No sé por qué tantos palos a Microsoft: Windows 8 es un producto bastante bueno. Si lo hubiera sacado Apple estarían los fanboys haciendose caricias con el puñetero Metro. Pero como es de Microsoft, entonces la innovación es mala, queremos el menú inicio de vuelta y blablabla.
Para mi el único error de Windows 8 es que está orientado a uso doméstico, para uso casual. Para los nuevos portatiles/tablet de pantalla táctil está genial. Metro es muy cómodo (y con un diseño muy bueno y atractivo) para leer el correo, entrar al explorador para visitar el facebook, y utilizar otras aplicaciones. Eso es lo que hace más del 90% de la gente.
Lo malo, en mi caso, ha sido que soy incapaz de estar viendo una sola aplicación a la vez. Soy multitarea, y quiero ver todas las ventanas a la vez, aunque estén unas encima de otras. Pero la mayoría de la gente no funciona de esta manera.
Esto hizo que apenas usase Metro, y me fuera siempre directo al escritorio clásico, y ahí es donde eché en falta el menú inicio (que se puede poner con un plugin no oficial) y tuve algún problema de drivers que es culpa de HP, no de Microsoft, y acabé volviendo al 7.