Disertación; La impresora es más relevante que los medios de producción, globalismo, CBDC y cómo continuar rentabilizando el comunismo.

Lo interesante de la digitalización forzosa es que es un proceso más privado que estatal. Son empresas y particulares (incluyendo a la familia y las amistades) los que imponen la digitalización para alegría del Estado, que no tiene que comerse ese marrón. De todas formas el problema que veo a las CBDC es que los bancos privados no tienen ningún interés en que podamos tener dinero digital que no pase por su intermediación.

Quien le anuncia las CBDC es Christine Lagarde, presidenta de su autoridad monetaria, sin consultar a nadie.

No atiende a ningún proceso llevado a cabo por "ningún sector privado" para "alegría del estado".

¿Por qué demonios el estado debería de alegrarse?. O es más bien usted ante las posibilidades que ofrece.

Las CBDC no es que desplacen una ventana de Overton, es que posibilitan una herramienta donde antes no la había. Cierta ideología no podrá sucumbir ante las posibilidades que esto ofrece, dentro de un ámbito concreto.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues vivirás en una cueva porque el declive del dinero efectivo en favor del dinero electrónico es algo que cualquiera puede ver en su entorno y lo está propiciando el sector privado. El Estado no obliga a la gente a utilizar byzum o a pagar con tarjeta pero la mayoría de la gente quiere hacerlo y eso nos hace cada vez más difícil la vida a los renuentes. Pregunta a las empresas pequeñas que no querían pagos electrónicos por las comisiones. Cada vez los topes a los pagos por tarjeta son menores. Recuerdo que no hace tanto en los DÍA no se podía pagar con tarjeta compras de menos de 10 euros.

Hay una enorme diferencia entre las CBDC y el "dinero electrónico" tal cual lo conoce. Ya estemos en una cueva, en una montaña o donde sea.

Establecer una continua diferencia entre el sector privado o el público no arroja ningún tipo de luz sobre lo que estamos hablando, por muchos motivos.

No hay debate público ni privado sobre la deriva que ha tomado nuestro dinero en los últimos tres siglos ni en lo que implica un banco central.

Lagarde sólo planteó una idea y ya.

No.

Lagarde anunció las CBDC para 2025, a ser posible.

...
 
Volver