¿Conduce de forma inexorable un dinero de naturaleza fiduciaria a un globalismo en un largo plazo?.

Incluso dados los interrogantes que suscita un dinero de naturaleza fiduciaria, el modelo Chino, el cual no tiene problema en conjugar deuda con control social mediante CBDC siendo los pioneros en ello, implementando esa base para un posterior desarrollo de potencial infinito podría ser el camino a seguir por todos aquellos que en verdad desean un globalismo, conscientes de los problemas inherentes a todo dinero fiat. La Dificultad por desarrollar cálculo económico, control social, etcétera.

Sé que muchos confían en que tales ordenes totalitarios son imposibles de desarrollar y sin embargo parecemos quedarnos sin cartuchos por el medio. Conduciéndonos a una especie de atolladero imposible.
No olvides que el modelo chino de control social ya se está implementando en Europa, y la llegada del euro digital y el identificador digital, sumados a las políticas de represión de la “disidencia” y el control absoluto de los medios, harán que países como China o Rusia nos parezcan auténticos paraísos de la libertad.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
A veces pienso que lo que viene es un escenario absolutamente distópico en el que las CBDC, los identificadores digitales, la vigilancia omnipresente y el control total de la población serán las herramientas que permitan convertir el dinero en una simple “cartilla de racionamiento digital”, donde el Estado decidirá, en función de nuestro grado de sumisión a él, qué bienes y servicios podremos consumir, cuándo, dónde y en qué cantidad. Un escenario de economía centralizada y planificada donde el 99% de los seres humanos serán poco más que ganado. Vamos, lo que habría hecho Stalin si hubiese dispuesto de la tecnología actual.

Eso es lo que más quiebra la mente, al pensar en una unificación y consolidación de esa globalización todo apunta a cierta atrofia e inelasticidad, lo cual pone en duda todos los postulados en torno a los beneficios de un estatus quo basado en deuda con una mano invisible de fondo. Incluso la escuela austríaca parece cojear en el momento en el que no parece encajar un rol del metal por ningún lado.

Convirtiendo a las diversas escuelas de pensamiento casi en una especie de cuestión de fe. Como si lo que acabase de dejar por escrito se tratase de una especie de sacrilegio, cómo puedo osar a tener tal proyección del sistema en el largo plazo.

Y es que tampoco puedes reflexionar sobre los diversos aspectos consustanciales a toda concepción monetaria proyectado en un largo plazo. .....

Espero no precipitarme en mis conclusiones, pues parece apuntar a un control social en una primera instancia. Relegando a una lógica de deuda a un segundo plano y los metales molestando o sirviendo de pretexto. Desde una mirada esquemática la cual tampoco creo que sea demasiado simplista.

Puestos a elucubrar. Todo este proceso presenta su propia canalización, los BRICS parecen querer confluir hacia su propia divisa supranacional y "occidente" está ahí a la sombra del dólar con un FMI amenazando por sacar idéntico conejo de la chistera, esto es una realidad. Se abren dos vías las cuales pueden conducir a un idéntico punto, sumemos la tensión interna en el seno de todo país occidental y no parece sorprender que pudiésemos acabar todos con guerras civiles internas, dejando el camino despejado a los BRICS .... ya se verá y no quiero precipitarme.

Ahora nos dirigimos a un período de inestabilidad pero su desenlace ciertamente da miedo. Como usted señala.

Gracias.
 
Última edición:
Volver