La explicación a porqué los bazares chinos tienen los días contados

la borregada no compara precios ni calidades, esta acostumbrada al chino y ahi va a seguir, los chinos siempre han vendido cosa, y casi nada chino, casi todo made in spain, pocas cosas valian la pena, y ademas hay mucha diferencia entre unos chinos y otros.

estuve mirando una jarra de borosilicato para el microondas y comparando los precios, y oh sorpresa, la mejor opcion estaba en miniso, la tienda japonesa de regalos, 6 euros y la mas molona en diseño, 13 euros en el corte ingles, 10 euros en carrefour, entre 6 y 8 euros en los chinos, y solo en un chino la encontre en 4,5 euros, pero menos chuli que la de miniso.

los chinos solo valen la pena para menaje de plastico de cocina, algunos cosmeticos, y flores, y no cualquier chino sino haciendo un buen filtrado para encontrar los baratos.

Por mi zona hay dos Tedis, un Dealz, un Zeeman y varios supermercados raros.
Todos abiertos en menos de dos años.

Vaya cosa de barrio roto2

Al OP, creo que estas confundido con el tema margenes.

Uno de los productos que fabrico tiene una pequeña caja de plastico (por cierto, made in Spain, y en unos meses me las estaré fabricando yo mismo) y necesitas un pequeño destornillador para abrirla. Pues bien, hace años me meto en madeinchina.com y veo que hay un monton de fabricantes de destornilladores de esos de relojero. Todos me querian vender la cajita esa de plastico que tiene varios destornilladores, y yo les decia que no, que solo necesitaba el de tamaño X (no recuerdo ahora, pero uno intermedio). Pues bien, me quede flipado con el precio, comprando 5000 conjuntos, salia cada conjunto a...... 0.05 USD !!!!! (en aquella epoca en euros era algo menos, pues estaba el dolar-euro a 1.4 creo recordar). No tenia sentido ni pedir un modelo determinado de destornillador. Esos mismos conjuntos los venden los chinos por entre 1.5 y 2.25 euros IVA incluido dependiendo de la cantidad de destornilladores. Si vas a un mayorista a comprarlos, te cuestan algo asi como la mitad (yo mismo lo he preguntado, y mas o menos por ahi van los tiros). Todavia sigo teniendo un monton, y algunos se han oxidado de vivir al lado del mar, la calidad es bastante mala, pero es que los precios son autenticamente de locura, casi no pagas ni la materia prima.

Tengo un amigo que ya se ha jubilado, que lleva 20 años comprando en China y vendiendo a bazares, ferreterias, etc... En esos 20 años ha acumulado un patrimonio que mucha gente alucinaria... coches de lujo, casas, naves, terrenos, etc. y todo importando autentica cosa china. Pero cosa cosa cosa, no se salva nada. Todo eso deja unos margenes que poca gente se creeria. Ademas, son productos de calidad pesima que nadie reclama nunca ningun tipo de garantia. Ponte a fabricar aqui algo que ponga made in Spain, y ya tienes a la gente reclamandote porque la pegatina se ha despegado o cualquier cosa. Si es chino, parece que la gente asume desde la compra que "es lo que hay".

El tema de los chinos que se estan pirando, es mas bien porque saben que va a haber en los proximos años mucho problema de suministro. China ya no quiere ser la fabrica del planeta, quiere potenciar el mercado interno. Si os fijais, hay muchos chinos que estan vendiendo productos made in Spain cada vez mas, sobretodo yo lo veo en papeleria, menaje y plasticos.

Los únicos emigrantes que han venido a trabajar y que no piden paguitas, los chinos, se están marchando de esta sarama de país. Mientras, seguimos trayendo jovenlandésnegros que van a convertir nuestros barrios y ciudades en tercer mundo.
Jajajaja han venido a trabajar.
Como si no se lo llevaran muerto blanqueando dinero y haciendo chanchullos en neցro. Vete tú a pedirles factura de algo.

sarama son los que apoyáis a los extranjeros chupatintas.

la borregada no compara precios ni calidades, esta acostumbrada al chino y ahi va a seguir, los chinos siempre han vendido cosa, y casi nada chino, casi todo made in spain, pocas cosas valian la pena, y ademas hay mucha diferencia entre unos chinos y otros.

estuve mirando una jarra de borosilicato para el microondas y comparando los precios, y oh sorpresa, la mejor opcion estaba en miniso, la tienda japonesa de regalos, 6 euros y la mas molona en diseño, 13 euros en el corte ingles, 10 euros en carrefour, entre 6 y 8 euros en los chinos, y solo en un chino la encontre en 4,5 euros, pero menos chuli que la de miniso.

los chinos solo valen la pena para menaje de plastico de cocina, algunos cosmeticos, y flores, y no cualquier chino sino haciendo un buen filtrado para encontrar los baratos.

Miniso es otra cadena de tiendas que está destrozando a los chinos de bazar soviético. Tienen calidad, tienen novedad (he comprado unos sets para hacer dioramas que en el único otro sitio que los venden es en el corte inglés) y tienen precios competitivos incluso en la increíble variedad de cosas de marca y bajo licencia que venden.

El chino de bazar de pasillos estrechos y petao de cosas con un kilo de polvo es el pasado. Nadie quiere ya comprar allí.

Otro tema, es que ninguna tía hace hauls de cosas del chino y sin embargo, van como locas por enseñar sus compras del tedi, zeeman, miniso,...

Al OP, creo que estas confundido con el tema margenes.

Uno de los productos que fabrico tiene una pequeña caja de plastico (por cierto, made in Spain, y en unos meses me las estaré fabricando yo mismo) y necesitas un pequeño destornillador para abrirla. Pues bien, hace años me meto en madeinchina.com y veo que hay un monton de fabricantes de destornilladores de esos de relojero. Todos me querian vender la cajita esa de plastico que tiene varios destornilladores, y yo les decia que no, que solo necesitaba el de tamaño X (no recuerdo ahora, pero uno intermedio). Pues bien, me quede flipado con el precio, comprando 5000 conjuntos, salia cada conjunto a...... 0.05 USD !!!!! (en aquella epoca en euros era algo menos, pues estaba el dolar-euro a 1.4 creo recordar). No tenia sentido ni pedir un modelo determinado de destornillador. Esos mismos conjuntos los venden los chinos por entre 1.5 y 2.25 euros IVA incluido dependiendo de la cantidad de destornilladores. Si vas a un mayorista a comprarlos, te cuestan algo asi como la mitad (yo mismo lo he preguntado, y mas o menos por ahi van los tiros). Todavia sigo teniendo un monton, y algunos se han oxidado de vivir al lado del mar, la calidad es bastante mala, pero es que los precios son autenticamente de locura, casi no pagas ni la materia prima.

Tengo un amigo que ya se ha jubilado, que lleva 20 años comprando en China y vendiendo a bazares, ferreterias, etc... En esos 20 años ha acumulado un patrimonio que mucha gente alucinaria... coches de lujo, casas, naves, terrenos, etc. y todo importando autentica cosa china. Pero cosa cosa cosa, no se salva nada. Todo eso deja unos margenes que poca gente se creeria. Ademas, son productos de calidad pesima que nadie reclama nunca ningun tipo de garantia. Ponte a fabricar aqui algo que ponga made in Spain, y ya tienes a la gente reclamandote porque la pegatina se ha despegado o cualquier cosa. Si es chino, parece que la gente asume desde la compra que "es lo que hay".

El tema de los chinos que se estan pirando, es mas bien porque saben que va a haber en los proximos años mucho problema de suministro. China ya no quiere ser la fabrica del planeta, quiere potenciar el mercado interno. Si os fijais, hay muchos chinos que estan vendiendo productos made in Spain cada vez mas, sobretodo yo lo veo en papeleria, menaje y plasticos.

Yo te digo lo que he visto esta semana que he ido varios días y me he recorrido todos los mayoristas de Badalona. Claro que los bazares chinos no manejan un margen del 10%, sino que directamente, compran y multiplican el precio de compra por dos. Pero en las tiendas que digo TEDI (alemana) y Zeeman (holandesa) venden un 10% sobre el precio del mayorista chino (por qué? porque no le compran al mayorista chino sino que tienen una central de compras a nivel europeo que surte su red de tiendas)

Eso que significa? pues que el TEDI y el Zeeman, venden cosas a 1€ que en el mayorista cuestan entre 80 y 90 céntimos, y el chino del bazar te las tiene que vender a 1,60 o a 2€ para tener margen con el que pagar gastos. El TEDI o el Zeeman como no pasa por el mayorista su central de compras las compra al mismo precio que el mayorista sobre los 50 céntimos.

Y encima, como he dicho antes, las tías como locas por mostrar en sus redes sociales sus cosas chinas que han comprado en el TEDI o en el Zeeman

Pues en papelería lo mismo, el TEDI ha traído de cara a la vuelta al cole, varias cosas, pero como ejemplo de lo que llevo diciendo todo el hilo, está vendiendo libretas tamaño DINA4 con 100 hojas a 65 céntimos, los chinos venden esas mismas libretas por 1,50 o 2 euros, por qué? pues porque vas al mayorista chino y las tiene a 75-80 céntimos. Ni el carrefour o el alcampo que las vende al coste como gancho puede venderlas al precio del TEDI

Última edición:
A ver, que no es invent

Que como ejemplo:
- Tuppers de fiambre que uso para guardar los coches que saco del blister. En mayorista 82 céntimos (y hay que comprar 24), en el TEDI un euro, en bazar chino de 1,60 a 2€
- Coches de metal. En mayorista de 1€ a 1,50€ hay que pillar una caja de 36. En el TEDI hot wheels y matchbox a 1€. En juguetería de 2€ a 2,50. En bazar chino de 2,50 a 3€
- Legos de imitación. En mayorista 1,25€ (caja de 12). En Alehop 1€. En bazar chino de 2,50 a 3€

He comprado en los mayoristas a los que he ido esta semana? Sí, porque aunque hay cosas que me han salido más caras que en el TEDI o en el Zeeman, son modelos diferentes a los que hay en dichas tiendas y en los chinos dónde las he visto, el precio me parecía abusivo (ahora sabiendo a como lo vende el mayorista, me parecen caros, pero lógicos)

Las he visto, pero tengo ya unas Rayban de las que me fio más

Pero de lectura, que no paran de rompérseme por tener que llevar siempre un par en el bolsillo, me he pillado dos y me han salido bastante buenas. Y también a un euro.

De ambas cosas, en el mayorista de 2€ para arriba tanto las de lectura como las de sol

Miniso no es japonesa, sois unos pedazos de pacos que os la meten doblada con un poco de propaganda. Como tiene letritas asiáticas pues tira... ¿No? Estás comprando cosa China de un dueño chino que ha sabido engañar a los pacos occidentales.

El dueño es Ye Guo Fue, chino, y la sede de la empresa está en China, así como la mayoría de sus centros productivos.

Hasta los cobrizos mexicanos son más listos y no se dejan engañar.

www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/miniso-es-una-tienda-china-no-japonesa%3famp

Los únicos emigrantes que han venido a trabajar y que no piden paguitas, los chinos, se están marchando de esta sarama de país. Mientras, seguimos trayendo jovenlandésnegros que van a convertir nuestros barrios y ciudades en tercer mundo.
Esa es la idea.

Los chinos entran barato y luego suben precios. Han acabado compitiendo en precio con primeras marcas, y jamás en calidad por supuesto. Además supongo que su país ha mejorado y pueden volver y hacer lo mismo allí.

Volver