dónde han mandado el hilo del baneo a artemis?

Ahora no sé qué exagrama es, pero existe el de la no acción. El de dejar que las cosas se coloquen por sí mismas. La venganza no sólo el física, sino también jovenlandesal. Y SIEMPRE se aplica. Si no te la aplica nadie, te la aplica la vida misma.

Cuando alguien me hace daño, y actuo al respecto puedo hacer dos cosas:

- Decir no, decir basta, o contestar poniendole en su sitio, sin la intención de hacer daño. (el daño siempre vuelve)

- Ir con la intención de hacer justicia, motivada por mi daño, para devolverlo. Puede que le haga daño a la persona, pero no lo veo una recompensa hacia mí misma, porque me volverá.

Para mí lo que cuenta es la intención. Ser justo nunca puede ir junto a sentiientos de venganaza.


Creo que no hay ningú hexagrama explícito para la no-acción,aunque puede ser que te refieras al hexagrama 52 "la montaña", la quietud, que hace referencia al estado justo anterior al del movimiento.

La no-accion "Wu wei" significa no forzar, no no actuar, que es como la traducimos normalmente. No hay que forzar el castigo pero si es momento de castigar hay que hacerlo.

Como bien dices la venganza no tiene cabida en el castigo ni en la justicia. Querer hacer daño porque te lo han hecho a ti no es la actitud requerida. De hecho en el I-Ching cuando te dice que es el momento del castigo remarca mucho que hay que ejecutarlo de forma proporcional a la causa, desapasionadamente y retirándose inmediatamente en cuanto se ha ejercido.

Si sigues la enseñanza del I-Ching entonces entiendes que hay un tiempo para cada cosa. Que si te aferras a una actuación constante, fija e inmutable, por muy bienintencionada que sea, y no tienes en cuenta cuál es la linea de tiempo que estás viviendo, tu vida se complica porque ejerces una resistencia inútil, inadecuada y generalmente contraproducente para ti misma.

Y, por cierto, para aquellos que creen que todo eso del I-Ching es un "cuento chino" le pongo este pasaje del Eclesiastés (AT):

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: <sup class="versenum" id="es-NVI-17341">

2</sup> un tiempo para nacer,
y un tiempo para morir;
un tiempo para plantar,
y un tiempo para cosechar;
<sup class="versenum" id="es-NVI-17342">3</sup> un tiempo para apiolar,
y un tiempo para sanar;
un tiempo para destruir,
y un tiempo para construir;
<sup class="versenum" id="es-NVI-17343">4</sup> un tiempo para llorar,
y un tiempo para reír;
un tiempo para estar de luto,
y un tiempo para saltar de gusto;
<sup class="versenum" id="es-NVI-17344">5</sup> un tiempo para esparcir piedras,
y un tiempo para recogerlas;
un tiempo para abrazarse,
y un tiempo para despedirse;
<sup class="versenum" id="es-NVI-17345">6</sup> un tiempo para intentar,
y un tiempo para desistir;
un tiempo para guardar,
y un tiempo para desechar;
<sup class="versenum" id="es-NVI-17346">7</sup> un tiempo para rasgar,
y un tiempo para coser;
un tiempo para callar,
y un tiempo para hablar;
<sup class="versenum" id="es-NVI-17347">8</sup> un tiempo para amar,
y un tiempo para reprobar;
un tiempo para la guerra,
y un tiempo para la paz.
 
¿Por qué le han baneado? :roto2:

Me acaba de escribir su nuevo nick, troyano_33, que será baneado en breve según me dice, y me dice que le han baneado por ponerse en el avatar el ayuntamiento de Bustarviejo :XX:

Aparentemente Artemis o Spasic son de allí...

Se queja de que Spasic tiene puesto a Buitrago de Lozoya en su avatar y ni puñetero caso.

Entramos en una nueva dimensión: Avatar wars!!


Aunque ahora que recuerdo la pardos también lo utilizó hace tiempo para insultarme...
 
Si algún dia tienes hijos creo que te tocará, como extensión de ti misma o no ...



¿si no te hiciese daño, lo harías?, ¿o lo dejas de hacer porque te vuelve ...?


ahora sí voy a ver si le robo 5 minutos al asunto ...

No sé lo que haré si tengo hijos, pero hacer daño a nada ni a nadie no va conmigo.

No es que no haga daño para evitármelo yo, es que me duele causar daño alos demás. Soy hipersensible, lo siento todo mucho. Soy demasiado empática me temo.
 
Me acaba de escribir su nuevo nick, troyano_33, que será baneado en breve según me dice, y me dice que le han baneado por ponerse en el avatar el ayuntamiento de Bustarviejo :XX:

Aparentemente Artemis o Spasic son de allí...

Se queja de que Spasic tiene puesto a Buitrago de Lozoya en su avatar y ni puñetero caso.

Entramos en una nueva dimensión: Avatar wars!!


Aunque ahora que recuerdo la pardos también lo utilizó hace tiempo para insultarme...

Pues de verdad, vaya baneo más fulastre, si es por eso...

O sea, que yo me pongo una foto de una palmera de Tenerife y Tisdale me puede reportar por sentirse aludido... :8:

Alegraos, no somos los únicos flanders...
 
Cuando he colgado mis fotos, ¿has visto todo eso?,



¿cómo?



nota de autor: estoy renunciando a mi siesta :8:

Que lo haya visto o no es irrelevante, el asunto es que se puede ver, y todas las partes de ti hablan de ti, porque aunque sean diferentes y divisibles, forman parte de tu todo indivisilbe.

Cómo una uña puede hablar de una persona? pues yéndome a niveles fáciles... si está amarilla, esa persona fuma mucho, si fuma mucho, es ansiosa. Si la uña está mordida, si la uña está cuidada, si la uña tiene manchitas blancas... etc. El cuerpo forma parte de ti y habla de ti. Tu mente, tu forma de ser no puedes separarla de tu entorno. El entorno es un reflejo de ti mismo. Se engaña al que puede ser engañado, o al que se quiere engañar a sí mismo. Una persona con la mente abierta, que no prejuzga y que gusta de la verdad siempre verá mientras sus ojos vean.
 
Que han baneado a zonnaple por eso???

quien va a abrir el hilo?
 
Volver