dónde han mandado el hilo del baneo a artemis?

PAra estos casos es de aplicación la máxima "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" y aceptar de buena gana que a partir de ese momento la posibilidad de ejecutar la justicia surgirá o no en función de si debe surgir o no.

Y el caso es que hace tiempo yo pensaba exactamente como Dubois hasta que me di cuenta de que no era eso lo que se nos pide. Jamás forzar las cosas pero estar atento al momento y actuar sobre quien merece un castigo está bien visto por las leyes del karma, que lo sepáis.

Para más información al respecto me remito al hexagrama 21 del I-Ching "la mordedura tajante"

Ahora no sé qué exagrama es, pero existe el de la no acción. El de dejar que las cosas se coloquen por sí mismas. La venganza no sólo el física, sino también jovenlandesal. Y SIEMPRE se aplica. Si no te la aplica nadie, te la aplica la vida misma.

Cuando alguien me hace daño, y actuo al respecto puedo hacer dos cosas:

- Decir no, decir basta, o contestar poniendole en su sitio, sin la intención de hacer daño. (el daño siempre vuelve)

- Ir con la intención de hacer justicia, motivada por mi daño, para devolverlo. Puede que le haga daño a la persona, pero no lo veo una recompensa hacia mí misma, porque me volverá.

Para mí lo que cuenta es la intención. Ser justo nunca puede ir junto a sentiientos de venganaza.
 
me joroba porque soy humana, y el dolor y el enfado son emociones humanas y sanas. Lo que no es sano es el rencor y el repruebo, que nos lleva siempre a la venganza. Y sabes a quién haces más daño sintiendo rencor y ansias de venganza? a ti mismo. Por eso lo de liberarme. Es normal enfadarse, tan sólo hay que saber dejar pasar la emoción. Y tener cabeza para alejarte de lo que te hace daño, sin perder más energía en ello.

... no siempre el rencor y el repruebo son los conductores de la venganza, se puede ejecutar con sangre fría y sin sentimientos. ¿o cada vez que haces algo, bueno o malo, en el día a día, lo vinculas a un sentimiento?, no, tomas la decisión de hacer algo X (aquí es donde podríamos discutir las motivaciones para decidir algo o no), y lo ejecutas sin distracciones ...
 
- Ir con la intención de hacer justicia, motivada por mi daño, para devolverlo. Puede que le haga daño a la persona, pero no lo veo una recompensa hacia mí misma, porque me volverá.

Pero ¿dejarías de impartir justicia por el hecho de que si ello conlleva daño, éste te volverá?
 
... pues no lo sé, soy un mar de dudas, tu mirada dice una cosa y tus palabras otra ... todavía no sé a quién creer y por eso varío de opinión entre ángeles y demonios ... aunque puede que ninguna me mienta ...

ves ... otra vez ...

no hay separación entre una mirada, la voz y una palabra. Todo son partes de la misma unidad.

Incluso mirando una uña puedes entender cuán mentirosa o destructiva es una persona.
 
Os dejo solos un mañanita, cursis de mi vida, y hay que ver la que montais...

Voy a leer to el hilo, que menuda faena.
 
Un poquito si, pero sólo un poquito, alguna piedrita que se clave de vez en cuando...y remueva conciencias... por aquello de que la penitencia no decaiga...:rolleye:

El karma a día de hoy necesita legiones de ejecutores para poner en su sitio la cosa que no rodea y que se expande ...
 
PAra estos casos es de aplicación la máxima "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" y aceptar de buena gana que a partir de ese momento la posibilidad de ejecutar la justicia surgirá o no en función de si debe surgir o no.

Y el caso es que hace tiempo yo pensaba exactamente como Dubois hasta que me di cuenta de que no era eso lo que se nos pide. Jamás forzar las cosas pero estar atento al momento y actuar sobre quien merece un castigo está bien visto por las leyes del karma, que lo sepáis.

Para más información al respecto me remito al hexagrama 21 del I-Ching "la mordedura tajante"


Una cosa que podria funcionar es llevar una foto como estas en el movil, enseñarsela sin mediar palabra al me cae mal y decirle posteriormente: "arreglalo"

1377_b.jpg


Queda de chuck norris, pero vacilon, eh? :))
 
Pero ¿dejarías de impartir justicia por el hecho de que si ello conlleva daño, éste te volverá?

Es que no siento que deba ser yo la que haga justicia HACIA LOS DEMÁS. Si hago justicia, la hago en mí misma. Aparto de mi vida lo que me hace daño, no me hace falta hacerle daño yo a esa cosa. Es aprendiendo y cogiendo el mensaje cuando se quema el karma.

Y, en mi caso, lo vivo muy instantáneamente. Ya no es que si hago daño sé que volverá, es que si hago daño, ya siento el daño mientras lo hago. Me duele hacer daño,no puedo. Por muy dolida que me sienta. También es que siempre intento que el dolor no pueda conmigo hasta convertirse en ira. Conozco muy bien la ira, ya aprendí de ella hace tiempo.
 
Os dejo solos un mañanita, cursis de mi vida, y hay que ver la que montais...

Voy a leer to el hilo, que menuda faena.

sáltate la página 4 que creo que se dicen tacos y salen culos no peludos ...

Es que no siento que deba ser yo la que haga justicia HACIA LOS DEMÁS. Si hago justicia, la hago en mí misma. Aparto de mi vida lo que me hace daño, no me hace falta hacerle daño yo a esa cosa. Es aprendiendo y cogiendo el mensaje cuando se quema el karma.

Si algún dia tienes hijos creo que te tocará, como extensión de ti misma o no ...

Y, en mi caso, lo vivo muy instantáneamente. Ya no es que si hago daño sé que volverá, es que si hago daño, ya siento el daño mientras lo hago. Me duele hacer daño,no puedo.

¿si no te hiciese daño, lo harías?, ¿o lo dejas de hacer porque te vuelve ...?


ahora sí voy a ver si le robo 5 minutos al asunto ...
 
Última edición:
Leyéndoles parece que están en un estadío evolutivo superior al mío. Si alguien me hace algo intentaré que lo pague. No me quedo muy agusto después, pero si no lo hago me siento aún peor.

Soy

a) una mala persona

o

b) un dagrapplapiteco



P.D: banearon a Zonapple..¿Por qué?
 
Leyéndoles parece que están en un estadío evolutivo superior al mío. Si alguien me hace algo intentaré que lo pague. No me quedo muy agusto después, pero si no lo hago me siento aún peor.

Soy

a) una mala persona

o

b) un dagrapplapiteco



P.D: banearon a Zonapple..¿Por qué?

Ni idea, pero... ¿quién abre el hilo "por qué han baneado a zonapple?" ?
 
Volver