jkaza
Madmaxista
No has leido el Quijote.
Solo has leido en toda tu vida la informacion nutricional de una lata de coca cola y los pies de foto del penthouse.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No has leido el Quijote.
Solo has leido en toda tu vida la informacion nutricional de una lata de coca cola y los pies de foto del penthouse.
La Celestina. El Quijote. El Lazarillo de Tormes. El Buscón. Una veintena de dramas de Lope de Vega. Otros tantos de Calderón de la Barca. Todo esto en menos de dos siglos, no en 500 años como esos clásicos chinos. Eso en la primera fila. En la segunda se me ocurren muchos más. Amadís de Gaula, Tirante el Blanco (en valenciano), mucha novela picaresca, poesía de Garcilaso...
Pregunto sin ánimo de ofender: el curioso impertinente, lotario y el otro ni me acuerdo, te hace gracia lo que que visitaba a la mujer y esas tonterías? Es de una simpleza supina.Leí el Quijote, sólo lamento dos cosas:
No haberla leído antes.
Que no hayan más novelas tan buenas como esa.
Fíjate si es buena, que hasta su versión apócrifa, El Quijote de Avellaneda también es buena novela.
Vamos, que me gustó, y mucho.
Sí señor, buen apunte, muchos se dejan embelesar por la estética de las frases y por lo melifluo de las palabras, y no por su significado, y ya por ello es obra maestra, pues no. Ahí están los rusos de ejemplo. Cómo golpean las frases de los rusos, sin florituras y parcas en palabras, Chéjov por ejemplo, es demoledor.Ah, otra cosita. Desconfiad de los literatos. Literato: "áquel que se enreda en el uso apropiado de las palabras y trata de encontrar la vida que le falta en colocarlas de forma adecuada según una estética".
Ése es Borges. Ése era el primer Rimbaud. No son ni los rusos, que eran tipos de acción, ni Quevedos ni Cervantes, que se batian en duelos y pisaron la guandoca. Los literatos son peligrosísimos, pues os pueden ablandar la mollera con insensateces. Todo para justificar su cómoda existencia.
Decía Vázquez Figueroa que se sentía orgulloso de que sus libros fueran los más leídos en las cárceles y en el Ejército. Y lo entiendo totalmente.
"Ladran, Sancho, luego cabalgamos".Y todas las frases que ha dejado El Quijote para el imaginario popular? como... Cosas veredes, amigo Sancho, que farán las piedras fablar.
Sube que nos vamos.Lo tuyo no lo mejoran ni en Suiza y eso que allí hacen relojes. Yo que tu probaría en Lourdes a ver si se da el milagro.
Dostoievski anotaba profundamente El Quijote. Imagina que alguien con la pluma del Tito Dosto escribe El Quijote... Sería una obra maestra.Sí señor, buen apunte, muchos se dejan embelesar por la estética de las frases y por lo melifluo de las palabras, y no por su significado, y ya por ello es obra maestra, pues no. Ahí están los rusos de ejemplo. Cómo golpean las frases de los rusos, sin florituras y parcas en palabras, Chéjov por ejemplo, es demoledor.
Y tu vienes sin ningún argumento. La descalificación no cambiará el hecho de que hoy es mil veces más fácil escribir. Y si es mil veces más fácil, El Quijote, que tiene miles de frases, se puede mejorar.Fuerte retraso llevas.
¿Es obligatorio meter wokismo al usar una Inteligencia Artificial que tengas offline y entrenas tú mismo? Me entero hoy.Observo con el avance de la tecnología es que las máquinas cada vez son más inteligentes y la gente que las usan cada vez más estulta. Y ¿Qué tecnología es capaz de escribir una obra maestra?
El Quijote es excelente, hasta sus fallos, como lo de no incluir en la primera parte lo del robo de Rucio y citar dicho fallo en la segunda parte.
Yo dejaría a la tecnología para otras cosas, y dejaría al Quijote de corrección política, cultural, wokismo, corrección tecnológica y demás chorradas. Quien dice el Quijote, dice cualquier obra de arte.
Dostoievski anotaba profundamente El Quijote. Imagina que alguien con la pluma del Tito Dosto escribe El Quijote... Sería una obra maestra.
Ahí es adonde voy. Que Cervantes era bastante mediocre creando tramas y desarrollando personajes, como Dostoievski era bastante malo con la prosa.
Y el episodio de los Batanes lo habría firmado el mejor Tom Sharpe.El episodio de Sancho Panza como gobernador de Barataria lo habría firmado Dickens.
La vela de armas en la venta la habría firmado Dumas padre.
La quema de libros por parte de sus deudos la habrían firmado Voltaire o Swift.
El pastorcillo apalizado lo habría firmado cualquier clásico greco-romano. Esopo, Petronio, Marcial o Plauto.