¿Donde comer un buen chuletón?

bertie

54 ignorados y subiendo.
Desde
18 Nov 2014
Lugar
España
Aunque los buenos chuletones son caros lo pongo aquí porque este es un foro serio.

Dónde comer un buen chuletón en España

Te mostramos algunos de los mejores lugares de España para comer un buen chuletón (iStock)
Te mostramos algunos de los mejores lugares de España para comer un buen chuletón (iStock)

La gastronomía ya no es sólo una parte más de un viaje, sino que muchas veces se convierte en el motivo -quizá la excusa- principal para elegir un destino. Por suerte, el turismo gastronómico ya ha dejado atrás cualquier tipo de complejo y ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años hasta el punto -nunca mejor dicho ahora que hablamos de chuletones- de no haber tocado techo todavía. Si te apasiona la carne, te recomendamos estos lugares de España donde degustar un buen chuletón. Lugares donde es fácil caer a la tentación de la carne y donde el único pecado carnal es no pedirse un buen chuletón…

1. Bodega El Capricho (Jiménez de Jamuz, León)

La localidad leonesa de Jiménez de Jamuz, próxima a La Bañeza, puede presumir de servir a sus comensales la mejor carne del mundo, un calificativo otorgado a la bodega El Capricho por publicaciones tan prestigiosas como la revista Time o el periódico The Guardian. Claro que ese reconocimiento internacional tiene reflejo en los precios: la chuleta de buey cuesta 77 euros/kg y la chuleta de buey Premium asciende a 120 euros/kg

Bodega El Capricho (bodegaelcapricho.com)
Bodega El Capricho (bodegaelcapricho.com)

2. Asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya)

Seguro que si nos preguntasen si queremos que nos den la brasa, todos diríamos que no. Pero si esa brasa es la del asador Etxebarri, en la localidad vizcaína de Atxondo, la cosa cambia radicalmente. Su chuletón fileteado de carne gallega es uno de esos manjares que nos hacen salivar sólo de pensarlo….

Asador Etxebarri (wikimedia.org)
Asador Etxebarri (wikimedia.org)

3. Namoreira (A Coruña)

Ya que hablamos de carnes gallegas, es justo acercarnos a su lugar de origen. Cuando pensamos en la gastronomía de Galicia, lo primero que nos suele venir a la cabeza es su marisco y su pescado, pero un buen “carnívoro” sabe que Galicia es también un templo gastronómico de la carne. Namoreira, en A Coruña, da buena fe de ello gracias a su chuletón.

Namoreira (Facebook)
Namoreira (Facebook)

4. Txistu (Madrid)

En Madrid encontramos unos cuantos restaurantes y asadores donde poder comer un buen chuletón. Por quedarnos con uno, elegimos el del famoso Mesón Txistu -en realidad podríamos quedarnos también con su alter ego, el Asador Donostiarra-, que ofrece a los amantes de la carne tanto su chuleta de ternera como el chuletón Txistu y el chuletón especial para dos personas en su selecta carta.

Mesón Txistu (meson-txistu.vipgourmet.com)
Mesón Txistu (meson-txistu.vipgourmet.com)

5. Alameda (Fuenmayor, La Rioja)

Otro lugar especialmente recomendable para saborear un chuletón y darnos un homenaje es el restaurante Alameda de la localidad riojana de Fuenmayor. Sus carnes gallegas se asan en carbón vegetal de encina para conseguir un sabor sencillamente espectacular. Y si a eso le añadimos un buen vino de la tierra y una leche frita como colofón, la experiencia gastronómica es realmente placentera.

l

Es que en Andalucía no hay buena carne de buey, la verdad es que aquí no tenemos chuletones, solo tapas buenas pero no hay la cultura de chuletón que tienen los norteños vascos, esos sí que saben comer bien. Vas a Sanlúcar de Barrameda y si mucho langstino tigre, que si pescado frito, gambas , pero un buen chuletón no lo encontraras. Sin embargo sí que hay estensas dehesas con vacas de carne el otro día hablando con un ganadero me dijo que no las vendía hasta que no alcanzarán los 1.000 kilos ya las tenía vendidas a un restaurante norteño, claroooo, nosotros las criamos y ellos se las comen.

Dónde comer un buen chuletón en España que te dejará impresionado

Última edición:
A ver, comprendo que busques un sitio para comer bien algo más elaborado, yo que sé, un bacalao a la vizcaína, por ejemplo. Pero un chuletón?? compra carne de calidad alta, certificada, un buen troncho de dos dedos de rellenito que parezca el mapa de Bizkaia y ya está. Lo difícil es que te salga mal.

Haces unas brasas en condiciones, pones el chuletón en la parrilla, un poco de sal subida de peso, vuelta y vuelta y aptc. Si en muchos restaurantes te sacan el chuletón, una piedra a 200 grados y te lo haces tú sólo!!!

Preguntar dónde ponen un buen chuletón es como preguntar dónde ponen buenos esparragos.

En el Hostal El Oso. En Cosgaya. A mitad de camino entre Potes y Fuente Dé.

esos sí que saben comer bien. Vas a Sanlúcar de Barrameda y si mucho langstino tigre, que si pescado frito, gambas , pero un buen chuletón no lo encontraras.

No sé por qué tengo la sensación de que el que no sabe comer bien eres tú.

En el Norte se come de escándalo. Pero en el chuletón no está precisamente el mérito.

Déjame que lo adivine... eres de carne y de macarrones, pizzas, campurrianas y nocilla ¿verdad?. A lo sencillito. Y pescado no, que tiene espinas. :D

En tu casa, lo compras en Hipercor e incluso Alcampo y listo.

Solo sugerir que el marisco de Sanlúcar y alrededores es malo o peor que algo, lo que sea, debería ser motivo de baneo inmediato y permanente.

Solo sugerir que el marisco de Sanlúcar y alrededores es malo o peor que algo, lo que sea, debería ser motivo de baneo inmediato y permanente.

Comparable con el del Cantábrico?

Vengo de mi tierra, y después de los percebes , los centollos pescados por mi y el chuletón de 2'3kg macerado 60 días que me he comido le aseguro que el marisco de allí es peor

Comparable con el del Cantábrico?

Vengo de mi tierra, y después de los percebes , los centollos pescados por mi y el chuletón de 2'3kg macerado 60 días que me he comido le aseguro que el marisco de allí es peor
Es que son cosas distintas.
En el norte hay mucho cangrejo, centollo, nécora, etc. Bichos que viven en piedra.
En Cádiz langostinos, gambas, cigala,navaja, almejas...que viven en arena y fango.
La gente le llama genéricamente "marisco" a todo, pero quizá habría que precisar o subdividir o algo. Porque en el Cantábrico no ves un langostino tigre como los del Puerto de Santa María ni en foto.

Al otro ni le contesto. Que viaje o en su defecto lea o pregunte.

En tu casa, lo compras en Hipercor e incluso Alcampo y listo.

Hecho en casa no sabe igual.

Comparar un chuletón que puedas comprar en Alcampo con uno de buey o vaca gallega madurada que puedas comer en estos sitios, es comparar a Dios con un etniano.

A eso me refiero, que vas a esperar de gente que solo come macarrones.

Si hombre si, es huevonudo. Estar en la desembocadura del Guadalquivir que viene limpísimo y tener el polo químico de Huelva ahí al lado le da un saborcillo especial.

Si el río arrastra mucho sedimento aquí no busques aguas cristalinas.

Entre el polo químico y Sanlúcar está Doñana, un vergel natural.

Es que son cosas distintas.
En el norte hay mucho cangrejo, centollo, nécora, etc. Bichos que viven en piedra.
En Cádiz langostinos, gambas, cigala,navaja, almejas...que viven en arena y fango.
La gente le llama genéricamente "marisco" a todo, pero quizá habría que precisar o subdividir o algo. Porque en el Cantábrico no ves un langostino tigre como los del Puerto de Santa María ni en foto.

Al otro ni le contesto. Que viaje o en su defecto lea o pregunte.

progenitora mia lo que hay que leer. Ahora resulta que el centollo y la nécora viven en piedra.

Además, en Galicia, la cigala, las navajas, las almejas, berberechos, bogabantes... son el mejor género del puñetero mundo. Sin discusión.

Otra cosa es que vengan los forasteros aquí a comer marisco y entre que no entienden y van a los peores restaurantes a comer marisco (restaurantes de turistas) les cuelen centolla francesa por gallega, percebe jovenlandés, cigala de Gran Sol, bogabante canadiense...pero el marisco gallego no tiene rival en el puñetero mundo, y mira que he probado...

Comparar un chuletón que puedas comprar en Alcampo con uno de buey o vaca gallega madurada que puedas comer en estos sitios, es comparar a Dios con un etniano.

Comparar los 6 chuletones que te puedes comprar en el Hipercor para comértelos en tu casa por el precio que en esos sitios te ponen una chuletita es comparar una flota de Audis con un Ford Fiesta.

Comparar los 6 chuletones que te puedes comprar en el Hipercor para comértelos en tu casa por el precio que en esos sitios te ponen una chuletita es comparar una flota de Audis con un Ford Fiesta.

De donde no hay no se puede sacar, está claro. Pero oye, cada uno se autoengaña como quiere...

Volver