Donde comprar coche segunda mano

Intenta comprar unidades con pocos kms reales, ya sea a un particular o de ocasión en un concesionario, huye de los compraventas. Mis dos últimos coches los he comprado así, a particular y de ocasión, y muy bien ambos. Si tienes a alguien que te eche un vistazo, pues mejor (en caso de particulares), pero mirando ciertas detalles se puede saber si el coche está bien. E infórmate antes de fallos típicos de ese modelo.

Wallapop.
Conocidos, boca a boca.
Entidades de leasing.

El otro día oí de la cancelación de una feria de vehículos de ocasión por falta de unidades.

Wallapop.
Conocidos, boca a boca.
Entidades de leasing.

El otro día oí de la cancelación de una feria de vehículos de ocasión por falta de unidades.

Es que no hay coches, es una pasada. Y es un proceso que va a durar años, porque lo que no se está fabricando ahora no estará disponible para la venta en un futuro.

Vamos a tener que estirar los coches como lo hacían nuestros padres.

Es que no hay coches, es una pasada. Y es un proceso que va a durar años, porque lo que no se está fabricando ahora no estará disponible para la venta en un futuro.

Vamos a tener que estirar los coches como lo hacían nuestros padres.
El mercado del coche está patas parriba

Espera a encontrarse algo boca a boca que conozcas su origen y esté en buen estado independientemente de que te guste el tonalidad, o sea algo más o menos potente.

De todos modos que buscas? Grande, pequeño, 4x4, urbano, coupé, cabrio, familiar, de 500€, de, de 3000€, de 10.000€?

Lo necesitas ya? Puedes esperar?

Espera a encontrarse algo boca a boca que conozcas su origen y esté en buen estado independientemente de que te guste el tonalidad, o sea algo más o menos potente.

De todos modos que buscas? Grande, pequeño, 4x4, urbano, coupé, cabrio, familiar, de 500€, de, de 3000€, de 10.000€?

Lo necesitas ya? Puedes esperar?
Busco un coche barato, para 3-5 años antes de comprar uno nuevo. Preferiblemente pequeño.
El coche es para hacer 20+20 km diarios de buena carretera. 40 min de uso diario y dormir en la calle.

yo he comprado tantl a particular como a concesionario

en el segundo caso me parecieron mucho mas profesionales, me ofrecieron 500 eur por el viejo, hasta le cambiaron las ruedas porque me queje que estaban muy gastadas, y se encargaron de todo el papeleo. el coche estaba impoluto por dentro y por fuera

en el caso del particular todo mucho mas paco de cosa, el tipo lo estuvo usando hasta el dia que firmamos en la notaria, ni siquiera estaba limpio por dentro
Qué papeleo, si comprar un coche se hace con el certificado digital en un rato desde casa.

Busco un coche barato...,

Parece que buscas algo económico y fiable sin más ambiciones que hacer su trabajo.
Pues mira, yo buscaría algo tipo polo o fiesta de algún conocido. Pasaría de buscar en compraventas, y no me gastaría más de 3 mil euros. Un cuatro puertas si puedes elegir, pues pareces priorizar la practicidad.
Pide informe en carfax.
Y ten en cuenta siempre que debes dejar un pequeño remanente para los problemillas que traiga el coche.
Un coche de segunda mano es una lotería, yo llevo como 14 o 15 coches, comprados a particulares, a compraventas, a conocidos y desconocidos, en España, en Holanda, o en Alemania, y al final no dejan de ser máquinas sujetas a un desgaste. Obviamente dependiendo de tus pretensiones y habilidades puedes llevar más o menos tickets para que te toque la lotería, pero vamos, si yo fuera tú y no encontrase nada a través de conocidos de confianza buscaría un Polito, un fiesta, corsa, o algo similar con motor pequeño de gasolina, de un privado que te pudiera aportar facturas de mantenimiento, sacar informe de carfax, o incluso independiente del tiempo que le quede para el ITV le pagaría a algún taller de la zona para que le hiciera una inspección pre ITV antes de la compra para ver si hay algo rellenito que se te escape a primera vista y te te sirva para negociar el precio.

Otros te darán distintos consejos en base a su experiencia, no te digo que sean mejores o peores. Pero así es como haría yo.

Coches . net, milanuncios, autoscout... filtra los de tu ciudad mas recientes y que sean particulares de verdad, no compraventas camuflados.

Que pongan foto de la matricula y no tengan nombres "exóticos". Luego contacta y pregunta si tienen problema en que lo revise tu mecánico de confianza. Si te ponen pegas, descartalos.

Cuando ya hayas filtrado uno interesante, busca un mecánico de confianza y le pagas por su trabajo de revisarte bien el coche. Antes de comprar, pilla el informe de tráfico (8€) para asegurar que los datos son correctos, el dueño sea el que dice, cuantos dueños ha tenido, si tiene embargos o multas pendientes, etc... Bajate un contrato modelo de compra entre particulares y que lo firme el vendedor. Si no quiere, olvidate.

Que medio interesa?, Un concesionario / taller?, Alguna web con búsquedas locales? ... Quiero comprar un coche de segunda mano para gastarlo unos pocos años antes del salto de tecnologías.

¿Por qué a Belgica en concreto?

Si tienes un buen presupuesto sube a Bélgica y mira algo decente. Eso si, tiene que saber un poco de coches.

Suerte en tu búsqueda.

----

Ufff, no se lo aconsejo.

Yo he usado muchos coches de renting en diferentes curros y los usábamos 30 mil km y luego puerta para venderlos como "Kilómetro Cero", con mínima rebaja. paparruchas:

En esos 30 mil Km no se les hacían revisiones ni mantenimientos ni ná. Como mucho algo de aceite si iban secos.

Y el trato que les dábamos no era para nada bueno. Yo solía quedar con algunos compañeros al final de la jornada en un aparcamiento para practicar los trompos con los coches del trabajo. Menudas risas nos echábamos.

Que no digo que todos los coches de renting estén así, pero los de flotas para SAT y demás no estarán muy bien.

Pruebe a través de los operadores de renting: tienen webs en las que venden los vehículos tras finalizar los contratos de alquiler.

Última edición:
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Al final estoy comprando un Ford EcoSport kilómetro cero a precio más caro que nuevo.
Viendo cómo está el mercado de segunda mano no me he atrevido con un coche de más edad, el mercado ha quedado muy revuelto.

ATPC

Subete a Alemania, Bélgica, Austria....

En España no hay más que cosa, las unidades interesantes no suelen salir del entorno del que lo quita.

Que medio interesa?, Un concesionario / taller?, Alguna web con búsquedas locales? ... Quiero comprar un coche de segunda mano para gastarlo unos pocos años antes del salto de tecnologías.

Vete a Alemania, tienes todos los modelos versiones y variantes habidas y por haber.

Pues al final he comprado un Ford EcoSport KM0
El motivo ha sido muy simple, el mercado de 2a mano está más hechomier que en la vida (que ya es decir).
Quería un coche pequeño y barato pensando en una tras*ición a un eléctrico más maduro en 3-5 años y al final he comprado un coche más mediano y caro pero que me ofrece mejores garantías.

Gracias a todos por vuestras respuestas demier

Pues al final he comprado un Ford EcoSport KM0
El motivo ha sido muy simple, el mercado de 2a mano está más hechomier que en la vida (que ya es decir).
Quería un coche pequeño y barato pensando en una tras*ición a un eléctrico más maduro en 3-5 años y al final he comprado un coche más mediano y caro pero que me ofrece mejores garantías.

Gracias a todos por vuestras respuestas demier

Has comprado un coche de profesor de reiki roto2

Volver