dónde han mandado el hilo del baneo a artemis?

Creo firmemente en que no soy yo la que tengo que hacer justicia divina sobre nadie que no sea yo mismamente. Que a todos nos espera Dios sentao...

a ver si lo entiendo, si yo te hago una frutada del copón, de las de telediario, ¿tú sigues como si nada, esperando que sea Dios sentao por las almorranas el que reparta justicia ante mi malévolo comportamiento? :pienso:
 
a ver si lo entiendo, si yo te hago una frutada del copón, de las de telediario, ¿tú sigues como si nada, esperando que sea Dios sentao por las almorranas el que reparta justicia ante mi malévolo comportamiento? :pienso:

Sip. No soy de venganzas. Por mucho que me aguante, me limito a hacer la cruz y la indiferencia. Y, por mi bien, espero perdonar algún día. Por lo menos lo intento. Es la única forma de liberarse.
 
Sip. No soy de venganzas. Por mucho que me aguante, me limito a hacer la cruz y la indiferencia. Y, por mi bien, espero perdonar algún día. Por lo menos lo intento. Es la única forma de liberarse.

y si te joroba, ¿por qué lo haces? ¿por qué crees que la única forma de liberarse es perdonando? ... la indeferencia aun así no es perdonar, ¿no? .. quiero decir, me intentarías perdonar o te olvidarías de mí ...




todas estas preguntas están hechas entre la comida y la siesta, no las hagan si no es bajo la supervisión de un adulto ...
 
a ver si lo entiendo, si yo te hago una frutada del copón, de las de telediario, ¿tú sigues como si nada, esperando que sea Dios sentao por las almorranas el que reparta justicia ante mi malévolo comportamiento? :pienso:


PAra estos casos es de aplicación la máxima "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" y aceptar de buena gana que a partir de ese momento la posibilidad de ejecutar la justicia surgirá o no en función de si debe surgir o no.

Y el caso es que hace tiempo yo pensaba exactamente como Dubois hasta que me di cuenta de que no era eso lo que se nos pide. Jamás forzar las cosas pero estar atento al momento y actuar sobre quien merece un castigo está bien visto por las leyes del karma, que lo sepáis.

Para más información al respecto me remito al hexagrama 21 del I-Ching "la mordedura tajante"


Cuando un obstáculo se opone a la unión, el éxito se obtiene atravesándolo con una enérgica mordedura. Esto rige en todas las circunstancias. En todos los casos en que no se logra la unidad, ello se debe a que es demorada por un entrometido, un traidor, un obstaculizador, alguien que frena. Entonces es necesario intervenir a fondo y con energía, para que no surja ningún perjuicio duradero. Tales obstáculos conscientes no desaparecen por sí mismos. El enjuiciamiento y castigo se hacen necesarios para provocar la intimidación y la consiguiente eliminación.
Pero es preciso proceder al respecto de un modo adecuado. El signo compone de Li, claridad, y Chen, conmoción. Li es blando, Chen es duro. La dureza y la conmoción sin más serían demasiado vehementes al aplicar castigos. A su vez, la claridad y la blandura serían demasiado débiles. Pero los atributos de ambos trigramas unidos generan la medida justa. Es importante que el hombre que decide, representado por el quinto trazo, sea de naturaleza bondadosa, aun cuando en virtud de su posición, inspire una actitud de gran respeto.


 
y si te joroba, ¿por qué lo haces? ¿por qué crees que la única forma de liberarse es perdonando? ... la indeferencia aun así no es perdonar, ¿no? .. quiero decir, me intentarías perdonar o te olvidarías de mí ...




todas estas preguntas están hechas entre la comida y la siesta, no las hagan si no es bajo la supervisión de un adulto ...

me joroba porque soy humana, y el dolor y el enfado son emociones humanas y sanas. Lo que no es sano es el rencor y el repruebo, que nos lleva siempre a la venganza. Y sabes a quién haces más daño sintiendo rencor y ansias de venganza? a ti mismo. Por eso lo de liberarme. Es normal enfadarse, tan sólo hay que saber dejar pasar la emoción. Y tener cabeza para alejarte de lo que te hace daño, sin perder más energía en ello.
 
PAra estos casos es de aplicación la máxima "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" y aceptar de buena gana que a partir de ese momento la posibilidad de ejecutar la justicia surgirá o no en función de si debe surgir o no.

Y el caso es que hace tiempo yo pensaba exactamente como Dubois hasta que me di cuenta de que no era eso lo que se nos pide. Jamás forzar las cosas pero estar atento al momento y actuar sobre quien merece un castigo está bien visto por las leyes del karma, que lo sepáis.

Para más información al respecto me remito al hexagrama 21 del I-Ching "la mordedura tajante"

¿Las leyes del karma a veces necesitan un brazo ejecutor?
 
y si te joroba, ¿por qué lo haces? ¿por qué crees que la única forma de liberarse es perdonando? ... la indeferencia aun así no es perdonar, ¿no? .. quiero decir, me intentarías perdonar o te olvidarías de mí ...




todas estas preguntas están hechas entre la comida y la siesta, no las hagan si no es bajo la supervisión de un adulto ...

Yo también pienso en parte como Dubois, y digo en parte porque no olvido, si que estoy convencida de que la máxima de "en el pecado lleva la penitencia" se cumple y más veces de las que nos parece, yo cuando he observado alguna situación desde fuera donde me han hecho daño, he visto que aún saliendose con la suya no se han sentido bien, y para mí eso ya forma parte de la penitencia.

Cuando digo que no olvido, lo que quiero decir es que para mí las veces que creo que he recibido un trato injusto y me han hecho sentir mal, no creo que deba de perdonar como si no hubiera pasado nada, si no que intento no olvidar para aprender para la siguiente.
 
Volver