.

Al final llevas movil, cartera y llaves. Una multiherramienta pequeña y opcionalmente una pequeña linterna. Eso cabe perfectamente entre los 4 bolsillos delanteros y traseros de un pantalón vaquero normal, y tienes resueltos la mayoría de los problemas urbanos.
Para cuando salgas a otro sitio, tienes tu mochila con más equipamiento, por ejemplo un botiquín básico, algo de agua, algo de picar, la powerbank...

giant-backpack-01-08-2011.jpg

¿Puede poner algún enlace con los bloquea puertas que dice? ¿Por qué es lo más importante en ciudad?

Navaja multiusos, mechero clipper, una multiusos tipo leatherman con cabezas destornillador y un powerbank no ocupan nada. Lo que lleves de más te sobra. En ciudad.
Le faltaría un bloquea puertas (lo más importante en ciudad) y una tarjeta de plástico tipo DNI con unas vueltas de cinta americana.
Cualquier otra cosa solo has de entrar en un chino y adquirirlo en el momento.

¿Puede poner algún enlace con los bloquea puertas que dice? ¿Por qué es lo más importante en ciudad?
El forero @AYN RANDiano2 un día hizo el comentario de que si el día del bataclán (en la montaña no vas a sufrir un ataque terrorista, o un chimpout) hubieran llevado un bloqueador de puerta, se hubiera salvado muchísima gente.

Venden para el uso, pero para mí el mejor es una pinza de madera con dos comas pegadas para que se agarren al suelo, no ocupa, sirve de pinza mientras no se usan para bloquear, salen dos bloqueadores, y hasta puedes usar el muelle en caso rarísimo.
Una puerta de seguridad de centro comercial con una pinza (dos bloqueadores de puerta) queda fijadísima. Por dentro un cinturón cogiendo las dos asas, si son de barra.
2186654.jpeg

1'69 en Leroy, aún así una pinza con goma pegada en la parte de fuera dá muchísimo más juego.

Ah, siempre está el capullín que viene con... ¿y si se habré la puerta hacia afuera eh?
Bueno con la pinza cubres todas las puertas de emergencia, porque se habren hacia afuera por ley.
Para ese caso tan concreto, un paracord con nudo por fuera de la puerta y por dentro a la manivela. Y seguir corriendo

shopping

El paracord puede usarse para mil cosas y se puede poner un iman en el nudo por si hay que recoger las llaves que se te caen en algun sitio de mal acceso.

Hay también para camioneros que duermen en la cabeza tractora.

Última edición:
Las hay mas grandes, pero esta es de 10 x 14 cm y cabe en un bolsillo o se puede enganchar fácilmente al cinturón y llevarla debajo de la camisa...

bolsa-caza-solognac-x-access-organizer-s-10x14-cm-verde.jpg

Yo el 99% de lo que hago es ir a monte. O todo el día o medio día.
Llevo siempre lo mismo, en mochila de 18 o 20 l. La diferencia es la cantidad de agua y comida.
Cuando paso noche en monte, las cosas cambian un poco.

Muy troll el hilo, pero me gusta como escribes así que te voy a contestar en serio.
Lo primero, las llaves, el móvil y la cartera son cosas que de por si se llevan casi siempre, por eso lo ideal es hacer una limpieza. Un llavero lo mas pequeño posible, las llaves que no se utilicen a casa, una funda del móvil funcional que no abulte mas de lo necesario... La cartera es otro sitio que se suele acumular mucha cosa y engorda una locura. Mi cartera es un tarjetero, parece que no llevo nada en el bolsillo. 2 tarjetas, un par de billetes doblados, y algunas monedas en el bolsillo pequeño del vaquero. No hace falta ser tan extremo, pero se puede limpiar la cartera de fotos, tickets de hace 10 años, tarjetas de fidelización, 13kg de cambio....

Luego, los cacharros hay que adaptarlos al entorno. Si vas a estar en ciudad, puedes prescindir de muchas cosas. Lo que lleves lo ideal es tenerlo a mano, no en un bolsito de mujeres con otros 50 trastos de la señorita pepis que luego no sabes ni usar.
La mantita de papel albal en una ciudad no sirve para nada, lo puedes quitar. El chisme de romper cristales igual, eso sólo sirve en el coche y de ahi no tiene que salir. El mechero te lo puedes ahorrar también, no vas a tener que hacer una barbacoa para asar una serpiente (y si fumas, pues va con el párrafo de arriba). En general, en la ciudad aunque te falten cosas siempre vas a tener alguien cerca que tenga o pueda avisar a un tercero.

Algunos hay que valorarlos según el entorno de cada uno:
La linterna te la puedes ahorrar y utilizar la del móvil, siempre que valorando tu entorno consideres que es suficiente (para buscar un tornillo por el suelo con poca luz, te vale. Para alumbrar una calle por la noche, pues no). Si consideras que necesitas una linterna, adáptala a lo que necesitas. Pequeña y algo potente. Que tenga poca batería es una cosa secundaria en ciudad porque las salidas que vas a hacer van a ser cortas, no como una salida por la montaña que se puede alargar de horas a días en caso de emergencia.

La navaja igual. Si la quieres para pelarte una manzana en el desayuno, una opinel pequeña te vale, pero en muchos sitios te empiezan a mirar raro si vas con una navaja. Si la quieres para cualquier chapuza, lo ideal, una multiherramienta barata y pequeña, lidl o similares, de aspecto inofensivo pero que incorpore filo, que no tendrás problema en utilizar incluso en presencia de charos.

La powerbank para el móvil, hay que valorarla. ¿Cuantas veces te hubiera sido util el ultimo mes?¿Fue grave el no tenerla? Mi bateria aguanta sin problema un día, y me cuido de salir con el móvil cargado. Tengo una pequeña powerbank, una nitecore 10000, pero para las salidas al campo. En la ciudad no la uso nunca, pero en caso de llevar una, cogería una mucho más pequeña, con mucha menos capacidad, lo suficiente para dar algo de carga al movil y poco mas, porque se sobreentiende que en ciudad tienes la mayoria de servicios a una llamada o dos de distancia. Si sueles quedarte sin bateria en ciertos sitios, puedes valorar no llevarla siempre encima, sino dejarla alli, p.ej. en el trabajo, en el coche...

El spray de pimienta ni me lo planteo, porque no iría a ningún sitio que me hiciera usarlo la verdad, aunque entiendo que hay ciudades y ciudades.

Al final llevas movil, cartera y llaves. Una multiherramienta pequeña y opcionalmente una pequeña linterna. Eso cabe perfectamente entre los 4 bolsillos delanteros y traseros de un pantalón vaquero normal, y tienes resueltos la mayoría de los problemas urbanos.
Para cuando salgas a otro sitio, tienes tu mochila con más equipamiento, por ejemplo un botiquín básico, algo de agua, algo de picar, la powerbank...

de troll nada, escribo un poco a guasa porque tampoco tiene que parecer esto un velatorio... pero lo cierto es que cuando quieres llevar unas pocas cosas no hay forma digna de hacerlo.

a quienes dicen "pues lleva menos cosas"... les agradezco la intención pero, sinceramente, no es la respuesta... cada uno tiene sus necesidades o preferencias.

yo llevo siempre un boligrafo y una navaja en el bolsillo. eso ni lo cuento porque no va con el resto de cosas.

además llevo:

-libreta moleskine. mania heredada, me gusta escribir en ella y luego las guardo. tengo un monton, igual que mi padre.

- manta oro-plata: ya me ha hecho falta dos veces y la verdad, no me separo de ella. tengo en la moto, en el coche...

- airpods. los uso bastante

- tapones oidos: sufro del oido y lamentablemente los necesito a mano

- linterna: prescindible. de hecho no la llevo siempre.

- tabaco: "pues no fumes"... ahá...

- billtera: poco que añadir

- multiherramienta: si... me gusta llevar DOS navajas. una que solo es filo para sacarla en una mano en un momento (la uso cuarenta veces al dia) y luego una multi con sus utilidades, que uso poco pero ME GUSTA llevarla. y es demasiado hierro para llevarla en el bolsillo siempre.

-pimienta: al 99,9999% que jamás lo usaré. pero... creo que siendo la única arma legal que puede parar a un personaje en un momento determinado, prefiero no usarla jamás pero llevarla. ocupa poco.

entonces, la cuestión no es tanto "que llevaríais vosotros", aunque agradezco los consejos, si no mas bien "para llevar LO QUE LLEVO YO, que usaríais para no parecer un mena ni un lgtb ni el coronel tapioca?".

por supuesto, el hilo admite bromas porque creo que mientras aprendemos y no, echarse unas risas es lo suyo

Volver