INE
Será en Octubre
- Desde
- 25 May 2007
- Mensajes
- 25.295
- Reputación
- 72.521
Se debe a que es Europa, a sus genes además de Grecia y Roma, no a que es cristiana.
Y ¿cuando se ha producido ese progreso científico? En la Grecia y Roma paganas a gran ritmo, luego llega el cristianismo y mil años de oscuridad científica en la que incluso hubo un retroceso en muchos aspectos (aunque se aportaron algunas cosas en otros, es que en 1000 años no se consigue aportar nada ni proponiéndoselo adrede), y luego el saber científico empieza a resurgir con el Renacimiento, que es la vuelva a los valores Grecorromanos. Y con la atea ciencia moderna. Una imagen exagerada pero ilustrativa:
Exactamente el mismo desarrollo que el punto anterior.
A que tenía la base maravillosa de la cultura Greco-Romana, a sus genes y al Renacimiento. Al cristianismo se debe que la alcanzara varios siglos más tarde lo que habría debido.
Y es que los Griegos Clásicos ya moldearon toda la Ciencia posterior, dando un impulso a la Matemática introduciendo conceptos vitales hoy en día, como el Teorema de Pitágoras, números primos, incluyendo la demostracón de su infinitud debida a Euclides, la criba de Eratóstenes (que también fue el primero en medir la circunferencia terrestre en el siglo III a. C demostrando que la Tierra es redonda...), números irracionales y su imposibilidad o no de ser construidos con regla y compás, Geometría Euclideana, secciones cónicas, dieron una aproximación geométrica increiblemente precisa del número pi, plantearon los clásicos tres problemas de la cuadratura del círculo, duplicación del cubo y bisección del ángulo que sólo serían resueltos a principios del s. XIX. Zenón de Elea trató el concepto matemático del infinito mediante su paradoja de la tortuga, adelantándose a Newton y Leibnitz (siglo XVII) en casi 2000 años. Por no citar a Arquímedes y tantos otros.
En fin, los Griegos sentaron todas las bases de la Matemática hasta el punto de poder decir que después de ellos se inventó poco, tan solo se completaron los huecos que dejaron, resulta impresionante sus mentes preclaras y su pensamiento tan avanzado. Y es que hasta el ideal de belleza masculino que hoy se maneja es el que tenían ellos. Sin Grecia no seríamos nada, bueno sí, no seríamos lo que hemos sido.
Última edición: