Dia de la bandera canaria: contra la pobreza, independencia

Datos curiosos:

Canarias está a 98 km del continente africano. La península a 12.

En canarias nunca hubo fiel a la religión del amores. En la península convivieron codo con codo con lso cristianos durante casi 800 años.

Y algunos analfaburros godos de turno nos llaman jovenlandeses, como si fuese malo serlo, pero, oh wait! Si lo único de jovenlandeses que tenemos viene de en los genes de quienes conquistaron canarias!

División social de la población blanca en Venezuela en el siglo XIX:

Blancos Peninsulares: provenían de la Península Ibérica, es decir nacidos en España, que habían venido a conquistar. Eran funcionarios con cargos importantes a nivel político, administrativo, militar y eclesiástico. Por poseer títulos de nobleza (dados por la corona) y un nivel cultural apropiado, se consideraban superiores sobre cualquier otra persona en la sociedad.

Blancos Criollos: eran los hijos de españoles nacidos en América y formaban parte de la nobleza gracias a un decreto que compensaba su esfuerzo en tomar posesión de tierras en nombre de la corona española y la fundación de ciudades. Por eso eran dueños de grandes extensiones de tierras que les permitían ejercer actividades económicas, así que tenían gran poder económico en la sociedad. También eran dueños de un gran número de esclavos que trabajaban en sus haciendas. Carecían de mayor poder político con lo que sólo podía atribuirse un cargo público pagando por el, como en el caso de los cabildos por ejemplo.

Blancos de Orilla o Canarios: aquellos en donde su ascendencia no estaba muy clara; procedentes de las Islas Canarias (no eran considerados del todo españoles) o descendientes de criollos e indias. También llamados así (de orilla) porque vivían a las orillas de algún río puesto que no contaban con grandes cantidades de dinero para el lujo de una vivienda decente. Estaban prácticamente marginados, trabajaban como capataces en haciendas de criollos o ejercían cargos públicos de menor importancia, si tenían suerte. La mayoría se dedicó a la artesanía y al comercio de al detal.

Pd: ni blancos los consideraban en Venezuela.Vivían con neցros e indígenas entre la pocilga

Última edición:
Pues que se la den. Los Canarios hacen más mal que bien.
Mira el demócrata e ilustrado que dice más sencilladas de las que puede aglutinar. A ti te hacen mal los isleños? Cuenta si eso porque hasta donde das serías considerado un godo y con razón te mandarían mudar.
Lástima de logse.

¿Y los guanches de dónde venían? ¿De Raticulín?

Y qué queda del pueblo guanche? unos pocos miles y que fueron llevados a la península de esclavos... Y lo que duraron. Serían mas serviles los neցros.

---------- Post added 03-nov-2013 at 19:18 ----------

División social de la población blanca en Venezuela en el siglo XIX:

Blancos Peninsulares: provenían de la Península Ibérica, es decir nacidos en España, que habían venido a conquistar. Eran funcionarios con cargos importantes a nivel político, administrativo, militar y eclesiástico. Por poseer títulos de nobleza (dados por la corona) y un nivel cultural apropiado, se consideraban superiores sobre cualquier otra persona en la sociedad.

Blancos Criollos: eran los hijos de españoles nacidos en América y formaban parte de la nobleza gracias a un decreto que compensaba su esfuerzo en tomar posesión de tierras en nombre de la corona española y la fundación de ciudades. Por eso eran dueños de grandes extensiones de tierras que les permitían ejercer actividades económicas, así que tenían gran poder económico en la sociedad. También eran dueños de un gran número de esclavos que trabajaban en sus haciendas. Carecían de mayor poder político con lo que sólo podía atribuirse un cargo público pagando por el, como en el caso de los cabildos por ejemplo.

Blancos de Orilla o Canarios: aquellos en donde su ascendencia no estaba muy clara; procedentes de las Islas Canarias (no eran considerados del todo españoles) o descendientes de criollos e indias. También llamados así (de orilla) porque vivían a las orillas de algún río puesto que no contaban con grandes cantidades de dinero para el lujo de una vivienda decente. Estaban prácticamente marginados, trabajaban como capataces en haciendas de criollos o ejercían cargos públicos de menor importancia, si tenían suerte. La mayoría se dedicó a la artesanía y al comercio de al detal.

Pd: ni blancos los consideraban en Venezuela.Vivían con neցros e indígenas entre la pocilga

Es lo que tiene repoblar un continente con gente modesta y no con cargos nobiliarios. La tras*acción de colonos paraba por Canarias antes de llegar a América. ¿Con quiénes si no iba a repoblarse el continente? Si ves componentes racistas en eso, es que tienes muy pocas luces, puesto que no había diferencias raciales entre un español de badajoz o un canario.

Lo que está en negrita te retrata.

Última edición:
Y qué queda del pueblo guanche? unos pocos miles y que fueron llevados a la península de esclavos... Y lo que duraron. Serían mas serviles los neցros.

---------- Post added 03-nov-2013 at 19:18 ----------

Es lo que tiene repoblar un continente con gente modesta y no con cargos nobiliarios. La tras*acción de colonos paraba por Canarias antes de llegar a América. ¿Con quiénes si no iba a repoblarse el continente? Si ves componentes racistas en eso, es que tienes muy pocas luces, puesto que no había diferencias raciales entre un español de badajoz o un canario.

Lo que está en negrita te retrata.

Qué bien ehh! Así que considerar a un canario ,cómo a un mestizo de criollo e India o a uno de ascendencia dudosa, eso no tiene implicaciones raciales, claro claro!

Qué bien ehh! Así que considerar a un canario ,cómo a un mestizo de criollo e India o a uno de ascendencia dudosa, eso no tiene implicaciones raciales, claro claro!

Las mismas que cuando si vas a EEUU te identifican como hispano o mexicano, o como cuando los franceses afirman tajantemente que África empieza en los Pirineos, debido al tono de piel más oscuro de los septentrionales... Somos caucásicos todos, pero un poco más enmoronaos que los europedos centrales. Pero que no se te olvide que canarios, madrileños, asturianos... estamos en el mismo 'jovenlandéspack'. Así que a discriminar entre españoles a otro lado.

El tema es que a gente que va de nórdica como tú les ofende que les llamen semimoros, y van por ahí poniendo carteles de arios puros :XX:

Para que lo entiendas. Los canarios dispuestos a abandonar canarias para emprender una nueva vida en el "nuevo mundo", como podrás imaginar, era gente con poco que perder, y que por lo tanto se mezclarán con los estratos más bajos, que siempre en un pueblo colonizado son los nativos, por asimilación cultural. Ni media generación después "voilá", ya tienes canarios mezclados con nativos.

Ahora sigue pensando que los canarios eran unos pobres hombres en la América colombina única y exclusivamente por ser una "rasa inferió".

Última edición:
Tus antepasados seguramente eran más jovenlandeses que nosotros, eso en primer lugar. En segundo lugar, hay bastante pocas probabilidades de que nuestros antepasados vinieran de castilla. Es más probable que vinieran de Portugal o Italia, más el 40% que descendemos de aborígenes, les guste a los analfabetos castellanos o no.

Mucho rencor hay a Castilla me parece a mi.

Los huevones se ponen en su momento, que fue hace siglos, por lo que evitar llorar en la actualidad, si es que quereis evitar hacer el ridiculo.

Por otra parte, indepes canarios hay 4, otra cosa es qe voten a su partido canario para intentar sacar más tajada, como el resto de regiones.

Datos curiosos:

Canarias está a 98 km del continente africano. La península a 12.

En canarias nunca hubo fiel a la religión del amores. En la península convivieron codo con codo con lso cristianos durante casi 800 años.

Y algunos analfaburros godos de turno nos llaman jovenlandeses, como si fuese malo serlo, pero, oh wait! Si lo único de jovenlandeses que tenemos viene de en los genes de quienes conquistaron canarias!

Canarias está en el continente africano. Un continente se considera el terreno seco más las islas de su plataforma continental.

Canarias esta a 1350 kms de Europa, España está en Europa.

Tus antepasados seguramente eran más jovenlandeses que nosotros, eso en primer lugar. En segundo lugar, hay bastante pocas probabilidades de que nuestros antepasados vinieran de castilla. Es más probable que vinieran de Portugal o Italia, más el 40% que descendemos de aborígenes, les guste a los analfabetos castellanos o no.
No se dice aborígenes, se dice guanches. Aborigen es peyorativo y no estás para hacer de tu ascendencia poco probable algo peyorativo.
En eso de Portugal e Italia lo mismo da que da lo mismo. Echa un ojo a la geografía y seguro que algo si te dice.
Los mismos genes son para portugueses que para extremeños y andaluces y con algo de variación si son ''castellanos'' porque después de nueve siglos de morería os toca, sí o sí, como a un murciano o un alcarreño.
Lo de calificar a los castellanos de analfabetos es muy arriesgado por tu parte porque desde Santander a Sevilla todo era Castilla así que eres tan descendiente de castellanos como de jovenlandeses de Arabia y de los bereber que llegaron después.
Y recuerda: el tomate es americano y el maíz también y el tabaco...

Canarias esta llena de jovenlandeses y de neցros. Vas por la playa de las Canteras a las 12 y parece que estas en jovenlandia
Se me olvidaba, los ultimos estudios genéticos dicen que los canarios son 2/3 castellanos y 1/3 guanches.
Por cierto, que mal lo haceis los nacionalistas españolistas, jorobar, me da rabia, ejerceis justo el efecto contrario al que quereis, sois los verdaderos culpables de todo el nacionalismo catalan, vasco, canario...

Última edición:
Entro para cagarme en los independentistas que son cuatro gatos a los que nadie hace caso por aquí y me tengo que acabar cagando en todos los que le faltan el respeto a mi patria chica y a mis paisanos

Canarias independiente, lo que hay que leer. Una comunidad que recibe más de lo que ingresa. Si ahora es pobre con independencia retrocederían a niveles del siglo pasado. Todas las comunidades tienen aventureros que por robar ellos les importa una cosa el bienestar de sus vecinos.

Jon-Hamm-Sure-Thing.gif

Canarias, Madrid y Baleares pagan el déficit de las pensiones del resto de CCAA

En ningún caso dice que sean castellanos. Y son más del 40%, no 1/3.
Antes se valían de la ignorancia de la gente ,pero ya no cuela. Los estudios hablan por sí solos.

---------- Post added 04-nov-2013 at 14:21 ----------

Lo tuyo sí que es muestra de analfabetismo extremo.
Tu ni siquiera pero bueno como te alimentas mal no es extraño que te falle la visión.
Demuestra eso del analfabetismo extremo y no descalifiques sin más porque, sin argumentos, el que queda como inculto eres tú.
Por cierto entre un 33,3333% y un 40% la cosa varia poco, no crees?
Puede ser ese 6,999999% el de los ''no saben no contestan''.
Si dudas sobre el tomate y la papa y su primo hermano el tabaco...
No son ni jovenlandeses ni europeos así que si los sitúas en La Atlántida quedas como dios. Y sí, tu alias es toponimia y, de paso, marca de un ron bien rico aunque me gusta más el ron miel de esa marca.

No hay que negar la realidad. Somos más castellanos que otra cosa, y por consiguiente medio jovenlandeses. ¿40% de herencia guanche? Es una mentira que no te crees ni tú. Canarias puede tener argumentos suficientes para pedir la independencia, pero el racial NO lo es. Hay que ser sensatos y no manipular a nadie.

Y ojo con insultar a los castellanos. Un respeto viene bien cuando no queremos que se nos insulte, 'igo yo

---------- Post added 04-nov-2013 at 16:00 ----------

Canarias está en el continente africano. Un continente se considera el terreno seco más las islas de su plataforma continental.

Canarias esta a 1350 kms de Europa, España está en Europa.

Si sobre eso no hay ninguna duda. África es geográficamente del sur muy sur, y a quien le moleste eso es que es un fulastre, igual que quien lo usa como palabro peyorativo.

---------- Post added 04-nov-2013 at 16:08 ----------

Entro para cagarme en los independentistas que son cuatro gatos a los que nadie hace caso por aquí y me tengo que acabar cagando en todos los que le faltan el respeto a mi patria chica y a mis paisanos

Jon-Hamm-Sure-Thing.gif

Canarias, Madrid y Baleares pagan el déficit de las pensiones del resto de CCAA

+1000

Estos nacionalistas españoles del insulto fácil son una constante fábrica de independentistas. No soy nacionalista canario ni nada parecido porque mis motivos tengo, pero de ser un tío que cae accidentalmente en este hilo y leer los insultos gratuítos a los canarios que aquí se despachan, me haría indepe canario ipso facto.

Lo estáis haciendo fatal, así no es de extrañar que hasta Murcia quiera ser nación.

Última edición:
Oh vaya , otro iluminado.
Hay algo que no he terminado de entender. Cuando dices "por lo que evitar llorar en la actualidad" ¿querías decir "por lo que evitad llorar en la actualidad" ?
Tal vez debas de aprender a hablar tu propio idioma,el castellano.
Y si vamos a hablar de ridículo , igual puedes darnos una lección para hacerlo bien, porque la verdad es que ustedes están dando lecciones ejemplares.

Al foro se viene llorado de casa, sobre todo en cuestiones históricas de hace siglos, porque invasiones ha habido desde el principio de los tiempos, pero menos mal que no todos los canarios ni el resto de humanos tenemos tus aficiones, porque seria llanto tras llanto.

Pero tú a lo tuyo, puedes seguir llorando por los rincones porque hace siglos os invadieron, y el fruto de la oleada turística sois la mayoria de los presentes en dichas islas, cuyos antepasados son los que invadieron las islas y se quedaron por allí.

Esto es como cuando el iluso de maduro, cuyo aspecto no es para nada indígena, se queja de los malvados españoles, cuando hay altas probabilidades de que fueran sus antepasados los que desembarcaran y se quedaran en esa zona, porque de lo que puedes estar seguro, llorón, es que los mios ni se quedaron en las canarias ni en america.

Por cierto, una falta de ortografia la puede tener cualquiera, de hecho, yo cometo bastantes errores de ese tipo, lo asumo, y qué?

Última edición:
Yo no he estado nunca en Canarias aunque espero ir pronto, y la verdad espero que siga siendo una región española aunque un poco menos poblada porque tiene una densidad espantosa.
Pero por lo que he visto en fotos, es maravillosa.

Volver