¿Donde comer un buen chuletón?

Comer buenos txuletones, al norte, de toda la fruta vida.

Pais vasco, Asturias y Galicia, te puedes comer buenos txuletones y muy bien hechos pero claro, hay que pagarlos. Luego estan los sitios de lujazo con el mejor genero y las mejores facturas, de esos hay por toda españa.

Si te lo quieres hacer en casa, te vas a tu carnicero y te la compras. Tienes de todas las calidades y el jefe te dice como lo tienes que hacer al milimetro, te va a saber a berza y mucho mas economico pero por favor, no en supermercados carne envasada que huele mal, eso no.

Y los que cuestionan la calidad de los productos gallegos no tienen ni fruta idea, aunque te comas un pulpo jovenlandes en ningun otro sitio te lo van a preparar como alli. Galicia calidade, por sus productos y por sus gentes. Pero bueno, siempre hay personajillos que se van a un mcdonalds de Vigo a comer un mcmenu por 8 pavos y se quejan de que la carne de la hamburguesa no es ternera gallega :roto2:

Comer buenos txuletones, al norte, de toda la fruta vida.

Yo en el norte de España he comido unas carnes huevonudas, y aún mejores en varias veces que he ido a Argentina, pero la mejor carne que he probado nunca fue de ternera de raza retinta de Cádiz, comprada en la carnicería de Paco Melero en Vejer (Cádiz) y hecha en la parrilla en casa.

Por favor, cerrar este hilo que cada vez que lo leo salivo como un boxer

Comer un buen chuletón de buey en España?
Claro que sí, hace 40 años los había, cuando existían todavía unos pocos bueyes usados durante años como bestias de trabajo y a fuerza de currar y estar bien alimentados, la grasa se infiltraba en el músculo correctamente.
Ahora todavía queda buena carne en algunos lugares, la asturiana de los valles, la de Ávila, la retinta en Cádiz....pero nada comparable a un buey que viviese como animal de trabajo.

Excelente la carne de Retinta; la probé hace poco en Badajoz y me sorprendió muy gratamente.

En cuanto a buenos sitios para chuletón, le recomiendo Txakoli Simón, en el monte Artxanda (Bilbao). Ponen la carne sólo hecha por fuera en una pequeña parrilla para que cada uno termine de hacérsela a su gusto en la mesa.

Ternera gallega, por cierto.

Comer un buen chuletón de buey en España?
Claro que sí, hace 40 años los había, cuando existían todavía unos pocos bueyes usados durante años como bestias de trabajo y a fuerza de currar y estar bien alimentados, la grasa se infiltraba en el músculo correctamente.
Ahora todavía queda buena carne en algunos lugares, la asturiana de los valles, la de Ávila, la retinta en Cádiz....pero nada comparable a un buey que viviese como animal de trabajo.

Un amigo me habló de una tienda on line vasca que vende muy buena carne de buey alemán.

Excelente la carne de Retinta; la probé hace poco en Badajoz y me sorprendió muy gratamente.

La carne retinta se está poniendo muy de moda por el Sur y como en cualquier proceso de oferta y demanda hay que tener cuidado no te vayan a dar gato por liebre.

Y unos torreznos de Soria de aperitivo a todo esto...

torreznos-de-soria-sabado.jpg

Bueno.

Hay dos, o tres, udanescas elecciones.

Astur, Montañesa, o Pachi.

Las dos primeras cobran como si fuera de Verdad.

Yo tiraría, por as sidreriés de Astigarraga, y fartura grande consumada.

Si no gusta zona, por Bierzo, León, Lugo y Ourense, pero hay que meterse por as pozas.

Ahora, si cascas bién, mueres como un perro a fartura.

Cosas que ocurren, y el comer en escaño, a rancho de todos.

K.

En cuanto a buenos sitios para chuletón, le recomiendo Txakoli Simón, en el monte Artxanda (Bilbao). Ponen la carne sólo hecha por fuera en una pequeña parrilla para que cada uno termine de hacérsela a su gusto en la mesa.

Ternera gallega, por cierto.

Muy buena, este sabado subo a atizarme uno con un colega.

Con uno de estos te lo puedes hacer tú:

Beefer-High-Performance-Beef-Grill-02.jpg

800 grados de calor directo, mucho mejor que en la mayoría de restaurantes.

Imprescindible tener en casa una buena sartén de hierro. Eso y un chuletón de calidad, sal subida de peso y unos pimientos gente de izquierdas asados de acompañamiento

Última edición:
Es absurdo preguntar por chuleton de calidad cuando la gente no es capaz de distinguirlo ni del marisco, más de la mitad de las entradas hablan de marisco, menudo nivel!

Volver