Dónde está el limite? O cuánto pueden aguantar?

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
A ver, están saliendo price killers como setas

Primero, fueron el superplus, el lidl y el aldi con sus ofertas semanales de bazar. Hace 10 años era apoteósico ir a esos sitios y tenías que acampar en la puerta para conseguir según que productos antes de que se agotasen (coches die cast y juguetes de marca a mitad de precio que en otras tiendas). Superplus quebró y en lidl o aldi ahora ya no hay ese problema pues a parte de ser menos veces al año que ponen juguetes de marca de oferta, ya la diferencia no es tanta. Tengo coches de shuco que a parte que por aquel entonces sólo los vendían es tiendas especializadas en maquetismo, por lo que costaba uno en el lidl comprabas un set de 5 y encima de modelos muy complicados de conseguir. Pero ahora lo más que traen son hotwheels no exclusivos y a precios similares a los de las jugueterías o hipermercados (la última vez como había problemas de suministro, ni eso, intentaron colarle a la gente imitaciones chinas)

Luego tomaron el relevo tiendas como mgi, Zeeman o tedi, pero no han podido aguantar la inflación y este año han tenido que subir los precios

Hasta una tienda donde podías conseguir accesorios compatibles con tus muñecos de colección ha tenido que subir precios (hablo de eurocity que era una tienda que seguía la misma filosofía que dealz y en la que valía todo a 1,50€, ahora ya no)

Ahora ha salido una tienda que se llama Action que tiene mucha expansión en Holanda, Alemania y sobretodo en Francia y que se adentrando en la península poniendo 3 tiendas en la costa brava y un par de tiendas en poblaciones cercanas a Barcelona

Pues bien, están reventando precios a más no poder y me han llegado rumores que van a ir bajando y en breve abrirán tiendas en la costa dorada y en la comunidad Valenciana

Pero viendo los precedentes, cuánto tiempo podrán aguantar con esos precios? Cuándo ya tengan unas cuantas tiendas y la gente las empiece a conocer como pasa ya con el Zeeman y el tedi, seguirán con los precios destroyer o subirán precios para no estar vendiendo a margen casi cero?

Ejemplos: coches welly a escala 1/43, en ninguna tienda bajan de 6€ y lo normal es verlos por un precio de 8€, en Action a 2,99 (en mayorista ese es su precio sin iva)

Cajas sorpresa everdreamerz de playmobil su precio era de 7€, el cuál era muy elevado y se vendieron muy mal, de liquidación, muchas jugueterías han podido ofrecerlas a entre 4 y 5 euros, en carrefour en Enero estuvieron a 3€ (precio muy por debajo de tarifa) porque le quedaron todas y tenían que liberar los lineales. En Action a 2,69

Hay sets de lego al 50% y una pista de hotwheels por la que pagué el año pasado 23€ en el Action la tienen a 12€

Que sí, que son lotes y partidas de liquidación, pero MGI ni se acerca a esos precios y ni lidl, ni aldi se han atrevido a pillar unos cuantos y ofrecerlos como oferta semanal gancho

¿Qué haces con los juguetes, te los quedas o intentas revenderlos?

Me he comprado una webcam con micrófono por 2,49 luego la probaré pero por muy cutre que sea para un zoom de urgencia me sirve

Tienen prácticamente lo que tiene un bazar chino pero a la mitad de precio

Fíjate la diferencia de precio que está siempre lleno de jovenlandeses y de latinis dejándose la paguita llenando el carro hasta arriba de cosas para el piso (que igual tienen okupado)

Tiene pinta de copiar la táctica de los bazares chinos al principio

Que se ponían al lado de una droguería, papelería o kiosko de esos que había antes que había de todo y vendían a coste (por no decir directamente a perdidas) hasta que la competencia se veía obligada a cerrar

Cuando ya limpiaron las ciudades de tiendas que le pudieran hacer la competencia, empezaron subiendo a 0,90, luego a euro, y ahora es raro ver en un chino cosas de menos de 1,20 o 1,50

Apasionante.... a la papelera

A la papelera por qué?

Quizás, incluso debería subirlo a economía

Pues se trata de constatar un hábito económico

Y de que a pesar de que hay infinidad de casos que indican que no es viable tener un local de 1000m2 y vender a precios de derribo durante mucho tiempo, siguen saliendo nuevas empresas con modelos de negocio calcados

A la papelera por qué?

Quizás, incluso debería subirlo a economía

Pues se trata de constatar un hábito económico

Y de que a pesar de que hay infinidad de casos que indican que no es viable tener un local de 1000m2 y vender a precios de derribo durante mucho tiempo, siguen saliendo nuevas empresas con modelos de negocio calcados

En efecto.

Todo hace pensar que hay algo más detrás de estos negocios (¿lavado de dinero? Si es por actividades legales o ilegales sin sangre me parece bien).

WIN_20220827_12_58_40_Pro.jpg

Webcam de 2,49€, hace fotos aceptables a objetos pequeños y probando con la app snap camera, los filtros funcionan mucho mejor que con la logitech que tenía antes

Ahora ha salido una tienda que se llama Action que tiene mucha expansión en Holanda, Alemania y sobretodo en Francia y que se adentrando en la península poniendo 3 tiendas en la costa brava y un par de tiendas en poblaciones cercanas a Barcelona

Pues bien, están reventando precios a más no poder y me han llegado rumores que van a ir bajando y en breve abrirán tiendas en la costa dorada y en la comunidad Valenciana

Hace meses a abrieron un Action cerca de donde vivo, y ya la tengo como primera opcion de ir a mirar cuando necesito cualquier cosa, por los precios.

Ni idea sy estrategia de precio de derribo es para tener clientela y luego subir precios, la o de derechasda para lavado de dineros. Si realmente pueden vender a ese precio y de forma legal, la unica explicación es que deben comprar saldos o lotes de productos en una gran cantidad, para guardar en almacenes e ir distribuyendo en las tiendas de la cadena por toda la UE.

Hace meses a abrieron un Action cerca de donde vivo, y ya la tengo como primera opcion de ir a mirar cuando necesito cualquier cosa, por los precios.

Ni idea sy estrategia de precio de derribo es para tener clientela y luego subir precios, la o de derechasda para lavado de dineros. Si realmente pueden vender a ese precio y de forma legal, la unica explicación es que deben comprar saldos o lotes de productos en una gran cantidad, para guardar en almacenes e ir distribuyendo en las tiendas de la cadena por toda la UE.

Yo ya he ido 3 veces (y me toca coger ferrocatas desde muntaner hasta can feu) en una semana, porque miro en la web las promociones y siempre hay algo que dices, esto no lo puedo dejar escapar

Un pegamento para tela que en otros sitios no baja de 2 euros, allí 79c

El ventilador usb por 4€

Pillo playmobil y diecast a precio de derribo

Así está, que el tedi de av barberà está muerto y a tres manzanas el Action de sabadell petao de gente

Pues como Aliexpress, que envían productos muy baratos sin gastos de envío. Pues esos comprarán a los mismos que Aliexpress, lo traen y lo venden en masa.

Pues como Aliexpress, que envían productos muy baratos sin gastos de envío. Pues esos comprarán a los mismos que Aliexpress, lo traen y lo venden en masa.
Sí claro, le van a costar las cosas lo mismo que a Aliexpress...

Volver