¿Donde comer un buen chuletón?

Si, si recomendar comer conchas finas y coquinas de malaga te reconoce como un buen gourmet. Recomienda mejor unas peregrinas a la plancha que son gloria bendita x alli.

A ver, es cierto que en el norte no hay gambas ni langostinos de costa, el tema del centollo, el centollo (que no la araña de mar ni cosas parecidas) vive en las profundidades en zonas rocosas y sube a las zonas costeras a desovar en las playas,cuando llega a las rías desova y "se vacía de carne" pues no come, va a lo que va.
El 99% del centollo DE CALIDAD que se vende es escocés que es tan bueno o mejor que el del Cantábrico pues son aguas muy frías.
Bogavantes quedan pocos y estos siempre viven en zonas arenosas y rocosas pues siempre hacen su gatera en la arena escarbando bajo la roca donde suele haber un congrio ,salvo unos pocos que aprovechan un agujero en las piedras y se establecen.

Pero yo que he sido mariscador voy pescando ,escojo un par de hembras de costa con huevas que en esta época escasean, igual levante 20 centollos del fondo para escojerlas y eso no hay nada NADA que lo imite .

Y comparar las almejas, bogavantes,centollos,nécoras, percebes, vieras, santiaguiños,pescado y cualquier cosa que salga del Cantábrico para arriba con algo de Lisboa para abajo es no haber catado marisco de calidad superior.

Y el chuletón de vaca vieja es el sumum para mi gusto , muy por encima del buey que yo he catado, que dudo que fuese el BUEY de tiro que supongo que nunca catare.

Última edición:
El mejor de España:

Casa JULIAN, en TOLOSA (Gipuzkoa)

comedor-de-casa-julian-de-tolosa.jpg

Los dueños abrieron un segundo restaurante en Madrid, en la Cava Baja.
Mismo género, mismo todo... no sabe igual.

A los que dicen de comprar la carne y hacerla en casa, que sigan felices en su ignorancia.

Estos hilos siempre acaban igual: Mi puebro eh er mejó, unga unga.
Cualquiera se pone a hablar de la gamba roja de Palamós o Denia. Uf...

Estos hilos siempre acaban igual: Mi puebro eh er mejó, unga unga.
Cualquiera se pone a hablar de la gamba roja de Palamós o Denia. Uf...

Asi, es, el que suele decir que el mejor chorizo es de su pueblo, pues igual no ha comido muchos (porque tambien hablamos de cuestiones subjetivas, no es que algo a la hora de degustar sea absolutamente mejor, influye mucho el "me gusta mas", que no es lo mismo a que sea "el mejor")

Y en como todo hay calidades, no creo que nadie niegue que el marisco gallego sea huevonudo, pero tampoco se puede negar que tambien tiene sus grados de calidad, calibres, temporadas, condicion del bicho (centolla llena vs centolla vacia) asociado a su precio, y que algunos den el gato por liebre (yo he conocido a algun que otro zagal que se iba a francia remolcando la zodiac a percebear, y su producto acababa en restaurantes "buenillos" y en distribuidores de marisco "gallego" que imagino serian algunos de esos que tienen alguna web online),
La desgracia del marisco, a diferencia de muchos pescados (y de casi toda la carne, salvo el potro y alguna mas que igual me dejo), es que lleva muy mal el tiempo que pase fuera de su medio, no hablemos ya del marisco muerto.

Al final, lo bueno se tiene que pagar, sobre todo cuando hay productos con gran demanda. A lo que comentas del "unga unga, el mejor producto es el de mi pueblo", yo le anyadiria como gran acto cunyadil el de "yo es que consigo el mejor *ponaquielproductoquequieras* tirado de precio blablabla porue conozco a uno que... y tu no tienes ni fruta idea porque pagas 3 veces mas que yo por algo que yo, y te lo salta asi, mientras hace esfuerzos para no atragantarse con el palillo que tiene en la boca", y cuando pruebas ese mejor producto, pones cara de poker y tratas de esforzarte en alabarlo. La gente tiende a no ser tan sencilla como nos creemos, y si algo vale X va intentar venderlo por 2X, no por la mitad de X. Obviando regalos y situaciones concretas como tener en la familia profesionales del gremio alimenticio concreto (que en absoluto garantiza que la calidad de su roducto sea la mejor de la mejor; los fabricantes de quesos y embutidos plasticosos, carne que encoje en la sarten y tomates acorchados tambien tienen familiares a los que les regalan productos xD).

Y por descontado, hay que comer mucho de un producto para poder valorarlo, y eso significa gastarse mucha pasta, o ser del gremio/familiar del gremio

---------- Post added 27-ago-2018 at 21:02 ----------

Y el chuletón de vaca vieja es el sumum para mi gusto , muy por encima del buey que yo he catado, que dudo que fuese el BUEY de tiro que supongo que nunca catare.

La vaca es extraordinaria. Ese buey que has catado, probablemente sea buey, hay granjas especializadas en ello, el grupo altube tiene de wagyu, tambien hay en extremadura, Vega sicilia tiene el buey pastuenco de valles de esla, el riscal engorda bueyes (muchos de tipo ganado bravio) aunque solo lo vende, o vendia, en su restaurante, tmbien hay de importacion... pero entre estos que he mencionado y una vaca vieja que ha llegado una larga vida digna y ha sido cebada unos meses antes de matarla, no tengo duda, me quedo con la vaca.

Última edición:
Asi, es, el que suele decir que el mejor chorizo es de su pueblo, pues igual no ha comido muchos (porque tambien hablamos de cuestiones subjetivas, no es que algo a la hora de degustar sea absolutamente mejor, influye mucho el "me gusta mas", que no es lo mismo a que sea "el mejor")

Y en como todo hay calidades, no creo que nadie niegue que el marisco gallego sea huevonudo, pero tampoco se puede negar que tambien tiene sus grados de calidad, calibres, temporadas, condicion del bicho (centolla llena vs centolla vacia) asociado a su precio, y que algunos den el gato por liebre (yo he conocido a algun que otro zagal que se iba a francia remolcando la zodiac a percebear, y su producto acababa en restaurantes "buenillos" y en distribuidores de marisco "gallego" que imagino serian algunos de esos que tienen alguna web online),
La desgracia del marisco, a diferencia de muchos pescados (y de casi toda la carne, salvo el potro y alguna mas que igual me dejo), es que lleva muy mal el tiempo que pase fuera de su medio, no hablemos ya del marisco muerto.

Al final, lo bueno se tiene que pagar, sobre todo cuando hay productos con gran demanda. A lo que comentas del "unga unga, el mejor producto es el de mi pueblo", yo le anyadiria como gran acto cunyadil el de "yo es que consigo el mejor *ponaquielproductoquequieras* tirado de precio blablabla porue conozco a uno que... y tu no tienes ni fruta idea porque pagas 3 veces mas que yo por algo que yo, y te lo salta asi, mientras hace esfuerzos para no atragantarse con el palillo que tiene en la boca", y cuando pruebas ese mejor producto, pones cara de poker y tratas de esforzarte en alabarlo. La gente tiende a no ser tan sencilla como nos creemos, y si algo vale X va intentar venderlo por 2X, no por la mitad de X. Obviando regalos y situaciones concretas como tener en la familia profesionales del gremio alimenticio concreto (que en absoluto garantiza que la calidad de su roducto sea la mejor de la mejor; los fabricantes de quesos y embutidos plasticosos, carne que encoje en la sarten y tomates acorchados tambien tienen familiares a los que les regalan productos xD).

Y por descontado, hay que comer mucho de un producto para poder valorarlo, y eso significa gastarse mucha pasta, o ser del gremio/familiar del gremio

---------- Post added 27-ago-2018 at 21:02 ----------

La vaca es extraordinaria. Ese buey que has catado, probablemente sea buey, hay granjas especializadas en ello, el grupo altube tiene de wagyu, tambien hay en extremadura, Vega sicilia tiene el buey pastuenco de valles de esla, el riscal engorda bueyes (muchos de tipo ganado bravio) aunque solo lo vende, o vendia, en su restaurante, tmbien hay de importacion... pero entre estos que he mencionado y una vaca vieja que ha llegado una larga vida digna y ha sido cebada unos meses antes de matarla, no tengo duda, me quedo con la vaca.

Buey comi de chaval, bichos de 1300-1500kg con una cruz de 160cm que bebían 18 cubos de agua por la mañana y 15 por la noche(los subía yo) más buenos y mansos que un gatito.

Hoy no he vuelto a ver nada parecido ni piezas de carne de esos tamaños que veia, pero por lo menos me queda la carne de gente que conozco que se que solo ha comido hierba en el 99% de su vida.
Fuy al famoso restaurante ese del buey y estuvimos hablando de la carne de antes y ambos coincidimos, el tiene el mejor que hay, pero no que existe

Comparar un chuletón que puedas comprar en Alcampo con uno de buey o vaca gallega madurada que puedas comer en estos sitios, es comparar a Dios con un etniano.
Vaca madurada... y qué shishi es eso de madurar la carne?

Amos no me jorobes.

Me es indiferente cuánto mejor pudiera saber aquello que no he probado respecto a éso que me dejó plenamente satisfecho.

Última edición:
Vaca madurada... y qué shishi es eso de madurar la carne?

Amos no me jorobes.

Son perniles que llevan meses madurando en sitios frescos al aire entre 1 y 9 meses,, la carne se vuelve más sabrosa, jugosa y tierna, pero pierde peso y cuesta dinero mantenerla por lo que es más cara

Es que en Andalucía no hay buena carne de buey, la verdad es que aquí no tenemos chuletones, solo tapas buenas pero no hay la cultura de chuletón que tienen los norteños vascos, esos sí que saben comer bien. Vas a Sanlúcar de Barrameda y si mucho langstino tigre, que si pescado frito, gambas , pero un buen chuletón no lo encontraras. Sin embargo sí que hay estensas dehesas con vacas de carne el otro día hablando con un ganadero me dijo que no las vendía hasta que no alcanzarán los 1.000 kilos ya las tenía vendidas a un restaurante norteño, claroooo, nosotros las criamos y ellos se las comen.

Pues yo el otro dia con la parienta nos comimos un chuletón de Retinto con 30 días de maduración a 40 y pico leuros el kilo que estaba de fin. Lo que no quita que, para mi, el langostino de Sanlucar se mea en cualquier chuletón.

Pues yo el otro dia con la parienta nos comimos un chuletón de Retinto con 30 días de maduración a 40 y pico leuros el kilo que estaba de fin. Lo que no quita que, para mi, el langostino de Sanlucar se mea en cualquier chuletón.

La comparación es absurda. Ambas cosas están huevonudas pero no tienen nada que ver una con la otra.

Volver