CharlesBPayaso
Madmaxista
- Desde
- 7 May 2021
Los chinos no salen de marcha ni las chinas abren sus piernas a la platano española.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jajajaja han venido a trabajar.Los únicos emigrantes que han venido a trabajar y que no piden paguitas, los chinos, se están marchando de esta sarama de país. Mientras, seguimos trayendo jovenlandésnegros que van a convertir nuestros barrios y ciudades en tercer mundo.
la borregada no compara precios ni calidades, esta acostumbrada al chino y ahi va a seguir, los chinos siempre han vendido cosa, y casi nada chino, casi todo made in spain, pocas cosas valian la pena, y ademas hay mucha diferencia entre unos chinos y otros.
estuve mirando una jarra de borosilicato para el microondas y comparando los precios, y oh sorpresa, la mejor opcion estaba en miniso, la tienda japonesa de regalos, 6 euros y la mas molona en diseño, 13 euros en el corte ingles, 10 euros en carrefour, entre 6 y 8 euros en los chinos, y solo en un chino la encontre en 4,5 euros, pero menos chuli que la de miniso.
los chinos solo valen la pena para menaje de plastico de cocina, algunos cosmeticos, y flores, y no cualquier chino sino haciendo un buen filtrado para encontrar los baratos.
Al OP, creo que estas confundido con el tema margenes.
Uno de los productos que fabrico tiene una pequeña caja de plastico (por cierto, made in Spain, y en unos meses me las estaré fabricando yo mismo) y necesitas un pequeño destornillador para abrirla. Pues bien, hace años me meto en madeinchina.com y veo que hay un monton de fabricantes de destornilladores de esos de relojero. Todos me querian vender la cajita esa de plastico que tiene varios destornilladores, y yo les decia que no, que solo necesitaba el de tamaño X (no recuerdo ahora, pero uno intermedio). Pues bien, me quede flipado con el precio, comprando 5000 conjuntos, salia cada conjunto a...... 0.05 USD !!!!! (en aquella epoca en euros era algo menos, pues estaba el dolar-euro a 1.4 creo recordar). No tenia sentido ni pedir un modelo determinado de destornillador. Esos mismos conjuntos los venden los chinos por entre 1.5 y 2.25 euros IVA incluido dependiendo de la cantidad de destornilladores. Si vas a un mayorista a comprarlos, te cuestan algo asi como la mitad (yo mismo lo he preguntado, y mas o menos por ahi van los tiros). Todavia sigo teniendo un monton, y algunos se han oxidado de vivir al lado del mar, la calidad es bastante mala, pero es que los precios son autenticamente de locura, casi no pagas ni la materia prima.
Tengo un amigo que ya se ha jubilado, que lleva 20 años comprando en China y vendiendo a bazares, ferreterias, etc... En esos 20 años ha acumulado un patrimonio que mucha gente alucinaria... coches de lujo, casas, naves, terrenos, etc. y todo importando autentica cosa china. Pero cosa cosa cosa, no se salva nada. Todo eso deja unos margenes que poca gente se creeria. Ademas, son productos de calidad pesima que nadie reclama nunca ningun tipo de garantia. Ponte a fabricar aqui algo que ponga made in Spain, y ya tienes a la gente reclamandote porque la pegatina se ha despegado o cualquier cosa. Si es chino, parece que la gente asume desde la compra que "es lo que hay".
El tema de los chinos que se estan pirando, es mas bien porque saben que va a haber en los proximos años mucho problema de suministro. China ya no quiere ser la fabrica del planeta, quiere potenciar el mercado interno. Si os fijais, hay muchos chinos que estan vendiendo productos made in Spain cada vez mas, sobretodo yo lo veo en papeleria, menaje y plasticos.
la borregada no compara precios ni calidades, esta acostumbrada al chino y ahi va a seguir, los chinos siempre han vendido cosa, y casi nada chino, casi todo made in spain, pocas cosas valian la pena, y ademas hay mucha diferencia entre unos chinos y otros.
estuve mirando una jarra de borosilicato para el microondas y comparando los precios, y oh sorpresa, la mejor opcion estaba en miniso, la tienda japonesa de regalos, 6 euros y la mas molona en diseño, 13 euros en el corte ingles, 10 euros en carrefour, entre 6 y 8 euros en los chinos, y solo en un chino la encontre en 4,5 euros, pero menos chuli que la de miniso.
los chinos solo valen la pena para menaje de plastico de cocina, algunos cosmeticos, y flores, y no cualquier chino sino haciendo un buen filtrado para encontrar los baratos.
Esa es la idea.Los únicos emigrantes que han venido a trabajar y que no piden paguitas, los chinos, se están marchando de esta sarama de país. Mientras, seguimos trayendo jovenlandésnegros que van a convertir nuestros barrios y ciudades en tercer mundo.
Algunos lo piden de la fábrica.El chino vende Coca-Cola's compradas en el DIA.